domingo 16 de junio de 2024

“Lo azul de mi”, el nuevo single de Koino Yokan

El dúo de rock adelantó lo que se viene en su próximo disco, mientras palpita su debut en el Teatro Gran Rex. Allí presentarán su último material el 9 de noviembre a las 20.
koino yokan
Koino Yokan se encuentran en el medio de la promoción de su nuevo single, “Lo azul de mí”. Crédito: Prensa Koino Yokan.

Koino Yokan lanzó su nuevo single, “Lo azul de mi”, acompañado de un videoclip que despliega frescura y amor por sus melodías. Este corte musical será presentado en el Teatro Gran Rex, ubicado en la calle Corrientes, una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, el 9 de noviembre a las 20.

Koino Yokan es un dúo musical que se originó en octubre de 2018 en el barrio porteño de Villa Luro. La dupla dinámica, que está en pleno crecimiento, es formada por el vocalista Tomás Otero y el bajista, guitarrista, tecladista y productor Jeremías Oro.

En sus inicios, versionaban los grandes clásicos populares del rock argentino. Entre ellos, “Pupilas lejanas” de Los Pericos y “Casi que me pierdo” de Los Cafres. Gracias a la gran visibilidad de sus videos y las reproducciones en las redes sociales, lograron posicionarse como una de las bandas más escuchadas del momento.

Durante el 2020, en plena pandemia, su faceta musical dio un giro de 180 grados tras enfocarse de forma exclusiva en crear su propia música. Tras un año de muchos aprendizajes publicaron su álbum debut “Lo que ayer callé”. Uno de sus primeros sencillos, “Lo que hoy quieras”, selló su popularidad a fines de 2021 gracias a una tendencia viral de la rede sociale TikTok. De este modo, el dúo  se consolidó como compositor a pasos agigantados.

Youtube Koino Yokan editado
Después de 5 años, Koino Yokan anunció que regresará a España con un increíble show. Crédito: Youtube Koino Yokan.

Un presente inmejorable 

Los Koino Yokan atraviesan la mejor etapa de su carrera musical, ya que los artistas cuentan con más de 100 millones de vistas en sus videos y 50 millones de streams en sus canciones.

Con su gran compromiso y crecimiento desde el under con el lanzamiento de su primer álbum, hasta la conquista de los rankings virales de Argentina y Uruguay en 2022 con 8 sencillos, Koino Yokan demostró su dominio en el mundo digital.

Además, gracias a su inigualable conexión con el público, el dúo logró conquistar cada rincón del país y otros puntos de Latinoamérica. Durante su gira por Argentina y Uruguay, realizada en 2022, dejaron su huella en cada escenario y fueron recibidos con entusiasmo por sus seguidores.

El punto culminante del tour fue un espectáculo inolvidable ante miles de personas en el prestigioso Complejo C de Buenos Aires. Este evento fue sólo una muestra del apoyo incondicional que sus fans les brindan en cada presentación.

Koino Yokan fotos prensa Rex 04 editado
El 9 de noviembre, el dúo tocará por primera vez en el Teatro Gran Rex. Crédito: Prensa koino Yokan.

El 2023 es un año significativo para la dupla, ya que se destacaron con tres actuaciones agotadas en el reconocido Teatro Vorterix. A su vez, llevaron su música a diversas ciudades, cautivando a nuevas audiencias. 

Con cada actuación, Koino Yokan deja una profunda impresión en el mundo de la música. Su dedicación y talento fueron recompensados con el cariño y apoyo constante de sus seguidores, quienes los llevaron a alcanzar nuevos niveles de éxito y reconocimiento.

El grupo musical palpita el Gran Rex, un teatro que vio pasar a miles de artistas con grandes trayectorias. Antes de cerrar el año a lo grande coronándose allí, se presentarán el 15 de septiembre en City Rock, Junín; el 16 en Uhmeda, Mercedes y cierra el mes el día 28 en Mood, provincia de Neuquén.

Durante octubre continuarán con sus presentaciones. El 7 formarán parte del Festival Bandera de Rosario; el 14 estarán en Harlem Festival, Santa Fe; y el 28 en el Teatro Municipal Olavarría. Por último, en noviembre visitarán Córdoba, donde el día 2 tocarán en el Complejo Ibiza, San Francisco; el 3 en El Perla Eventos, Villa María; y el 4 en Elvis, Rio Cuarto. En tanto, el 5 brindarán un show en Morrison Auditorio, Villa Mercedes, San Luis.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ciberseguridad en Argentina: se registraron más de 260 millones de intentos de ataque en el primer trimestre de 2024

Aunque los intentos de usurpación de datos han disminuido, la ciberdelincuencia encuentra nuevas maneras con la ayuda de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo proteger los datos personales en internet?

“Paraguay”, un espectáculo teatral de brillante factura

Esta original producción de la Compañía Absoluta impacta con su visión cruda sobre la emigración latinoamericana, a la búsqueda de un mensaje potente envuelto en talento e ingenio interpretativo.

“Bacantes” o una invocación a las fuerzas del teatro

A partir de la llegada del dios Dioniso, la tragedia de Eurípides explora lo sagrado mientras revela las tensiones de lo humano en su búsqueda de otros modos de ser.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto