viernes 12 de julio de 2024

Pelea de multimillonarios: Elon Musk y Mark Zuckerberg insisten en medirse en el octágono

El empresario sudáfricano y el fundador de Facebook mantienen la idea de enfrentarse en un ring. Aunque ambos sostienen estar listos en sus respectivas redes sociales, el encuentro todavía no fue confirmado.
DESTACADA
La rivalidad entre ambos se intensificó en estos últimos meses y todo parece indicar que se definirá con una pelea de artes marciales mixtas. Crédito: Collage Nota al Pie.

Elon Musk, CEO de X (ex Twitter), y Mark Zuckerberg, creador de Facebook y CEO de Meta, continúan con sus enfrentamientos en redes sociales a la espera de lo que sería su pelea física en un octágono. La propuesta ya tiene fecha, y se espera que se lleve a cabo el próximo 26 de agosto en Las Vegas

Sin embargo, el pasado lunes, Zuckerberg replicó en su plataforma Threads un tweet de Musk donde el empresario se jactaba de su entrenamiento para la pelea. En su posteo, el CEO de Meta expresó que él ya estaba listo para el combate y que propuso como fecha el 26 de agosto, pero su rival nunca lo confirmó. 

En ese sentido, el sudafricano puso en duda la fecha en estos días ya que comentó que tendrá que realizarse una resonancia magnética del cuello y la parte superior de la espalda. Estos estudios podrían significar que tenga que ser sometido a una cirugía antes de la pelea, lo cual podría retrasarla.  

Días antes, Elon Musk twitteó que el combate se transmitiría por X y que todas las ganancias serían para organizaciones benéficas de veteranes. A lo que Zuckerberg cuestionó, desde su red social, “¿no deberíamos utilizar una plataforma más confiable que realmente pueda recolectar plata para caridad?”. Este planteo del fundador de Facebook se debe al lanzamiento de Twitter Spaces que realizó Musk en mayo. Dicho software tuvo problemas técnicos y se retrasó media hora, con sólo 420.000 oyentes.  

MMA Junkie USA Today
Mark Zuckerberg practica jiu jitsu y consiguió una medalla dorada y una de bronce en el torneo BJJ Tour de Woodside de California. Además, entrena con Israel Adesanya, campeón de la UFC. Crédito: MMA Junkie USA Today.

¿Cómo se originó la pelea?

El conflicto se inició el 20 de junio, cuando el dueño de la plataforma X ironizó: “Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones”. Un usuarie de la red social le recordó que Zuckerberg “hace jiu-jitsu ahora”, a lo que Musk le contestó que estaba “listo para un combate en jaula si él lo está”. 

El fundador de Facebook respondió a través de una historia de Instagram donde, a partir de una captura de pantalla del tweet, escribió “mandame la dirección”, en referencia al slogan de Khabib Nurmagomédov, uno de los atletas más premiados de la UFC (Ultimate Fighting Championship). 

En su momento, Musk escribió en Twitter que sería en “el octágono de Las Vegas”, la sede central de la UFC, y que se utiliza para peleas de artes marciales mixtas. Ahí también apareció el presidente de la competencia, Dana White, que se contactó con ambos y confirmó que dieron el sí para enfrentarse en el ring. 

Este combate se originó cuando Zuckerberg se preparaba para lanzar Threads, una red social que espera ser competencia de Twitter y Mastodon. Musk llamó a esta aplicación “Instagram sin fotos”. Además, su abogado, Alex Spiro, envió una carta al empresario neoyorquino para que desista de la “apropiación sistemática, voluntaria e ilegal” de los secretos y direcciones IP de Twitter. 

Previamente, los dos empresarios tuvieron conflictos entre sí. En 2016, un accidente en la prueba de pre lanzamiento de un cohete de Musk culminó con la explosión del satélite internet.org de 200 millones de dólares que pertenecía a Zuckerberg. 

musk
Elon Musk entrena con Lex Fridman, un informático brasileño apasionado por el jiu jitsu, y con el campeón de UFC Georges St-Pierre. Crédito: Perfil.

Problemas en sus aplicaciones

Esta pelea entre multimillonarios sucede en medio de situaciones complicadas que atraviesan ambos respecto a sus empresas. Por un lado, Meta empezó una restauración que incluiría 10.000 despidos y dejaría 5.000 vacantes sin cubrir. Asimismo tuvo que cancelar proyectos “no prioritarios” como su apuesta por el metaverso. 

Por otro lado, Elon Musk tiene problemas desde que compró Twitter. Entre ellos, el despido de más de la mitad de les 7.500 trabajadores que, además, llevaron a que la plataforma no funcione bien. La ex red social del pajarito ahora cuesta la mitad de lo que pagó cuando la adquirió. A su vez, Twitter perdió la mitad de sus ingresos por publicidad.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Pedro Brieger y un inédito pedido de disculpas: “me hago cargo de conductas que no eran respetuosas”

Luego de las múltiples denuncias por acoso sexual difundidas por Periodistas Argentinas, el periodista hizo su descargo desde su cuenta de X.

La recuperación económica no llega sin la intervención del Estado

En plenos síntomas de la recesión y sin un programa económico certero, Milei y Caputo toman medidas de incentivo al consumo. 

El 57% de los medios de comunicación no tiene protocolos para abordar la violencia de género

El dato surge del informe “Medios sin violencias. La urgencia de políticas de abordaje y prevención”, de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto