domingo 19 de mayo de 2024

La Selección Argentina de vóley continúa invicta en el sudamericano

La Albiceleste avanza en la competencia tras vencer a Chile. Con dos triunfos en su haber, el equipo de Marcelo Méndez se enfrentará esta tarde con Perú. Nota al Pie te trae los detalles del desempeño del equipo nacional y sus próximos rivales.
voley
 El pentagonal está integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Crédito: Mauricio VAl CBV.

El fin de semana, el seleccionado masculino de vóley inició su participación  en la edición XXXV del Campeonato Sudamericano. Por la fecha 2, la Selección Argentina superó 3-0 a Chile, mismo resultado con el cual triunfó en su debut ante Colombia.

Nota al Pie te cuenta el desempeño de la “Albiceleste”, sus próximos rivales y el formato de la competición. 

Argentina arrancó con el pie derecho

El plantel nacional de vóley masculino, comandado por Marcelo Méndez, arribó a Brasil hace un par de días para disputar la competencia. El Sudamericano se desarrollará a lo largo de 5 días, en la ciudad de Recife. En lo que va del torneo, la Albiceleste cosechó 2 triunfos contundentes y además ya tuvo su fecha libre.

El certamen comenzó el sábado 26 de agosto y la Argentina tuvo un gran debut. Esto se debe a que anuló a la selección colombiana, superándola en tres sets seguidos con parciales de 25-16,25-15 y 25-22. En este encuentro, Facundo Conte, uno de los referentes del equipo nacional, sumó minutos pero ninguna unidad.

En el segundo día, la delegación argentina estuvo libre y regresó al ruedo el pasado lunes. En esta ocasión se enfrentó con el combinado chileno, y consiguió sumar tres puntos con set corridos. Cabe mencionar que, a diferencia del primer partido, el técnico argentino realizó dos modificaciones.

Argentina fue resolutiva y supo mantener la ventaja en cada set para lograr la victoria por 3-0, con parciales de 25-19, 25-20. Aunque el segundo set fue más reñido y con paridad, en el tercero -debido a la rotación del equipo- se consiguió una diferencia importante de principio a fin. De esta manera, el combinado nacional lo ganó por 25- 15. En este encuentro, Conte sumó 5 puntos para el grupo.

2 La seleccion Argentina de voley continua invicta en el sudamericano Confederacion Sudamericana de Voley
:Los dirigidos por Marcelo Mendez ganaron en su debut por 3-0 ante Colombia.  Crédito: Confederación Sudamericana de Vóley.

Formato del torneo y próximos rivales

El torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Vóley (CSF) celebra su edición número 35. En esta ocasión los participantes son Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú. El Gimnasio Geraldao de Recife es sede de la competencia hasta el 30 de agosto.

Cada nación tendrá un total de 4 partidos, ya que el sistema es todos contra todos. Aquella selección que finalice en la cima de la tabla, se consagrará campeón. 

Hasta la fecha el amplio dominador es la “Verdeamarela”, quien suma 33 títulos desde su creación en 1951. Cabe destacar que el único país que pudo robarle el campeonato fue Argentina, en el año 1964. 

Esta tarde, la celeste y blanca se enfrentará ante la Selección peruana por la penúltima fecha de la competencia. Su último rival será el siempre poderoso Brasil, con quien se medirá el próximo miércoles. 

3 La seleccion Argentina de voley continua invicta en el sudamericano Confederacion Sudamericana de Voley
Argentina volvió a triunfar, tras superar a Chile en 3 sets corridos. Hoy disputará su tercer encuentro. Crédito:  Confederación Sudamericana de Vóley.

Por otra parte, esta competición es también importante para los participantes porque sirve como preparación de cara a los “Preolímpicos”, tanto de la rama femenina como masculina. Para participar del mismo, Argentina tendrá que viajar hasta al continente asiático, debido a que el grupo en el que se encuentran competirá en China. El gran objetivo: estar presentes en los próximo Juegos Olímpicos de París 2024.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto