viernes 12 de abril de 2024

Nuevos problemas para Grindetti: no renovaron su licencia en Lanús

El Concejo Deliberante del municipio no aprobó la solicitud del actual presidente del club Independiente. El además candidato a gobernador de la Provincia de Buenos realizó el pedido para enfocarse en su campaña política. De este modo, deberá cumplir la triple función.
Via pais editado 1
Néstor Grindetti deberá cumplir tres funciones al mismo tiempo. Créditos: Vía País.

En la actualidad, Néstor Grindetti es presidente del Club Atlético Independiente, intendente del municipio de Lanús, y actual candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC). 

Sin embargo, al presidente del “Rojo” las cosas no le vienen saliendo del todo bien este último tiempo. Una de las razones es el mal contexto futbolístico e institucional que atraviesa el club que comanda. Ahora, a ello se le suma que el Concejo Deliberante de Lanús no le renovó la licencia que solicitó como intendente de dicho municipio. 

Esto significa que deberá ejercer las tres funciones al mismo tiempo a partir de septiembre, contrario a su deseo que era enfocarse en su campaña para gobernador en la Provincia de Buenos Aires. 

Néstor Grindetti no encuentra el rumbo en Independiente 

Grindetti asumió la presidencia de Independiente en el mes de abril, tras la renuncia de Fabián Doman. Desde allí, las cosas no fueron nada fáciles en el club. Y, en el último tiempo, empeoraron. 

En las últimas semanas, hizo un comentario en una entrevista a Radio La Red  que no les cayó para nada bien a les hinchas de Independiente. “Para la Provincia, la política, el país y la gente, es más importante sacar a Kicillof que Independiente”, manifestó. 

perfil editado
La intención de Néstor Grindetti es enfocarse en su campaña para gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Crédito: Perfil.

La frase se viralizó en poco tiempo por las redes sociales, ante lo cual el candidato a gobernador por JxC salió a pedir disculpas. Mediante un comunicado, aseguró: “Definitivamente, no encontré las mejores palabras para expresarlo y se malinterpretó lo que quise decir”. “Comparar Independiente con la Provincia de Buenos Aires no es posible, son dos responsabilidades y dimensiones totalmente distintas”, expresó. 

A ello hay que agregarle que, tras la derrota en la primera fecha de la Copa de la Liga frente a Colón en condición de local, Ricardo Zielinski renunció como Director Técnico de Independiente. Hasta la fecha, el equipo de Avellaneda jugaría un triangular con Colón y Huracán para ver qué equipo pierde la categoría. 

Grindetti, sin licencia en Lanús

Néstor Grindetti asumió como intendente del partido de Lanús el 10 de diciembre del año 2015. Desde abril de 2023, se encuentra con licencia en ese cargo, pero el escenario podría cambiar desde septiembre. Esto se debe a que el Concejo Deliberante del municipio rechazó el pedido de renovación.

grindetti
El Concejo Deliberante de Lanús no le dio a Néstor Grindetti la extensión de la licencia como intendente en el municipio. Crédito: Info Cielo.

Ante la falta de quórum entre los dos bloques de concejales de JxC y la sesión del Concejo Deliberante, debió ser suspendida. De este modo, Grindetti tendrá que esperar hasta la semana próxima donde habrá una nueva sesión y allí buscará, una vez más, una licencia hasta fines de octubre, mes en el que finalizará su campaña política.

“La desidia en Lanús es tan grande que no juntaron a sus propios concejales para aprobar la licencia de Grindetti. Una formalidad para alguien que dejó su cargo hace mucho tiempo”, dijo la jefa del bloque de Unión Por la Patria en Lanús, Natalia Gradaschi, en Twitter

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rayos Láser y una noche para la historia en Niceto Club

La banda cordobesa de rock & pop alternativo se presentó en el recinto porteño con su show “Nuestra historia”, en donde recorrieron lo mejor de sus 13 años de carrera en los escenarios.

Premio consuelo: se confirmó la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

Sin la presencia de Javier Milei, el acto estuvo presidido por Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de Conmebol y FIFA. Los mandatarios de Uruguay y Paraguay formaron parte del encuentro.

La memoria en peligro: ¿Qué está pasando con la secretaría de Derechos Humanos? 

El último trabajador que quedaba en la Secretaría de Derechos Humanos, que se ocupaba de mantener activa la página web sobre los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, fue despedido. Mientras tanto, el ministro de Defensa posa junto a familiares de genocidas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto