domingo 21 de julio de 2024

Marianella Lezama Hid recorrió Buenos Aires: “Con Jesús vamos a cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas”

Durante las últimas dos semanas, la precandidata a vicepresidenta en la lista de Libres del Sur transitó el territorio bonaerense junto a su compañero de fórmula, Jesús Escobar, y la precandidata a gobernadora, Silvia Saravia.
Marianella Lezama Hid Libres del Sur Buenos Aires
Marianella, Jesus y Silvia encabezaron múltiples caravanas, caminatas y actividades por diferentes puntos de la provincia. Crédito: Libres del Sur.

Marianella Lezama Hid, compañera de fórmula de Jesús Escobar en la lista de Libres del Sur, recorrió la provincia de Buenos Aires acompañada por Silvia Saravia, candidata a gobernadora bonaerense dentro del partido, y otres referentes de la organización. “Venimos recorriendo varios partidos de la provincia de Buenos Aires y la situación es muy similar en todos los lugares: las familias ni siquiera tienen para garantizar las 4 comidas diarias”, afirmó.

Por este motivo, se pronunció: “Es momento de que la beneficiada sea la clase trabajadora, no los mismos de siempre, que nos endeudan con FMI (Fondo Monetario Internacional), especulan con ese dinero, mientras las escuelas y los hospitales se caen a pedazos”.

A la vez, Marianella afirmó: “Una de las primeras medidas que hay que tomar es congelar los precios por ley por 12 meses. Primero hay que garantizar los alimentos de las familias y, desde esa base fundamental, empezar a tomar medidas para construir otra Argentina”.

Marianella Lezama Hid Libres del Sur Buenos Aires
Marianella Lezama Hid se presenta como precandidata a vicepresidenta de la Nación por la lista de Libres del Sur. Crédito: Libres del Sur.

En la previa electoral, Marianella Lezama Hid, Jesús Escobar y Silvia Saravia encabezaron múltiples caravanas, caminatas y actividades por diferentes puntos de la provincia. 

A partir de esa experiencia, Marianella expresó: “Es muy emocionante que tantos argentinos y argentinas se sumen a este proyecto de país”. Y concluyó que “eso habla del enojo de la gente con esta dirigencia que ya ha demostrado que no tiene como prioridad gobernar para el pueblo. En el cansancio de nuestro pueblo, una ve con claridad la necesidad de una nueva dirigencia y otro rumbo para nuestro país”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto