En la actualidad, Néstor Grindetti es presidente del Club Atlético Independiente, intendente del municipio de Lanús, y actual candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC).
Sin embargo, al presidente del “Rojo” las cosas no le vienen saliendo del todo bien este último tiempo. Una de las razones es el mal contexto futbolístico e institucional que atraviesa el club que comanda. Ahora, a ello se le suma que el Concejo Deliberante de Lanús no le renovó la licencia que solicitó como intendente de dicho municipio.
Esto significa que deberá ejercer las tres funciones al mismo tiempo a partir de septiembre, contrario a su deseo que era enfocarse en su campaña para gobernador en la Provincia de Buenos Aires.
Néstor Grindetti no encuentra el rumbo en Independiente
Grindetti asumió la presidencia de Independiente en el mes de abril, tras la renuncia de Fabián Doman. Desde allí, las cosas no fueron nada fáciles en el club. Y, en el último tiempo, empeoraron.
En las últimas semanas, hizo un comentario en una entrevista a Radio La Red que no les cayó para nada bien a les hinchas de Independiente. “Para la Provincia, la política, el país y la gente, es más importante sacar a Kicillof que Independiente”, manifestó.
La frase se viralizó en poco tiempo por las redes sociales, ante lo cual el candidato a gobernador por JxC salió a pedir disculpas. Mediante un comunicado, aseguró: “Definitivamente, no encontré las mejores palabras para expresarlo y se malinterpretó lo que quise decir”. “Comparar Independiente con la Provincia de Buenos Aires no es posible, son dos responsabilidades y dimensiones totalmente distintas”, expresó.
A ello hay que agregarle que, tras la derrota en la primera fecha de la Copa de la Liga frente a Colón en condición de local, Ricardo Zielinski renunció como Director Técnico de Independiente. Hasta la fecha, el equipo de Avellaneda jugaría un triangular con Colón y Huracán para ver qué equipo pierde la categoría.
Grindetti, sin licencia en Lanús
Néstor Grindetti asumió como intendente del partido de Lanús el 10 de diciembre del año 2015. Desde abril de 2023, se encuentra con licencia en ese cargo, pero el escenario podría cambiar desde septiembre. Esto se debe a que el Concejo Deliberante del municipio rechazó el pedido de renovación.
Ante la falta de quórum entre los dos bloques de concejales de JxC y la sesión del Concejo Deliberante, debió ser suspendida. De este modo, Grindetti tendrá que esperar hasta la semana próxima donde habrá una nueva sesión y allí buscará, una vez más, una licencia hasta fines de octubre, mes en el que finalizará su campaña política.
“La desidia en Lanús es tan grande que no juntaron a sus propios concejales para aprobar la licencia de Grindetti. Una formalidad para alguien que dejó su cargo hace mucho tiempo”, dijo la jefa del bloque de Unión Por la Patria en Lanús, Natalia Gradaschi, en Twitter.