martes 16 de abril de 2024

La Copa Argentina de Futsal definió a sus finalistas

El equipo femenino y masculino de San Lorenzo de Almagro se hallan en la final del torneo más federal del futsal argentino. Los otros equipos que lucharán por el título son 17 de Agosto y All Boys. La competencia se desarrolla en Bariloche y este sábado se conocerán a los campeones.
Futsal
Las semifinales y finales de la Copa Argentina de Futsal se desarrollan en el Estadio Municipal N° 3 Alberto Icare de San Carlos de Bariloche. Crédito: Julia Yacila NAP

Este jueves, en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, se desarrollaron las semifinales de la Copa Argentina de Futsal. Por la rama masculina, accedieron a la final los clubes porteños de 17 de Agosto de Villa Pueyrredón y San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, en la rama femenina se clasificaron All Boys de Floresta y nuevamente San Lorenzo. Las finales se disputarán este sábado en el estadio Municipal N° 3.  Previamente se disputarán los cruces por el tercer puesto.

Nota al Pie, presente en el torneo, te cuenta lo mejor de cada duelo, en donde prevalecieron los equipos de la máxima categoría del torneo AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Además, compartiremos las declaraciones de los protagonistas y como quedaron definidos los cruces.

El Ratón disputará su primera final

En primera instancia, 17 de Agosto superó 7 – 0 a La Quema de San Luis por la primera semifinal del torneo, gracias a un triplete de Francisco Taliercio y los dobletes de Martin Dorda y Pablo Mendez.

El dominio de los dirigidos por Facundo Ruscica fue de principio a fin, aunque tuvieron dificultades con el parqué del estadio. Sin embargo, la diferencia quedó plasmada desde lo físico, en donde los de «Agosto» resultaron ser más rápidos a la hora de hacer fluir su juego.

Una de las figuras del cotejo fue Francisco Taliercio, autor de 3 tantos y misma cantidad de asistencias, quien expresó su felicidad por el pase a la final: «Muy contento por estar en la final, es un paso muy importante para nosotros que habíamos hecho bastante sacrificio para llegar a esta instancia. Estoy contento por esta nueva posibilidad de obtener un título».

El arquero, Juan Cruz Freijo fue decisivo para mantener su valla en cero y destacó que aunque llegaron sobre la hora al evento y costó focalizarse en el encuentro por el poco descanso debido a las competencias, lo sacaron adelante. 

Futsal
San Lorenzo de Almagro y 17 de Agosto, por la gloria en la final masculina. Creditos: Nota al Pie

«El objetivo es competir. Nos propusimos mejorar en todos los campeonatos que estuvimos el año pasado, cuando nos quedamos afuera en todas las semifinales. Ahora quedan 49 minutos para lograr algo histórico para el club», enfatizó el jugador.

All Boys busca un nuevo título

Las dirigidas por Barbara About golearon 10 – 5 al conjunto local de Yunke. Las oportunistas del gol fueron Luciana Nata, Valentina, Lucinana Natta por duplicado y Rocio Baez, quien destacó al anotar cinco. En cuanto a sus rivales, Sofia Oliva anotó un hat-trick y  Laura Aragón un doblete para maquillar el resultado. 

En esta ocasión, el segundo encuentro de la jornada estuvo plagado de goles, destacándose el rendimiento de las chicas de All boys, quienes consiguieron la ventaja desde el primer minuto de juego y continuaron con ritmo hasta llevarse el compromiso. 

La individualidad de Oliva mantuvo por momentos la competitividad, sobre todo cuando igualó el marcador 3 a 3 en la primera etapa. Sin embargo, las dirigidas por About aumentaron su cuota goleadora, mantuvieron el ritmo AFA y sacaron el boleto a la final.

La goleadora y destacada figura de las semifinales, Rocío Baez, expresó tras el triunfo: «Estoy muy contenta por el equipo, nos merecíamos esta final. Somos un equipo muy humilde que se sacrifica mucho». Además, alimentó la ilusión intacta de volver a ser campeonas en la competencia.

San Lorenzo, defensor del título, firme en la rama masculina

Los dirigidos por Luciano Antonelli avanzaron nuevamente a la final de la Copa Argentina. El Ciclón triunfó 6 – 0 a La Esperanza de Bahía Blanca con tantos de Agustín del Rey, Martin Amans, Tomás Acebedo, Gerardo Menseguez y un doblete de Tomas Baisel para sellar la victoria de su equipo.

San Lorenzo tuvo que esperar hasta el minuto 9 del primer tiempo para romper el marcador justamente de la mano de Baisel, quien venció al arquero rival y encaminó el triunfo del Ciclón. El partido no fue fácil para los de Boedo, principalmente por la baja defensa de su adversario. 

Futsal
San Lorenzo de Almagro y All Boys, finalistas en la rama femenina. Creditos: Nota al Pie

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, cuando el Ciclón desplegó su juego  y dominó. Su rival no pudo sostener la intensidad de la etapa inicial. El goleador del Ciclón, Baisel señaló: «Sabíamos que se iban a meter atrás y  trabajamos en eso para tener finalizaciones que al principio no entraban, pero luego pudimos encontrar que se  abra el arco». 

Sobre la masividad de cuervos y cuervas que los acompañaron, expresó que San Lorenzo es así en todas las provincias que fueron. En definitiva, se sienten locales y se sienten acompañados. «Un orgullo y una alegría grande. Esperemos darle una alegría a la gente», afirmó el número 14 del Ciclón.

Las Santistas, también finalistas

El equipo femenino del San Lorenzo de Almagro goleó 10 – 0 a Luna Park con dobletes de Silveira, Fonseca, Camargo y otros tantos conseguidos por Cabrera, Vazquez, Magdaleno y Zacmon. Definirán el título ante All Boys. 

Si bien hay una diferencia por la liga en la que juega cada equipo, las locales propusieron un duelo parejo. Sin embargo, la firme defensa y solidez del equipo  Boedo las privó de convertir. Además de su actuación bajo los tres palos de Micaela Turek, la golera destacó la labor de su rival.

«No es una realidad, los resultados nunca reflejan en total lo que es un partido. En el primer tiempo tuvieron un montón de llegadas, súper duras, súper verticales. El 10 – 0 no muestra lo que propuso Luna Park. Un equipo con mucha intensidad y con muchas ganas».

Tiempo de definiciones

El día sábado se conocerá a los campeones de la séptima edición de la Copa Argentina de Futsal que se está disputando en Bariloche.  El Estadio municipal N° 3 Alberto Icare albergará la final entre San Lorenzo y 17 de Agosto por el masculino, mientras que la definición del femenino lo protagonizarán All Boys y San Lorenzo.

En la previa se disputarán sus encuentros del tercer puesto. La Esperanza y La Quema se enfrentarán por la rama masculina. Por otro lado, Yunke FC protagonizará el duelo local ante Luna Park por el femenino. Los encuentros serán transmitidos por Deportv.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto