sábado 20 de julio de 2024

San Lorenzo es semifinalista de la Copa Argentina de Futsal

Este sábado, el “Ciclón” venció por 5-1 a Ferrocarril Oeste y accedió a la siguiente fase del torneo que se llevará a cabo en Bariloche. Nota al Pie dialogó con su capitán, Damián Stazzone, quien se refirió a la victoria y brindó detalles de la próxima competencia.
San Lorenzo
Damián Stazzone encaminó la victoria de San Lorenzo ante Ferrocarril Oeste por 5-1. Crédito: TEC.

Durante el día de ayer se conoció al último clasificado de la Copa Argentina de Futsal, se trata de San Lorenzo de Almagro, cuyo equipo superó a Ferrocarril Oeste por 5-1 en la semifinal en Buenos Aires

Nota al Pie dialogó con el referente del “Ciclón”, Damián Stazzone, quien contó sus sensaciones tras el partido y brindó detalles acerca de la próxima competencia del equipo. 

Damián Stazzone, el capitan de San Lorenzo

En la actualidad, Strazzone es un todo terreno. El mismo se desempeña como referente del Ciclón dentro de la cancha y fuera de ella dirige la Selección Argentina Sub 17, la cual se consagró campeona en la “Liga Evolucion”

Sin embargo, en diálogo con este medio el número 5 se refirió al reciente triunfo ante Ferro: “Estamos muy contentos porque es un torneo muy difícil, nos tocó jugar con un equipo que era candidato a ganarla, pero creo que ganamos de manera merecida”. 

Sobre el encuentro, el capitán del Ciclón expresó que una de las claves del triunfo fue anotar los goles durante los primeros minutos, lo cual les permitió ir al descanso con más ventaja.

En tanto, Stazzone también se refirió a la importancia de que la próxima instancia se juegue en el interior del país. “Es muy lindo porque siempre tenemos el objetivo que el Futsal sea federal, que nuestra liga se juegue en todo el país”, dijo. 

Por otro lado, sobre el torneo que se desarrollará en Bariloche, destacó la relevancia de que la Selección de futsal de Argentina pueda nutrirse de jugadores en todas las provincias. “Tener la posibilidad de jugar en una provincia y ciudad que le da mucha importancia al futsal es un lindo evento para que cada vez más chicos y chicas tengan ganas de practicar este deporte”, enfatizó Stazzone. 

San Lorenzo
En la actualidad, San Lorenzo marcha tercero en el campeonato con 41 puntos. Crédito: CASLA Futsal.

San Lorenzo, el último clasificado

El duelo entre San Lorenzo y Ferro Carril Oeste se llevó a cabo en el predio deportivo de Malvinas  Argentinos Juniors, ambos equipos de la primera división del futsal argentino. Allí, los dirigidos por Luciano Antonelli golearon 5-1 al “Verdolaga” y consiguieron el último boleto a Bariloche, donde se disputará la fase final del certamen.

Se trató de un encuentro muy físico, con ida y vuelta constante, pero los de Boedo encaminaron su victoria con el tanto de su capitán: Stazzone abrió el marcador en el primer minuto de juego, y con el envión anímico y desconcierto de su rival, llegó el tanto de Menseguez.  

El “Verdolaga”, por su parte, buscó el descuento y lo encontró en los pies de Garay. Luego, las transiciones de contraataque del “Ciclón” le permitieron que aumentara su ventaja y llegaron los tantos de Bottini y Caamaño. De esta manera, con una ventaja de 4 sobre 1 se fueron al descanso.

En el segundo tramo del partido, la necesidad de Ferro era más exigente y fueron quienes cometieron más faltas cuando iban a la pelota dividida. Una de las infracciones fue dentro de la media luna y el juez sancionó penal. 

El encargado de ejecutarlo fue Menseguez, quien convirtió el 5-1 a favor del Ciclón. No obstante, aunque Ferro adelantó sus líneas y se arriesgó a la jugada de “arquero jugador”, no pudo anotar ningún gol más. 

San Lorenzo
 Claudio Tapia y Arabela Carreras acordaron que Bariloche albergue dos finales del masculino y femenino. Crédito: Gobierno de Río Negro.

Final Four en Bariloche

Con este resultado, el torneo más federal del deporte se traslada a la ciudad de Bariloche. Hace un mes se reunieron  el presidente de la  Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, quientes junto a otres referentes del Futsal acordaron que la ciudad patagonica sea sede de las finales de los campeonatos.

Dicho encuentro se dio en las instalaciones del Predio Lionel Andrés Messi, teniendo en cuenta que Bariloche es una de las ciudades que más promueve la disciplina. Por ello también propusieron a la misma como “capital nacional del deporte”.

De esta manera, la semana que viene se realizará el sorteo para determinar los cruces entre los semifinalistas, con San Lorenzo y 17 de Agosto como representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Este último equipo clasificó esta semana, tras vencer 2 – 0 a Country de Banfield. Por último, los otros dos clasificados son la Quema de Villa Mercedes de San Luis y la Esperanza de Bahía Blanca.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto