domingo 21 de julio de 2024

Messi, un astro argentino que brilla en cielo estadounidense

El capitán de la selección Argentina consiguió la primera consagración para el club de David Beckham. Con la League Cup, el rosarino se convierte en el futbolista con más títulos acumulados.
Messi
El Inter de Miami ganó su primer título de la mano de Lio Messi. Crédito: Diario Norte.

El astro argentino Lionel Andrés Messi nunca pasa desapercibido. Su reciente incorporación al Inter de Miami no fue la excepción y, en su corta estadía, el capitán de la Selección Argentina se consagró campeón de la League Cup. De este modo, se convirtió en el futbolista con más títulos acumulados.

Nota al Pie te cuenta todos los récords de la “Pulga”, tanto con sus clubes como con la Albiceleste.

Messi en Miami

Este lunes 21 de agosto se cumple apenas un mes del debut de Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami. El argentino fue clave en el sistema de juego y sobre todo determinante con sus goles en lo que desencadenó en el primer título del club estadounidense. 

El fin de semana pasado, el equipo de Gerardo Tata  Martino se consagró campeón de la League Cup, tras superar a Nashville SC en la tanda de penales (10-9). En aquel encuentro, Messi anotó el tanto para los de rosa en los 90 minutos de un primer tiempo que finalizó 1-1. Luego, también se hizo cargo de ejecutar la primera definición desde los 12 pasos.

Infografia Messi GOles
En un total de 7 partidos, Messi marcó 10 goles en la League Cup. Crédito: Nota al Pie.

En el equipo de David Beckham, registra 7 encuentros y un total de 10 tantos, desde su debut. Su puntapié inicial con “Las Garzas” se dio ante el Cruz Azul, donde convirtió un gol en la victoria 2-1 de su equipo. Luego, anotó tres dobletes consecutivos ante el Atlanta United, Orlando City y FC Dallas. Su cuota goleadora la ratificó con los tantos, uno a cada cuadro, Charlotte FC, Philadelphia Union y el más reciente ante Nashville. 

Messi en números

A lo largo de su carrera, Lionel Messi vistió 4 camisetas. El primer club donde dio sus primeros pasos como futbolista, aunque no de forma profesional, fue Newell’s Old Boys.  

Más tarde, la brújula lo guió hasta España, más precisamente a Cataluña, donde defendió los colores del Barcelona. En el cuadro “Azulgrana” brilló durante muchos años hasta que, el 5 de agosto del 2021, emprendió su gloriosa despedida con la suma de 35 títulos bajo sus pies.

En el torneo español sumó 10 títulos de La Liga; 7 Copas del Rey y 8 Supercopa de España. También se coronó en Europa con 4 Champions League; 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa

Su segundo equipo profesional fue el Paris Saint Germain, más conocido por sus siglas: PSG. En el equipo parisino tuvo la compañía de su amigo personal y compañero de goles, Neymar. Sin embargo, su performance fue un tanto turbulenta y le costó adaptarse al juego. Aún así, en su única temporada en Francia salió campeón de la Ligue 1 y la Súper Copa de Francia.

FUTBOLISTA CON MAS TITULOS 2
Hasta el momento, el capitán de la selección argentina se convirtió en el jugador con más títulos conseguidos. Crédito: Nota al Pie.

Miami, la veraniega ciudad de los Estados Unidos, le sentó de maravilla. Allí está rodeado por compatriotas y amigues, con los que brilló en el Barcelona. Su comodidad se refleja en el rendimiento y en la consagración del Inter de Miami en la League Cup.

En cuanto a los logros con la Albiceleste, Messi fue criticado por mucho tiempo. Esto cambió cuando el 18 de diciembre del 2022 se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina, el título más ansiado por el rosarino. 

La Copa del Mundo se sumó a la consagración de la Copa América, que tantas veces se le negó, y a la prestigiosa Finalissima. Además de los dos títulos que logró en su etapa juvenil: el Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos de Beijin 2008.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto