domingo 21 de abril de 2024

AFA ID: Scaloneta solo para privilegiades

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó una nueva plataforma para hacerse socio y adquirir entradas para ver a la Selección. Los precios, un delirio. Y el acceso, imposible.
AFA ID: Scaloneta para privilegiades
AFA ID tendrá la preferencia en la compra y venta de entradas y tendrá vigencia hasta 2026. Créditos: TyC Sports

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó AFA ID, una nueva plataforma que permitirá, a quienes se asocien, tener su entrada exclusiva cada vez que la Selección Argentina juegue en condición de local durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Existen tres categorías: bronce, plata y oro. El plan más básico cuesta $24.000. A partir de ahí, el precio de las siguientes dos categorías, que se pagará anualmente, se dispara muchísimo y se transforma en un verdadero privilegio acceder a dichos planes y más considerando el contexto híper inflacionario en el que se encuentra inmerso el país. 

Quienes quieran ser “plata” deberán abonar $1.900.000. Por otro lado, les socies que quieran ser “oro” deberán abonar $4.900.000. Un verdadero delirio. Se transforma a un deporte tan popular y pasional como el fútbol, en algo que sólo podrán disfrutar unas pocas personas. 

Además de entradas para los partidos de Eliminatorias, tendrán preferencia para conseguir entradas para la Copa América 2024 y el Mundial 2026. El sistema de AFA ID comenzará a regir desde ahora, más precisamente, para el partido contra Ecuador, donde Argentina comenzará su participación, en condición de local, en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. 

AFA
AFA ID comenzará a utilizarse el jueves 7 de septiembre, día del debut de Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Créditos: El Cronista

AFA ID: categoría bronce

Dicha categoría es la más masiva de las tres mencionadas, ya que es la más barata de las tres. Asociarse costará $24.000 y el pago deberá hacerse en un pago y tendrá vigencia por un año.

Quienes se asocien a bronce, tendrán prioridad en la compra de entradas para los partidos que Argentina juegue de local rumbo al Mundial. También cuenta para partidos amistosos que la Selección juegue en el país.

Por último, además de la prioridad en la compra de entradas, las personas que adquieran el plan “bronce” tendrán prioridad en la compra de nuevas camisetas de la Selección y participarán en distintos sorteos y experiencias que realice la AFA.

Llegó la elitización al fútbol de la mano de AFA ID

En momentos en que vemos que cada vez más figuras del fútbol deciden marcharse a destinos exóticos como Arabia Saudita debido a los altos contratos que ofrecen, la elitización llegó a nuestro fútbol argentino.

AFA
Los precios para asociarse a este sistema irán desde los $24.000 hasta los $4.900.000. Créditos: TN

Esto debido a que, las siguientes dos categorías de AFA ID, plata y oro, son para, literalmente, gente millonaria. Dichos planes tienen un valor de $1.900.000 y $4.900.000, respectivamente. El pago, igual que el de bronce, se deberá hacer en un pago. Como si cualquier argentino tuviese 5 millones de pesos en su cuenta.

El plan plata te da la preferencia para una platea en los nueve encuentros que la Selección Argentina juegue en condición de local. Además, te da prioridad en la compra de entradas para la Copa América 2024 y para el Mundial 2026. Preferencia, es decir, ni aun pagando casi 2 millones de pesos tenés la garantía de poder conseguir entrada.  

La categoría oro es la más costosa de las tres. Además de darte una platea preferencial para los nueve partidos, te ofrece, ahora sí, pero durante un tiempo determinado, la garantía para conseguir entradas para la próxima Copa América y el Mundial.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto