lunes 20 de mayo de 2024

La Argentina se prepara para el Sudamericano de Futsal Sub-20

Durante la jornada de hoy comenzó el torneo de fútbol de sala masculino, el cual se disputará entre el 9 y 17 de septiembre en Venezuela. En esta ocasión, Nota al Pie te cuenta todos los detalles de la disciplina y las selecciones que participan del encuentro.
Futsal
La Argentina debutará el 10 de septiembre frente a Uruguay desde las 17:00 horas. Crédito: Angela Silva, Nota al Pie.

Este sábado comenzó el Sudamericano de Futsal Sub-20, cuyo torneo de fútbol de sala es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El mismo se desarrollará hasta el 17 de septiembre en la ciudad de La Guaira, Venezuela y los encuentros serán en el complejo deportivo Domo José María Vargas.

En esta ocasión, desde Nota al Pie te detallamos el calendario de la competencia, el sistema de juego, cómo se dividieron los grupos y los convocados de Argentina.

Desarrollo del torneo

En cada competencia, el Sudamericano de Futsal Sub-20 reúne a diez selecciones sudamericanas. De ellas se conforman dos grupos de cinco países. En el caso del Grupo A, se encuentra integrado por Venezuela, país anfitrión, Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay. En tanto, el Grupo B reúne a Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile

La competencia se disputará de la siguiente manera: en cada grupo las selecciones se enfrentarán todos contra todos. Luego, accederán a la próxima fase aquellos países que finalicen en los dos primeros lugares de cada grupo. 

Los primeros partidos fueron protagonizados hoy por Perú-Chile, Brasil-Bolivia, Ecuador-Colombia y Venezuela-Uruguay. En el caso de Argentina y Paraguay, ambos seleccionados descansan en el primer día del inicio del torneo.

Futsal
En la actualidad, Damián Stazzone sigue vigente como jugador y recientemente se consagró campeón de la Copa Argentina 2023. Crédito: Angela Silva, Nota al Pie.

La actividad por cada fase de grupo fue programada para el próximo domingo 10, lunes 11, miércoles 13 y jueves 14 de septiembre. A su vez, los últimos puestos de la competencia y semifinales se llevarán a cabo el sábado 16. 

El rol de Argentina en el Sudamericano de Futsal Sub-20

El combinado nacional está comandado por Damian Stazzone, quien junto con su cuerpo técnico convocó a 14 jugadores. Cabe destacar que muchos de los citados, a pesar de su edad, juegan en la máxima categoría y hay dos que compiten en el exterior.

Además, se trata de la novena edición del torneo juvenil, el cual en 2018 tuvo como máximo ganador a Brasil. Un dato no menor es que el país que le arrebató el título a la Verdeamarela fue la Albiceleste en 2016. 

Por el lado argentino, Stazzone, convocó a 14 jugadores que defenderán la Celeste y Blanca. A lo largo de los últimos años, el seleccionado de fútbol de sala se ha nutrido de ocho equipos del torneo local y de un equipo español.

El seleccionado argentino está conformado por una serie de jugadores provenientes de divisiones inferiores, donde muchos de ellos han ido creciendo en la disciplina y hoy pueden cumplir el sueño de jugar en el primer equipo.

Futsal
De los 14 convocados nacionales, dos de ellos juegan en el exterior y el resto en el torneo local. Crédito: Angela Silva, Nota al Pie.

En esta ocasión, algunos de los citados por Stazzone del exterior son: Román Gastaldi y Franco Caruso de Ibiza Gasifred. También fueron convocados  Lukas Forastiero, Enzo Baez y Tomas Acebedo, todos de San Lorenzo, cuyo equipo fue el que más jugadores cedió. 

Asimismo, otros de los jugadores citados fueron Lukas Acosta y Lautaro Yañez, de Boca Juniors, así como también Jerónimo Almeyda y Emanuel Corvalán de América del Sud.

Por último, también están Lucas Granda de Pinocho, Mateo Blanc de Kimberley, Tomás Ferreras de 17 de AgostoFacundo Bonari de Nueva Chicago e Iván Alegre de SECLA.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto