miércoles 22 de mayo de 2024

La BillyRockin, desde el corazón del oeste, anunció su próximo show en vivo

La banda se presentará el 8 de septiembre con lo mejor de su álbum “La luz no es para mí” en Tantra, Fitz Roy 1627, Palermo (CABA). Su cantante, Yamila Stazzone, dialogó con Nota al Pie sobre su recorrido artístico y personal.
La BillyRockin
La BillyRockin tocará a las 22 del 8 de septiembre junto a Tremebundos. Crédito: BillyRockin.

El viernes 8 de septiembre, La BillyRockin se sube a los escenarios del glorioso Centro Cultural Tantra, ubicado en la calle Fitz Roy 1627, del barrio porteño de Palermo. Se presentará con lo mejor de su álbum La luz no es para mí, en un show a puro rock. 

Su cantante, Yamila Stazzone, más conocida como la “Tana”, abrió su corazón en una larga y tendida charla con Nota al Pie sobre el recorrido de la banda.

La historia de La BillyRockin

“En el escenario somos nosotros una banda honesta. No hay pose, no hay nada que no sea cierto. Todo lo que se ve, es lo que somos nosotros como personas y ahí estamos dándolo porque eso nos hace sentir libres”, comenzó resaltando la “Tana”.

La BillyRockin es una banda del conurbano bonaerense que nació en el corazón de zona oeste, por el barrio de Haedo, en 2011. Se formó luego de que la vocalista haya publicado en las disquerías un aviso sobre la búsqueda de músiques para formar una banda. 

Las repercusiones de esos avisos prosperaron y fue allí que se sumaron los primeros integrantes. Al principio se trataba de un conjunto de rockeres que hacían covers con influencias del género rockabilly. Antes de la BillyRockin, la banda se llamaba “Love Tattoo”, cuyo nombre pertenece a la canción de Imelda May, una de las artistas preferidas de Strazzone.

La banda se encuentra en pleno proceso de grabación de su siguiente álbum, por lo cual en este próximo recital se podrá escuchar un pequeño adelanto de lo que se viene. “Seguramente el segundo disco lleve el nombre de alguna de sus canciones; ya tengo una que me está dando vueltas”, aseguró Yamila.

La “Tana” afirmó que el próximo material promete ser más que interesante, y en la noche de Tantra lo revelará: “Estamos ensayando. Vamos a tocar un tema del disco que nunca lo hicimos en vivo y armamos un show bastante power”

“Este es mi tren” ha sido un antes y un después en la vida de la “Tana”, quien ha logrado transformar el dolor en fortaleza. Crédito: BillyRockin.

El poder de la música

En plena pandemia, Yamila transitó un cáncer avanzado del cual se curó gracias a la música y a les profesionales de la salud, motivo por el cual remarcó: “Ese disco fue un renacer. Fue levantarme y seguir”.

“Nunca me enojé con la enfermedad, lo tomé como un aprendizaje. Y a partir de ahí cambié muchísimo, porque es todo o nada. Yo decidí que quería vivir y elegí, por así decirlo, mi muerte. Dije: ‘Todavía tengo un montón; tengo a mis hijos… Me voy a curar”, admitió con fe Stazzone.

El legendario Gustavo Cerati ya decía en su canción que “del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer”, y este es el claro ejemplo de la “Tana”, quien supo transformar su enfermedad en una situación alegre y hacerla inmortal en su canción “Este es mi tren”.

“Al mes de terminar la última quimio dije: ‘Yo filmo este video porque no sé qué va a pasar conmigo. Pero esta canción la quiero dejar inmortalizada en un video’. Y así fue que a los dos meses de haberlo filmado los médicos me dijeron: ‘Te curaste, Yamila’. Así que es una celebración. Encontré mi caballito de batalla para vivir esta vida”, declaró la artista.

“Imaginate lo que es para mí la música. Siempre me salvó, y a través de la música pude transformar las cosas feas. Pude inmortalizar situaciones hermosas”, agregó.

La BillyRockin
El segundo disco contará con una producción y grabación de Adrián “Burbuja” Pérez (tecladista de Viejas Locas) y será presentado a mediados de este año. Crédito: BillyRockin.

En el oeste está el agite

Cuenta la leyenda que la canción “El barrio” está inspirada en las vivencias de un grupo de amigos que se juntaban todas las noches a compartir buenos momentos, mientras escuchaban rock and roll en Morón

“¡Amo lo que sucede en los barrios! Aprendí muchísimo en la calle, y es algo que recuerdo con tanto amor. Por ejemplo, las amistades del barrio las sigo conservando al día de hoy”, recordó la cantautora.

El proceso de grabación de La luz no es para mí ha sido un arduo trabajo, ya que el disco se grabó en dos tandas, debido a su costo. “Primero grabamos cuatro temas. Se grabaron las baterías de esos cuatro temas en Panda con el baterista, Ulises. Además, trabajamos con un Dr. Drummer, Matías Maturana, grosísimo”, detalló la artífice de La BillyRockin.

Finalmente, la “Tana” se despidió con un hermoso reconocimiento a su fiel público: “Gracias por permitirnos entrar en sus vidas con la música. Gracias por escuchar nuestros temas, por compartirlos, por ponernos ‘Me gusta’, por venir a vernos, por las palabras lindas, por acompañarnos. Gracias”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto