miércoles 8 de abril de 2026

Rusia acusa a las potencias occidentales de una obsesión por su derrota: tensión geopolítica en aumento

Durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos y otros países europeos quieren "decidir en el campo de batalla".
Lavrov Credito AFP
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aborda los desafíos globales en la Asamblea General de la ONU. Crédito: AFP

Tras participar de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, apuntó directamente contra las potencias occidentales, Estados Unidos y  por el apoyo que le vienen brindando a Ucrania en el contexto del conflicto bélico que lleva un año y medio de duración.

«Están luchando directamente contra nosotros, lo llamamos una guerra híbrida, pero eso no cambia las cosas», declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso en alusión a Estados Unidos y países europeos que apoyan a Ucrania con el suministro de armas.

Saben muy bien que estadounidenses, británicos y otros están luchando, en primer lugar, mediante el suministro de más y más armas», señaló.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

«Estos países están obsesionados con la derrota estratégica de Rusia. Nadie quiere mostrar seriamente comprensión sobre lo que está sucediendo en Ucrania y solo quieren decidir en el campo de batalla», agregó Lavrov.

Zelenski Credito AFP
Zelensk y Biden en la Cumbre de la OTAN. Crédito: AFP

Contra la fórmula Zelenski

El canciller dijo además que Rusia está abierta a negociaciones con Ucrania, pero sin propuestas de alto el fuego.

«Sí, estamos dispuestos a negociar (con Ucrania), pero no consideraremos ninguna propuesta de alto el fuego, porque ya lo hicimos una vez y nos engañaron», aseguró.

Además Lavrov definió de totalmente irrealizable la iniciativa de paz para Ucrania propuesta por el presidente Volodimir Zelenski, quien acudió en persona a Nueva York para buscar apoyo de la comunidad internacional.

«Zelenski y todos los que lo dirigen en Washington, Londres y Bruselas dicen firmemente al unísono que no hay otra manera para alcanzar la paz que la ‘fórmula Zelenski‘, pero es absolutamente irrealizable, y todo el mundo lo sabe», recalcó.

Y en el mismo sentido, recordó recientes maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y sus aliados europeos y advirtió que su expansión militar hacia Asia y el Pacífico genera riesgos de un nuevo foco de tensión», según indicó la agencia de noticias Sputnik.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cortes en todo el país contra la eliminación del programa Volver al Trabajo

Más de 70 organizaciones sociales realizaron una jornada nacional de actividades para reclamar contra el desguace del ingreso social complementario. La medida del gobierno de Javier Milei afecta a casi un millón de personas.

Clases y protestas en la Plaza de Mayo: crece el conflicto universitario

La jornada será el viernes 10 de abril con clases públicas, feria de ciencias y charlas en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario. A las protestas en Plaza de Mayo se sumarán las Familias Autoconvocadas del Colegio Nacional de Buenos Aires, tras el fallo que obliga al Gobierno a cumplir la norma y en medio del reclamo por salarios adeudados.

Copas internacionales: los equipos argentinos arrancan la Fase de Grupos con altas expectativas

Las instituciones locales comienzan su travesía en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con el objetivo de pisar fuerte en el estreno continental. Asimismo, habrá un verdadero abanico de encuentros con rivales de peso y otros algo más desconocidos durante el tramo final de la etapa regular del torneo doméstico.

Ultimas Noticias

Más del autor