Mar 11, 2023 | Deportes

Evelin Bermúdez brilló en el Luna Park y es campeona del Mundo otra vez

Ante miles de espectadores, la argentina superó a la mexicana Tania Enriquez y recuperó los títulos OMB y FIB minimosca. Nota al Pie estuvo allí y te cuenta los detalles de la inolvidable velada.
Bermúdez
En una destacada actuación en el Luna Park, Evelin Bermúdez recuperó los títulos mundiales minimosca de dos de los cuatro grandes organismos del boxeo. Crédito: Télam.

El pasado viernes por la noche, el Luna Park se vistió de gala para una cartelera de nivel internacional. En el combate estelar, la santafesina Evelin Bermúdez le ganó a la mexicana Tania Enriquez en fallo unánime. De este modo, es otra vez la dueña de los cinturones de la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB) de boxeo. 

Además, la grilla estuvo cargada de nocauts en entretenidos combates que contaron con victorias argentinas. Nota al Pie, presente en el lugar de los hechos, repasa las acciones. 

La “Princesita” se lució en el Luna Park y está otra vez en la cima del boxeo

La propuesta principal, así como la cartelera en general, contó con un gran despliegue de producción. Antes del ingreso de las boxeadoras, se dio un show del grupo de percusión La Bomba de Tiempo. La agrupación también tocó su versión del himno nacional. 

Como se analizó en la previa, se trataba de un desafío exigente para Bermúdez. Enriquez, zurda y de prolija técnica, no fue una rival cómoda. El inicio de la argentina fue positivo, con actitud ofensiva desde lo táctico. Con una derecha suelta, complicó a la adversaria. 

No obstante, en el segundo asalto se vio lo mejor de la mexicana. Sacó a relucir diversas combinaciones de golpes, con un vistoso volumen. El cotejo continuó parejo hasta el quinto asalto. A la local se la vio con mejor resistencia física. Eso le ayudó a encontrar la distancia correcta. La visitante, por su parte, se mostró con menos movilidad que al arranque. 

Bermúdez
Esta es la 18° victoria de la carrera profesional de Bermúdez. Además, tiene un empate y una derrota. Crédito: Boxeo de Primera.

En el séptimo round, Bermúdez lanzó el mejor golpe de la pelea, una derecha que impactó de lleno al rostro de su oponente. Mientras que en el octavo también tuvo interesantes desplazamientos defensivos, lo que le dio una importante ventaja en el marcador. 

Si bien la “Chula” tuvo una reacción cercana al cierre del combate, no le alcanzó para dar vuelta las tarjetas. El fallo de los jueces fue unánime y justo: 97-93, 97-93 y 96-94. 

Tras la gran victoria, y aún arriba del ring, la púgil le habló al público y su mensaje se oyó en todo el estadio: “A todos los chicos les digo: luchen por sus sueños, que nadie los frene, sigan. Perdí el año pasado, pero ahora volví a ganar. Es un ejemplo de que hay que luchar”. Y agregó emocionada: “Podés perder varias veces, pero hay que seguir. No importa lo que diga la gente”. 

Una entretenida cartelera previa a puro nocaut en el Luna Park

En la previa al plato fuerte, el argentino Alberto Melián y el colombiano Johan Segura brindaron un excelente espectáculo. El local defendió el título latino OMB y ganó el FIB pluma, el cual estaba vacante. Se trató de un nocaut en el noveno round. Sin embargo, fue un compromiso muy complejo para “Impacto”, ya que su rival fue aguerrido y por momentos lo complicó. 

Fue un combate con mucha acción, sin gran despliegue defensivo de ambos, pero con una entrega en ataque inconmensurable. Esa actitud fue valorada por el público, que vibró en cada episodio. 

Bermúdez
Alberto Melián, de 33 años, se llevó un triunfo inolvidable del Luna Park ante el tenaz Johan Segura. Crédito: Boxeo de Primera.

Además, más temprano y en el cruce entre argentinos, Junior Alanis resolvió una reñida prueba frente a Kevin Acevedo. Cuando mejor estaba su adversario, el ex integrante de la Selección lo sorprendió con una mano de nocaut en el tercer asalto. Así retuvo el cinturón latino super pluma OMB. 

Quien también ganó en ese round fue Fabián Maidana. De menor a mayor, el púgil apodado “TNT” superó al ecuatoriano Edwin Bennett con un certero golpe. De este modo es el nuevo campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso welter. Tras el logro aseguró que está dispuesto a una chance por el máximo título.

En otro de los combates a destacar, hubo victoria de Tobías Reyes. El joven, uno de los principales prospectos del pugilismo nacional, amplió su invicto a once triunfos. Fue nocaut técnico en el cuarto capítulo contra el venezolano Gilbert González. El argentino de 25 años ganó antes del límite por décima vez en su carrera. Defendió el campeonato latino Sudamericano y FIB latino del peso mosca.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto