martes 23 de abril de 2024

La Selección Argentina definió su localía para este 2023 rumbo al próximo Mundial

Según lo determinado por la Asociación del Fútbol Argentino, los primeros tres partidos como local se disputarán en el Estadio Monumental. El interior del país se lamenta.
Seleccion Argentina en el Monumental Fuente La Pagina Millonaria
La Selección Argentina jugará de local, todo este 2023, en el Estadio Monumental. Créditos: La Página Millonaria

La Selección Argentina de fútbol, vigente campeona del mundo en Qatar 2022, ya conoce el cronograma de sus dos primeros partidos rumbo al próximo Mundial que se disputará en el año 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni debutará frente a Ecuador el 7 de septiembre, a las 21 horas, en el Estadio Monumental, recinto donde River Plate juega de local. 

Posteriormente el día 12 del mismo mes, la Selección Argentina visitará a Bolivia, comandada por Gustavo Costas, desde las 17 horas, en el dificultoso estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3581 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además de debutar como local en el Estadio Monumental, la Scaloneta actuará en el mismo recinto durante sus dos próximos partidos en dicha condición. Es decir que, contra Paraguay en octubre y frente a Uruguay en noviembre, Lionel Messi y compañía recibirán a dichas selecciones en la cancha del Millonario

La razón, según informan desde AFA (Asociación del Fútbol Argentino), es sencilla y tiene que ver con la gran capacidad con la que cuenta el estadio, recientemente ampliado, e idóneo frente a la gran expectativa de gente que quiere ver a los campeones del mundo. 

Estadio Mario Alberto Kempes Credito Marcela Fittipaldi Magazine
Tanto Córdoba como San Juan tenían expectativas de recibir alguno de los partidos de la Selección Argentina. Créditos: Marcel Fittipaldi Magazine 

El interior del país se queda (una vez más) con las ganas

Sabida es la euforia que despierta la Scaloneta cada vez que le toca jugar en nuestro país. También es sabido lo poco que duran los tickets cuando salen las entradas a la venta y la enorme cantidad de gente que se queda con las ganas de ver a Lionel Messi y compañía.

Si bien se daba por hecho que el primer partido rumbo al próximo Mundial, frente al Ecuador del español Félix Sánchez Bas, iba a hacer en el Estadio Monumental, se especulaba con que los próximos dos partidos, la Selección podría jugar en el interior del país. 

Y más sabiendo que, después de la consagración en Qatar, la Selección disputó un amistoso para festejar el título, también en el Estadio Monumental. Córdoba y San Juan esperaban ansiosos la confirmación de ambos cotejos, pero finalmente la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, decidió que se juegue todo en cancha de River Plate.

Fuente Diario Uno
La Selección Argentina debutará frente a Ecuador y visitará a Bolivia en sus dos primeros partidos rumbo al Mundial del 2026. Créditos: Diario Uno

La razón principal es la capacidad del Monumental, que hoy por hoy, cuenta con un aforo para 86.000 personas. mientras que el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y el Estadio del Bicentenario, en San Juan, cuentan con un aforo de 57.000 y 25.000 personas, respectivamente. Inclusive, se descartaron otras opciones viables como el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, donde Argentina disputó un cotejo eliminatorio rumbo a Qatar frente a Chile. También se obvió la opción del estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, al menos durante este 2023.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto