domingo 14 de abril de 2024

El futsal argentino se prepara para triunfar en sus tres ramas

Las delegaciones de fútbol de salón de la Argentina tienen actividad tanto en su rama femenina como masculina, mayor y juvenil. Nota al Pie te detalla la actualidad de cada seleccionado.
El futsal argentino se prepara para triunfar en sus tres ramas 1
Esta tarde por la fecha 4 del Sudamericano Sub-20, Argentina se medirá ante Ecuador.
Créditos: TWITTER CONMEBOL

Las actividades futsaleras se instalaron en el mes de septiembre. El fútbol de salón entró en escena hace unos días con la participación de la selección argentina masculina juvenil en el Sudamericano Sub-20 disputado en Venezuela

Por otro lado, la ciudad de Rabat, Marruecos, albergará la gira de la Mayor del masculino. Los dirigidos por Matías Lucuix disputarán una serie de amistosos. A la vez, el equipo femenino continúa su preparación de cara a su participación en la Copa América Femenina 2023. El certamen iniciará el 24 de septiembre y la Argentina ya conoce a sus adversarios.

Nota al Pie te cuenta todo lo que tenés que saber sobre las actividades de las distintas selecciones en el 40×20.

La selección juvenil en acción

Hace unos días, la selección masculina sub-20, liderada por Damián Stazzone, comenzó su andar en el torneo internacional. La Albiceleste tendrá hoy su tercer encuentro ante la selección ecuatoriana. 

El combinado nacional debutó con un triunfo 2-0 ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A. Su segundo encuentro cayó 3-2 ante Colombia, donde los Cafeteros tuvieron la ventaja desde el inicio. Sin embargo, en el complemento la Argentina descontó. 

Por la tarde, la Albiceleste se medirá ante Ecuador y mañana disputará ante el país anfitrión, Venezuela, por la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20. 

Si termina en los dos primeros lugares accederá a las semifinales y tendrá como adversaria a una selección del otro grupo. Si no, disputará el encuentro por los últimos puestos. La final del torneo será el domingo 17. 

Gira internacional para la selección mayor

La delegación masculina de futsal ya se encuentra en Marruecos, para disputar el amistoso ante la selección local y el triangular internacional ante Marruecos y Dinamarca. Los dirigidos por Matias Lucuix entrenaron en el día de ayer en doble turno.

El complejo deportivo Principe Moulay Abdallah de la ciudad de Rabat albergará el encuentro de mañana 14 de septiembre, a las 15 (horario argentino). Por su parte, el torneo relámpago tendrá lugar en el complejo Mohamed VI de Fútbol, de Salé.

El futsal argentino se prepara para triunfar en sus tres ramas 2
La Mayor del masculino se encuentra en Rabat, donde se medirá ante Marruecos y Dinamarca por un triangular.
Créditos: Pasión Futsal.

El cronograma de la Albiceleste será el siguiente: el día sábado 16 se medirá ante Marruecos, el domingo 17 ante Dinamarca, mientras que el martes 19 se enfrentarán Marruecos y Dinamarca.

Los citados para esta gira fueron en gran mayoría los que limitan en España:  Marcos Fereyra de UD Ibiza, Matías Starna de Peñíscola FS, Sebastián Corso de Industrias Santa Coloma, Ángel Claudino de Ribera Navarra FS. Pablo Taborda, Alan Brandi y Matías Rosa del Jaén FS. Agustín Raggiati y Leandro Altamirano de Noia Portus Apostoli FS.

Otros internacionales fueron Maximiliano Rescia de L84 y Cristian Borruto del Napoli Futsal; ambos provienen de Italia. Por su parte, Constantino Vaporaki llega de Letonia, del Riga Futsal Club. Los únicos del medio local fueron Gerardo Menzeguez y Lucas Bolo Alemany, ambos de San Lorenzo.

El futsal argentino se prepara para triunfar en sus tres ramas 3
Las dirigidas por Nicolás Noriega esta semana completan sus entrenamientos y el próximo lunes concentran pensando en la Copa América 2023.
Créditos: AFA.

La selección femenina se prepara para la Copa América

Las dirigidas por Nicolás Noriega ya conocen a sus rivales para el torneo que reúne a las diez selecciones de Sudamérica. La selección femenina de fútbol de salón disputará del 24 de septiembre al 1 de octubre la competencia en territorio argentino, aún sin sede confirmada. 

La Albiceleste, como anfitriona de la Copa América Femenina, integra el Grupo A junto con Colombia, Uruguay, Chile y Perú. Por el otro grupo se encuentra el vigente campeón, Brasil, junto a Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela

A 11 días de su debut, las chicas se preparan en el predio de Ezeiza y continuarán con los entrenamientos en turno tarde hasta el día viernes. A partir del próximo lunes quedarán concentradas para palpitar la competencia más importante que tiene la rama femenina, ya que actualmente no cuentan con un Mundial Femenino.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto