martes 16 de abril de 2024

Néstor Grindetti se tomará licencia en Independiente tras avanzar en las PASO

Luego de su ajustada victoria ante Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio, el presidente del club de Avellaneda se alejará de su cargo al frente de la institución a partir de septiembre y al menos hasta los comicios generales de octubre.
grindetti
Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús y presidente de Independiente, durante su campaña política para las PASO del último domingo. Crédito: Urgente 24.

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la misma, Néstor Grindetti ganó la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Con este panorama, el intendente de Lanús ratificó su postura de tomarse licencia del cargo como máxima autoridad de Independiente hasta los próximos comicios.

Con una supremacía de 20.000 votos por sobre Diego Santilli, su competidor electoral, Grindetti dirá presente en las Elecciones Generales del 22 de octubre con el 32,92% del electorado de respaldo. Asimismo, evaluará la actualidad del club para encaminar de la mejor manera la petición de licencia de cara a su campaña para dentro de dos meses. Cabe resaltar que el presente del “Rojo” no es el mejor luego de finalizar la Liga Profesional en el puesto 24 de 28 equipos y encontrarse de lleno en la pelea por el descenso. 

Por otro lado, y en relación a lo que dejaron las PASO, Axel Kicillof, actual gobernador de Buenos Aires y candidato a la reelección, obtuvo el 36,41% de los votos. De este modo, fue el más votado en los comicios bonaerenses, mientras que Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, finalizó como tercera fuerza con el 23,76%. Por su parte, Patricia Bullrich, triunfó en la interna presidencial de JxC al superar a Horacio Rodríguez Larreta.

Tras confirmarse que el partido de Grindetti fue el más votado en los resultados electorales, el presidente de Independiente vislumbró su futuro político. “No tengas ninguna duda que vamos a estar trabajando juntos. Juntos por el Cambio va a ganar la provincia en octubre”, aseguró. “La gente quiere que la cuiden, seguridad, trabajo y salud, y en los equipos que venimos construyendo daremos respuesta”, sostuvo.

LocoXelrojo nota
La máxima autoridad de la entidad de Avellaneda enfocó su mandato en el saneamiento interno del club para mejorar la parte institucional y la económico-financiera. Crédito: Loco X el Rojo.

El testimonio de Néstor Grindetti tras la victoria

A menos de 24 horas de alzarse con el triunfo como candidato por la principal fuerza de la oposición bonaerense a Kicillof, Grindetti brindó sus sensaciones. “Inevitablemente, por razones de tiempo, voy a tener que tomarme licencia de Independiente”, confirmó el mandatario de la institución en A24. A lo que agregó: “Estamos terminando algunas cuestiones. Me dediqué principalmente a la organización, a lo institucional y a la parte económico-financiera, y eso está acomodado”. 

En sintonía con su futuro al mando del club sostuvo que “ahora estamos incorporando a nuevas figuras”. De igual modo, aclaró que “voy a dejar pasar algunos días para ordenar todo, pero por lo menos me tomaré licencia hasta las elecciones”. A pesar de su favorable resultado en las PASO, la máxima autoridad de Independiente no hará efecto su licencia de forma inmediata ya que primero pretende analizar el mercado de pases.

Con el inicio de la Copa de la Liga a la vuelta de la esquina, Grindetti hará oficial su decisión en los próximos días para abocarse de lleno en su campaña política. “Estoy viendo cómo me organizo en la campaña y cómo cerramos estas tareas en el club”, expresó. “Una de las alternativas que pensamos es pedir una licencia”, continuó. 

Sobre su posible sucesor al mando del “Rey de Copas”, el Artículo 99 del Estatuto del club indica que “el Vicepresidente 2° ejercerá las mismas funciones que correspondan al Vicepresidente 1°”. Este dictamen hace hincapié en los casos de renuncia, ausencia temporal, licencia o cualquier otro impedimento. “Vamos a decidir en los próximos días quién quedaría como presidente con la comisión directiva, o si es necesario hacer una asamblea lo vamos a decidir ahí”, confirmó Grindetti. 

De oficializarse el pedido de licencia por parte del actual presidente, Juan Marconi sería el encargado de dirigir el camino de Independiente ante la ausencia del intendente de Lanús. Incluso, se baraja la posibilidad de que el Secretario General Daniel Seoane se haga cargo al ser quien vive más el día a día del Rojo.

infocielo nota
Ricardo Zielinski en uno de los entrenamientos del equipo de cara a la Copa Argentina, pero sobre todo al inicio de la Copa de la Liga, donde estará sumergido en la pelea por el descenso. Crédito: Infocielo.

Un semestre con la permanencia como objetivo

En cuanto a lo deportivo, el conjunto de Avellaneda está enfocado en el inicio de la nueva competencia doméstica. Más allá del inconveniente político en el pulmón del club tras las elecciones primarias, Independiente apunta a realizar una gran campaña para evitar perder la categoría. Los dirigidos por RicardoRusoZielinski forman parte de la Zona 1 de la Copa de la Liga y debutarán el próximo sábado como local ante Colón de Santa Fe

Por lo pronto, el técnico cuenta con cinco caras nuevas al sumar al chileno Mauricio Isla, el defensor colombiano Felipe Aguilar y el delantero Alexis Canelo. Además, se repatrió a Federico Mancuello, un ídolo de la institución, y se reincorporó Lucas González, quien anuló su préstamo con el Santos  Laguna mexicano. A pesar de contar con un buen colchón de puntos en la tabla de los promedios, Independiente se encuentra complicado con la tabla general, la cual define uno de los descensos.

Luego de un primer semestre para el olvido, los de Avellaneda finalizaron en el puesto 24 con solo 28 unidades. En total obtuvieron 6 triunfos, 10 igualdades y 11 caídas, lo que posicionó al club a tan solo seis puntos del descenso. De cara al nuevo torneo local, Zielinski buscará reafirmar la relación del equipo con les hinchas que se vio afectada con el desempeño deportivo. Por tal motivo, y tras salir de una inhibición, el Rojo trajo un refuerzo por línea y un referente que tanto le urgía.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Para las almas materas, la obra “Severino el Mate” ofrece una travesía cargada de humor

El compilado del humorista gráfico uruguayo Daniel Galantz evidencia situaciones que entenderán les fans de una bebida transversal a distintas regiones de Sudamérica.

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto