viernes 19 de julio de 2024

Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de Santa Fe

Tras los comicios del domingo, el radical se consagró como el ganador de la noche con más del 58 % de los votos. Además, contará con mayoría en las cámaras legislativas.
destacada Maximiliano Pullaro sera el nuevo gobernador de Santa Fe cadenadelsol.com .ar
Maximiliano Pullaro tuvo el saludo por las elecciones de Mauricio Macri y, el actual presidente, Alberto Fernandez. Crédito: cadenadesol.com.ar

Este domingo la provincia de Santa Fe tuvo una jornada electoral en la que se definió el gobernador y vicegobernador. Además, de legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades comunales. 

Con el 99,67% de las mesas escrutadas la fórmula de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia alcanzó el 58,40% de los votos, seguido por  Marcelo Lewandowski y Silvina Frana que obtuvieron el 30,86% de adhesiones. En tercer lugar se ubicó  Edelvino Bodoira y Nora Sánchez, de Viva la Libertad, con el 6,47%. El cuarto lugar fue ocupado por Carla Deiana y Mauricio Acosta, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 4,26%. 

Nuevo gobernador en Santa Fe

Tras conocerse los resultados el candidato electo anunció en Rosario la necesidad de cambiar la provincia para que vaya de la mano del cambio que vendría a nivel nacional. 

2 Maximiliano Pullaro sera el nuevo gobernador de Santa Fe pausa.com .ar
En el senado provincial, desde diciembre el oficialismo ocupará 13 de las 19 bancas. Crédito: pausa.com.ar.

“Vamos a trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones”, sostuvo Pullaro.

Además, agregó, «vamos a dejar nuestra vida estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor”. Asimismo, declaró que es difícil festejar su victoria a raíz del momento complicado que viven los santafesinos.

Pullaro estuvo acompañado por los candidates, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta,  el senador Martín Lousteau, José Luis Espert y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Por su parte, Lewandowski agradeció a quienes les acompañaron en las elecciones y aceptó el triunfo de la oposición. En ese marco comentó, “estamos con la satisfacción de haberlo dado todo. Desde mañana haremos honor al rol de oposición que nos asignaron”. 

Intendente en Rosario 

Las miradas no solo estuvieron puestas sobre lo que pasó con la elección de gobernadores sino también con la elección de intendente en Rosario. Una de las ciudades conocida por tener grandes problemas con el narcotráfico. 

Después de una disputa casi pareja, Pablo Javkin fue reelecto como intendente con el 51,74% de los votos frente a los 48,26% de Juan Monteverde, parte del nuevo partido Ciudad Futura. 

3 Maximiliano Pullaro sera el nuevo gobernador de Santa Fe elciudadanoweb.com
En diputados la lista encabezada por Clara García logró mayoría de votos, lo que le daría al menos 28 de las 50 bancas. Crédito: elciudadanoweb.com En diputados la lista encabezada por Clara García logró mayoría de votos, lo que le daría al menos 28 de las 50 bancas. Crédito: elciudadanoweb.com

Javkin declaró que se dedicará a trabajar con mucha humildad y esperando buenos vientos. Tras la victoria, declaró en Twitter: «Como hijo de esta ciudad, jamás voy a dejar de agradecer la chance que me dieron de gobernar con el viento a favor. Vamos con todo, vamos más que nunca a poner arriba Rosario»

Asimismo, en radio LT8 afirmó que se podrá dar una transformación profunda al tener una mayoría en la legislatura. 

«El nuevo gobernador tendrá mayoría en la Legislatura para cambios que la ciudad necesita en las cosas que son prioritarias: seguridad, mecanismos que nos den más autonomía y recursos», aseguró. 

Por su lado, Juan Monteverde declaró vía redes sociales: “Que seamos más de 200 mil corazones convencidos, que la mitad de Rosario crea que hay otra forma de hacer las cosas, es solo el principio de algo muy profundo”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La tríada del Sahel, una lección de autonomismo

La alianza entre Burkina Faso, Níger y Mali dio un nuevo salto de calidad y su asociación inquieta al interior del continente africano.

El Gobierno insiste con las Sociedades Anónimas y el capital privado en el fútbol

Más allá de la vigente alegría y euforia por la consagración en la Copa América, en Argentina hubo novedades en el fútbol local. Las autoridades nacionales habilitaron la transformación de los clubes en sociedades privadas, circunstancia que no fue del agrado de los aficionados argentinos.

La historia del rugby en los Juegos Olímpicos

Este deporte regresó a la cita olímpica en la edición Río 2016, tras 92 años de ausencia al ser excluido por el Comité Olímpico Internacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto