Marianella Lezama Hid, compañera de fórmula de Jesús Escobar en la lista de Libres del Sur, recorrió la provincia de Buenos Aires acompañada por Silvia Saravia, candidata a gobernadora bonaerense dentro del partido, y otres referentes de la organización. “Venimos recorriendo varios partidos de la provincia de Buenos Aires y la situación es muy similar en todos los lugares: las familias ni siquiera tienen para garantizar las 4 comidas diarias”, afirmó.
Por este motivo, se pronunció: “Es momento de que la beneficiada sea la clase trabajadora, no los mismos de siempre, que nos endeudan con FMI (Fondo Monetario Internacional), especulan con ese dinero, mientras las escuelas y los hospitales se caen a pedazos”.
A la vez, Marianella afirmó: “Una de las primeras medidas que hay que tomar es congelar los precios por ley por 12 meses. Primero hay que garantizar los alimentos de las familias y, desde esa base fundamental, empezar a tomar medidas para construir otra Argentina”.
En la previa electoral, Marianella Lezama Hid, Jesús Escobar y Silvia Saravia encabezaron múltiples caravanas, caminatas y actividades por diferentes puntos de la provincia.
A partir de esa experiencia, Marianella expresó: “Es muy emocionante que tantos argentinos y argentinas se sumen a este proyecto de país”. Y concluyó que “eso habla del enojo de la gente con esta dirigencia que ya ha demostrado que no tiene como prioridad gobernar para el pueblo. En el cansancio de nuestro pueblo, una ve con claridad la necesidad de una nueva dirigencia y otro rumbo para nuestro país”.