miércoles 22 de mayo de 2024

El artista chileno Nick Near celebra el lanzamiento de «Sinergia», su EP debut

El disco combina elementos de la música electrónica con el género urbano e invita al público a una experiencia única. Para conocer su proceso en detalle, Nota al Pie entrevistó al cantante y compositor.
nick near
El artista chileno Nick Near lanzó su EP debut: Sinergia. Créditos: prensa Nick Near.

Llegar a la meta de un camino, luego del esfuerzo y la pasión invertidos, es la mejor recompensa que se puede obtener. Esa es la etapa que vive el artista chileno Nick Near con el lanzamiento de su EP debut, Sinergia.

Nota al Pie conversó con el cantautor para conocer más detalles de su obra, la estética que construye en torno a su trabajo, su carrera y sus planes para el futuro. 

Sinergia, tal como lo expone su nombre, resulta un disco en el que la fusión de elementos da lugar a un material único. Así, la música electrónica se complementa con los elementos propios del estilo urbano actual. 

En relación a su trabajo, Near afirmó: «Siento que es un proyecto muy interesante y que la gente que lo ha ido escuchando también le va gustando. Las canciones las  trabajé hace tiempo y siento que aprendí mucho a conocerme, a escucharme y a transmitir ese mensaje que siempre quise transmitir».

El EP está conformado por seis canciones trabajadas con un cuidado especial para mantener el equilibrio de cada una, tanto en lo individual como en su conjunto. De esa forma, el disco propone una atmósfera cautivadora para el público. 

La construcción de una impronta

nick near
El disco está conformado por seis canciones y fusiona música electrónica con elementos del género urbano. Créditos: prensa Nick Near.

En relación a las características de Sinergia, dos aspectos destacables tienen que ver con la minuciosidad con la que Nick Near trabajó el álbum, tanto en lo conceptual como en lo estético. 

Al respecto, el entrevistado manifestó que «en la creación del concepto lo más complicado creo que fue la forma en la que yo quería transmitir el mensaje que trata: el amor y el desamor. Fue buscar una opción externa para poder llegar a una armonía perfecta».

«Todas las canciones siguen un orden cronológico que se va tratando lo que es amar; la etapa de inseguridad; el querer dar todo a esa persona y la dificultad que está en entregar eso», detalló el artista. 

Otro de los rasgos interesantes que encierra, está ligado a los géneros que fusiona y las razones que llevaron a Nick Near a trabajar con estos por sobre otros. En esta línea, el entrevistado comentó que “siempre me ha gustado la música electrónica y hoy me gusta el trap norteamericano, y quería fusionar eso». 

Además, agregó: «Siempre me preguntaba por qué casi toda la música que escuchaba suele ser en inglés y no la hacía alguien en español; entonces por eso quise combinar esto, porque eso es lo que más me gusta hacer a mí».

nick near
Nick Near es el nombre artístico del cantante, compositor y creador audiovisual Nicolás Gray. Créditos: prensa Nick Near.

Sobre Nick Near 

Nick Near es el nombre artístico del cantante, compositor y creador audiovisual Nicolás Gray. El joven de 22 años oriundo de Chile comenzó su vínculo con la música desde temprana edad. 

«Mí madre siempre ponía música y yo siempre estaba escuchando con ella. También cuando era pequeño aprendí a tocar la batería de manera autodidacta», relató.

A lo largo de los años, Nick Near mantuvo su pasión por la música y la poesía. Durante su juventud comenzó a estudiar ingeniería en la Universidad, pero su destino artístico ya estaba escrito. 

De esa forma, tomó la decisión de dedicarse a su camino musical y, desde entonces, mantiene su firme convicción de seguir adelante con su sueño. Entre 2021 y 2022 se ha dedicado a crear canciones y dirigir videoclips.

En este contexto, el joven tiene decididos cuáles serán los próximos pasos dentro de su recorrido. «Voy a seguir con la música electrónica porque es lo que me apasiona, y también fusionarla con el trap. Tengo mucha música que voy a estar trabajando para que esté lista lo antes posible», adelantó.

Para concluir, el artista afirmó: «Quiero enfocarme en los proyectos que tengo en la mente porque hay que entregar el cien por ciento a esto si queremos llegar lejos».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto