martes 16 de abril de 2024

La Justicia investiga a Boca: allanaron la Bombonera y la casa del hermano de Riquelme

El procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves por la mañana y participaron efectivos de la Policía Judicial, la Gendarmería Nacional y la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una causa que investiga la reventa de entradas y la presunta conexión entre barrabravas y dirigentes xeneizes.
Boca
El operativo de allanamiento a la Bombonera duró más de seis horas. Crédito: La número 12.

El pasado jueves, efectivos de la Policía Judicial, la Gendarmería Nacional y la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires allanaron la Bombonera, estadio de Boca Juniors. Además del allanamiento a la cancha, se realizó el mismo proceso en el Microestadio Luis Conde y en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.

Por otro lado, el procedimiento incluyó la casa de Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, ídolo xeneize y vicepresidente segundo del club.

La causa está calificada por la presunta reventa de entradas en octubre del 2022. A su vez, se investiga la conexión entre la dirigencia xeneize y la barra brava del club. 

Lo decidió el magistrado Pablo Casas, del Juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10. El procedimiento duró más de seis horas. 

Investigan a Boca y presuntos vínculos con La 12

A eso de las 9 de la mañana del pasado jueves, personal de Gendarmería se hizo presente en las adyacencias de la Bombonera para llevar a cabo un allanamiento.

Boca
La Policía Judicial investiga múltiples delitos que demostrarían la conexión entre la barrabrava xeneize y la dirigencia. Crédito: Germán Mónaco.

Fue por una investigación que comenzó en octubre del año pasado por una denuncia que se realizó, en su momento, en la Fiscalía de Distrito del barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Primero se allanó el Polideportivo y luego pasaron a revisar distintas oficinas de la Bombonera. 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó a través de un comunicado cómo fue que la causa tomó forma: “El caso se originó a raíz de una denuncia presentada ante la sede de la Fiscalía de Distrito de la Boca de la Justicia nacional, que hacía referencia a múltiples delitos”. Entre ellos, se mencionaba “la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial, y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como ‘La 12′”.

Allanamiento a la casa del hermano de Riquelme

Tal como se mencionó, las autoridades allanaron la casa del hermano de Juan Román Riquelme.

Durante el allanamiento en el domicilio de Cristian Riquelme, ubicada en el norte del Conurbano bonaerense, los efectivos incautaron 97 tarjetas de ingreso a la cancha correspondientes a este año, y dos del 2021, tarjetas de pase de dirigentes para la Libertadores Sub 20, 36 pulseras verdes para comer libre en el buffet del club, 2 notebooks y una tablet.

Boca
A Cristian Riquelme, hermano de Juan Román, le quitaron dos notebooks y una tablet, entre otras pertenencias. Crédito: @cririquelme83 (Instagram).

Cabe mencionar que Cristian Riquelme, si bien es allegado a su hermano Juan Román, no es dirigente del club ni forma parte de las autoridades.

Si bien quisieron llevarse su celular, Cristian Riquelme les informó a las autoridades que, al momento de realizarse el allanamiento, había perdido su móvil.

Partidos importantes en la Bombonera

El allanamiento a la cancha de Boca se dio unas horas antes de que el equipo dirigido por Jorge Almirón recibiera a Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga. Además, se trataba de la previa a un duelo más trascendente, como lo será la ida de los cuartos de final frente a Racing.

En octubre del 2022, fecha en la cual se sitúa la investigación, Boca Juniors jugó tres partidos en condición de local. El primero, el 2 de dicho mes, fue triunfo por 1 a 0 frente a Vélez por la Liga Profesional. Luego, una semana más tarde, fue victoria por 2 a 1 ante Aldosivi.

El último partido que jugó como local, y que le sirvió para coronarse campeón de la Liga Profesional, fue el 23 de octubre con un empate 2 a 2 frente a Independiente.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

“Habitación Macbeth”, el renacer del mundo en un solo cuerpo

En una entrega actoral posesa, Pompeyo Audivert reelabora la tragedia de Shakespeare los martes y miércoles en el Teatro Metropolitan, ubicado en Av. Corrientes 1343 (CABA).

El ajuste en Potenciar Trabajo y las operaciones detrás de sus recortes

La UTEP presentó un amparo por la baja de beneficiarios del Potenciar Trabajo, dado que creen que la mayoría de ellos se realizaron de manera irregular debido a errores en el cruce de datos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto