viernes 19 de abril de 2024

Boxeo: Danila Ramos y Juan Carrasco se consagraron en el Luna Park

La brasileña, radicada en Villa Madero, venció a la jujeña Brenda Carabajal y se convirtió en la nueva campeona mundial interina del peso pluma OMB. En tanto, el mendocino obtuvo un valioso triunfo. Nota al Pie te cuenta todos los detalles.
Boxeo
Tras ajustadas derrotas en sus dos primeros intentos mundialistas, la brasileña Danila Ramos consiguió el pasado viernes su objetivo. Crédito: Boxeo de Primera.

El pasado viernes se vivió otra inolvidable noche de boxeo del Luna Park. Luego de que este año brillaran allí exponentes como Evelin Bermúdez o Maira Moneo, entre otres, la quinta edición de “Gloria y Honor” tuvo su habitual acción internacional. 

La gran figura fue la paulista Danila Ramos, quien superó a la argentina Brenda Carabajal con autoridad, más allá de una controvertida decisión dividida. De este modo, se quedó con el título mundial interino del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual pertenecía a la jujeña. 

Nota al Pie te trae los detalles de una velada que no pudo contar con la esperada presencia de Gustavo Lemos. El talentoso púgil de Tres Arroyos no logró dar el peso pactado y su combate ante Javier Clavero se canceló. Por su parte, el mendocino Juan Carrasco obtuvo el cinturón intercontinental ligero de la Federación Internacional (FIB). 

Danila Ramos es la nueva campeona mundial interina pluma

Llegó como retadora y se fue como la dueña del título. Salvo algún sobresalto pasajero, la brasileña fue la dominadora del match ante Carabajal. Rápida y efectiva en las combinaciones, controló los tres primeros episodios. Con postura más ofensiva que en otras oportunidades, presionó a su rival y demostró su vigencia física. 

En el cuarto round, la norteña sorprendió con un derechazo al cuerpo que mandó a la lona a Ramos. No obstante, la de San Pablo se levantó sin dificultades y retomó su positivo andar. Hacia el sexto capítulo el árbitro le descontó un punto a la visitante por un golpe en la nuca de su adversaria. Esto, sumado al 10-8 de la caída previa, daba cierta esperanza a la albiceleste. 

La local mejoró y tuvo un competitivo cierre, pero que no le alcanzó para pasar al frente en las tarjetas. Seis años mayor en edad, Danila no estuvo cansada en ningún momento y fue más constante en sus ataques, más allá de fragmentos de desprolijidad. 

Tras 20 intensos minutos de acción, fue tiempo de las puntuaciones de los jueces. Allí se oficializó la victoria de Ramos por decisión dividida. Uno de los jurados marcó 96-92 para Carabajal, tanteador que no refleja en absoluto lo que ocurrió en el combate. Pero los otros dos anotaron 97-92 y 95-93 para “A Guerreira”, quien consiguió el cinturón mundial interino OMB pluma. Esa división tiene a la puertorriqueña Amanda Serrano como campeona regular indiscutida. 

De este modo, la ganadora suma ahora un registro profesional de doce triunfos y dos derrotas. “La Pumita”, por su parte, quedó con un récord de 18 ganadas, seis perdidas y un empate. 

Boxeo
Juan Carrasco, de 31 años, concretó uno de los triunfos más importantes de su carrera. Crédito: Boxeo de Primera.

Juan Carrasco noqueó y se metió en el ranking mundial de su división

El mendocino cumplió una sólida actuación y le ganó por KO en el séptimo round al panameño Orlando Mosquera. Así se quedó con el campeonato intercontinental ligero de la FIB, el cual estaba vacante. Además, aseguró su futuro ingreso en el listado ecuménico del mencionado organismo. 

El “Titán” fue de menor a mayor y mostró paciencia e inteligencia ante un rival técnico y veloz de piernas. Se trató de un duelo de estilos, en donde el argentino impuso el ataque y el centroamericano apostó a moverse constantemente y sorprender en la contra. Esa estrategia, sumado a la firmeza del sudamericano, generó cansancio en el visitante. Otra de las claves del boxeador nacional fue el positivo uso del jab, golpe que lanzó con efectividad y fortaleza. 

A pesar de que el deportista apodado “Veneno” tuvo un buen cuarto round, en el que recuperó aire, Carrasco retomó luego el control. A sus buenos envíos al rostro, agregó un fundamental trabajo al cuerpo. Fue esto último lo que lo llevó a noquear a Mosquera en el séptimo episodio. De este modo se quedó con el mencionado título y amplió su récord rentado a 19 triunfos. 

Boxeo
Previo a su gran triunfo del viernes, Rodrigo Coria venía de realizar tres combates en Estados Unidos. Crédito: Boxeo de Primera.

Coria festejó en la cartelera previa

La jornada contó con interesantes peleas que funcionaron para entrar en ritmo antes de la propuesta principal. La primera de ellas fue en peso ligero entre el invicto Alfredo Soto y Elías Paredes. El mendocino superó al bonaerense por nocaut en el segundo capítulo y es la octava vez en su carrera que gana antes del límite. 

En la misma división, y luego de ocho asaltos, el argentino Ignacio Iribarren venció por puntos a su compatriota Fernando Cancino. El boxeador de 26 años tiene ahora nueve éxitos y un empate. 

Ya minutos antes del semi fondo, Rodrigo Coria consiguió un triunfazo ante Marco García Ovejero, quien llegaba invicto. De este modo, el oriundo de San Luis es el nuevo campeón latino superwelter de la OMB. Fue decisión dividida de los jueces: 97-92, 95-94 y 92-97. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto