domingo 21 de julio de 2024

“Escapate”, una canción con el reggaeton y la salsa como protagonistas

El artista Tomy Díaz celebró el lanzamiento de su último single que se define por la mezcla de ritmos que invitan a bailar. Para saber más detalles del estreno, el músico mantuvo una charla con Nota al Pie.
Instagram Tomy Diaz 1
El artista Tomy Díaz lanzó su nuevo single titulado «Escapate», un reggaeton con fusión de sonidos caribeños. Créditos: instagram Tomy Díaz.

La llegada de los días más cálidos se presta para disfrutar y particularmente para celebrar y dar paso al movimiento y la diversión. Esos son algunos de los rasgos que distinguen a «Escapate«, el nuevo sencillo del artista Tomy Díaz.

Nota al Pie pudo conversar con el músico y cantautor para conocer más sobre su trabajo y su historia. Además reflexionó sobre la experiencia como artista y habló sobre sus sueños para el futuro de su carrera.

«Escapate» es una canción de reggaeton con características especiales. Sonidos de la salsa y la música cubana y caribeña complementan este single para darle un aire fresco y de diversión.

El nuevo trabajo de Tomy Díaz invita a salir a bailar, a despertar el movimiento a través de una melodía en la que se combinan diferentes instrumentos aunque cada uno tiene su propio momento de protagonismo. A esto se suma que las raíces de la música caribeña también se expresan en el estilo vocal del cantante.

En relación al lanzamiento de «Escapate», el músico afirmó: «Estoy muy feliz porque está saliendo mejor de lo planeado. Tuvimos un evento con parte del equipo, con amigos, con seres queridos y todos estábamos muy contentos»

La canción ya se encuentra disponible en las plataformas, y además se estrenó un videoclip en YouTube. Esta pieza audiovisual también da cuenta de las influencias latinas que tiene la canción, lo cual se expresa especialmente en las habilidades para bailar que el artista demuestra en el videoclip.

Instagram Tomy Diaz 2
Según comentó el cantautor, dado que en su familia hay raíces cubanas, Díaz encontró una pasión en combinar elementos de la salsa con el reggaeton a la hora de crear su música.  Créditos: Instagram Tomy Díaz.

Protagonismo de los ritmos latinos

La presencia de sonidos caribeños en el repertorio de Tomy Díaz no es casual. Esta característica estuvo presente en «Incendiados» (un single previo) en «Escapate» y también formará parte de otras canciones.

En este punto, el cantautor se dio cuenta de las razones que lo han influenciado para incluir estos ritmos en su música. Al respecto contó: «Yo tengo familia cubana, me crié escuchando salsa, bailo salsa, me gusta mucho y también me gusta mucho el reggaeton».

«Encontré en esa fusión algo que a mi me apasiona hacer. Me apasiona cantar, me apasiona trabajar en base a eso porque es algo que yo escucharía y me gusta. Hace años vengo trabajando en la música y me di cuenta de que no sirve hacer cosas que realmente no lo muevan a uno», reflexionó.

De esta manera, el entrevistado amplió y sostuvo que «con esta fusión de reggaeton y salsa me di cuenta que  me gusta mucho y que puedo transmitir un montón y eso es lo que quiero lograr».

Instagram Tomy Diaz 3
Tomy Díaz es el nombre artístico de Tomás Javier Díaz Berdon, quien además de músico, también es actor, bailarín y productor. Créditos: Instagram Tomy Díaz.

Sobre Tomy Díaz

Tomy Díaz es el nombre artístico de Tomás Javier Díaz Berdon. Este joven artista se formó en disciplinas como teatro, baile y música. Ha realizado seminarios y se graduó con una Tecnicatura Superior en Realización de Cine y TV.

Además de sus habilidades para el baile y la música, Tomy Díaz también trabajó como modelo e hizo campañas publicitarias para diferentes marcas. Su recorrido artístico llevó a formar parte de proyectos cinematográficos, teatrales e incluso en producciones de Netflix y Disney.

En cuanto a cómo sus diferentes facetas como artista han influenciado en su rol como músico, Díaz afirmó: «Tanto la parte actoral como la parte de producción que me apasiona le agrega un plus a mi música. Y todas las cosas que hice previas siento que le aportan a lo que estoy haciendo hoy».

En ese sentido, en el presente, mientras disfruta del lanzamiento de «Escapate», Tomy Díaz se prepara para lo que vendrá en el futuro y mantiene vivos sus deseos a conquistar.

«Mi proyecto hoy es la música y me interesa hacer crecer más mis producciones. Y poder encontrar gente que se sienta identificada con mi música es mí deseo», concluyó el artista.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto