lunes 15 de julio de 2024

Copa Davis: Argentina se prepara para una trascendental serie ante Lituania

Este miércoles, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, el equipo albiceleste continuó sus entrenamientos de cara al desafío del fin de semana. En ese contexto, el tenista Tomás Etcheverry le brindó a Nota al Pie sus sensaciones acerca de su debut en el seleccionado.
Copa Davis: Argentina se prepara para una trascendental serie ante Lituania 1
El equipo argentino de Copa Davis será local ante miles de espectadores.
Créditos: Omar Rasjido/Prensa Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El próximo fin de semana, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), Argentina se medirá ante Lituania por la Copa Davis. La serie es parte del Grupo Mundial I, y corresponde el primer paso para acceder a las Finales de 2024. El viernes será el sorteo y la acción iniciará el sábado a las 12 con los encuentros de singles. Con entradas agotadas, se espera un gran marco de público. 

Nota al Pie estuvo presente en el entrenamiento de este miércoles para dar a conocer los detalles de la preparación del combinado nacional. 

El equipo capitaneado por Guillermo Coria comenzó el lunes sus ensayos previos al gran desafío internacional. El plantel está conformado por Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni. En esta ocasión, el representativo nacional buscará recuperarse tras la derrota ante Finlandia, ocurrida el pasado febrero.

En la continuidad de los trabajos, en el court central del predio, el martes la actividad se focalizó en el dobles.

La pareja integrada por González y Molteni pasa por un excelente momento en el circuito, y buscará trasladar ese nivel a la principal competencia por equipos. Para ello, practicaron junto a los sparrings Luciano Ambrogi y Lautaro Midón. Además, en ese entrenamiento, también se realizaron tareas en singles. 

Copa Davis: Argentina se prepara para una trascendental serie ante Lituania 2
Epígrafe Foto 2: Ante la consulta de este medio, Tomás Etcheverry mostró su felicidad por representar al tenis platense y valoró el presente de los jugadores de su ciudad.
Créditos: Julián Haramboure/Nota al Pie.

El entrenamiento del miércoles y la palabra del debutante Etcheverry

Con la atenta mirada del entrenador, y bajo una soleada tarde, Francisco Cerúndolo se hizo presente en el estadio del BALTC. El número uno del país practicó de manera intensa junto a Etcheverry, quien está convocado al seleccionado por primera vez. 

Durante el espacio de dos horas y media, ambos jugadores practicaron junto al cuerpo técnico. Se vivieron peloteos a la altura de un partido oficial, y eso demuestra el profesionalismo con el que Argentina encara este compromiso. Como parte del staff técnico estuvo también el ex top 30 Leonardo Mayer, quien aportó su mirada a los singlistas. Por su parte, Báez trabajó en una de las canchas aledañas. 

Luego de un arduo día, el equipo comenzó a bajar las cargas de entrenamiento para no llegar desgastado al sábado. No obstante, este jueves volverán a las canchas pero de manera más liviana. 

Tras la jornada del miércoles, el debutante Etcheverry se acercó a la sala de prensa y dialogó con los periodistas acreditados. “Lo más lindo de jugar la Copa Davis es formar parte de un equipo. En un deporte individual como el tenis, integrar un conjunto es muy especial”, aseguró el nacido en la ciudad de La Plata. Y agregó: “Si me toca entrar a la cancha buscaré dar lo mejor para mis compañeros”.

Además, el actual top 35 del ranking mundial se mostró motivado con la convocatoria. Aseguró que en el tenis siempre hay presiones, pero que eso es lo lindo de ser profesional. Por otro lado, destacó la posibilidad de vivir la experiencia con jugadores de su generación como Cerúndolo y Báez: “Crecimos juntos. Nos conocemos desde chicos y compartimos todas las categorías. Hoy nos encontramos en el top 50 y vamos a ir por mucho más”. 

Luego, el bonaerense se refirió al rival de Lituania: “Conocemos bien a Ricardas Berankis, pero no tanto a los otros dos singlistas, ya que son jóvenes y ha sido más difícil encontrar videos de sus partidos. Sin embargo, sabemos que se trata de un rival duro y hay que estar listos para el desafío”. Además, agregó: “De local y en polvo de ladrillo sabemos que somos favoritos”. 

Copa Davis: Argentina se prepara para una trascendental serie ante Lituania 3
Ricardas Berankis, de 33 años, es el emblema de Lituania.
Créditos: Omar Rasjido/Prensa AAT. 

Un ex top 50 encabeza al seleccionado lituano

El equipo capitaneado por Sarunas Kulnys llegó a la capital argentina con un plantel que mira al presente pero, en especial, al futuro. Con el ex top 50 Ricardas Berankis como referente, el combinado europeo tiene además en sus filas a jóvenes sub 20 como Vilius Gaubas (476°) y Edas Butvilas (532°). Tadas Babelis, sin ranking en la actualidad, completa la nómina. 

Los lituanos llegaron al Grupo Mundial I tras vencer en febrero a Pakistán por 4 a 0. Aquella serie fue como locales y en cancha rápida. Se trata de uno de los momentos históricos más destacados de este país en la Copa Davis, ya que con el formato anterior no habían superado la Zona Europea/Africana. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Carlos Alcaraz mantuvo su reinado en Wimbledon

El joven español venció al serbio Novak Djokovic de forma contuntente. Obtuvo así el cuarto grand slam de su carrera. Por otro lado, en la final femenina, la checa Barbora Krejcikova se impuso frente a la italiana Jasmine Paolini.

“Corazón Frío” un bolero urbano-pop sobre las desilusiones amorosas

La artista tucumana Eloísa presentó su último single como adelanto de lo que será su disco. Para saber más detalles de la canción y de su historia como cantautora, Nota al Pie entrevistó a esta joven promesa musical.

Intento de magnicidio contra Donald Trump

El ex presidente y actual candidato resultó herido por una bala en la oreja durante un acto de campaña en Butler. El agresor, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto. Líderes mundiales condenaron el ataque.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto