miércoles 17 de abril de 2024

En su despedida de Argentina, Los Pumas cayeron una vez más frente a los Springboks 

En un amistoso de cara a la Copa Mundial de Rugby de 2023, el seleccionado nacional de rugby perdió por 24-13 frente a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez.
Los Pumas
Los Pumas estrenaron la nueva camiseta alternativa en homenaje a los Granaderos. Crédito: UAR.

El pasado sábado Los Pumas volvieron a caer frente a los Springboks por 24-13 en el estadio José Amalfitani de Vélez en un amistoso de preparación para la Copa Mundial de Rugby de 2023. 

Los Pumas venían de cerrar su participación en el Rugby Championship, en cuyo torneo internacional el combinado nacional había finalizado en tercer lugar tras perder contra el mismo rival sudafricano. 

Sin embargo, y más allá de la nueva derrota, los dirigidos por Michael Cheika ya piensan en el Mundial, a celebrarse entre el 8 de septiembre y 28 de octubre de este año. A pesar del resultado, en Liniers una multitud de personas despidió al conjunto nacional antes de la cita mundialista. 

Los Pumas y una despedida con sabor a poco

Los dirigidos por Cheika tuvieron su revancha frente a Sudáfrica, pero esta vez de carácter amistoso. La semana pasada se habían enfrentado en Johannesburgo y los sudafricanos se consagraron subcampeones del Rugby Championship al imponerse por 22-21.

La visita abrió el marcador en el primer cuarto de hora con el penal de Manie Libbok. Más tarde, Los Pumas reaccionaron y se pusieron arriba en el marcador con el try apoyado por Gonzalo Bertranou y convertido por Emiliano Boffelli

Los Pumas
Los Pumas perdieron sus dos encuentros disputados en Argentina durante el 2023. Crédito: UAR.

Cerca del descanso, Sudáfrica sufrió la amonestación de Franco Mostert. En ese tiempo de penalización, el seleccionado argentino amplió la ventaja con el penal de Boffelli, quien marcó el 10-3 parcial.

En el complemento, Los Pumas se desdibujaron y no lograron sostener la ventaja conseguida en los primeros 40 minutos. Ni siquiera aprovecharon la diferencia numérica cuando su rival estaba atravesando el tiempo de penalización.

Antes del regreso de Mostert, los Springboks lograron ponerse nuevamente arriba en el resultado. Primero, consiguió la igualdad con el try apoyado por Makazole Mapimpi, convertida por Manie Libbok. Luego, Canan Moodie convirtió la tercera conquista de los sudafricanos.  

Boffelli le puso suspenso al encuentro con un nuevo penal para el 15-13 cuando faltaba media hora de juego. Pero los Springboks lo ganaron con tres penales de Libbok. 

Cuando faltaba media hora de juego, Boffelli le puso suspenso al encuentro con un nuevo penal para el 15-13 pero, una vez más, los Springboks se impusieron con tres penales de Libbok.  Ya con el partido definido, Agustín Creevy ingresó en lugar de Julián Montoya y obtuvo los 100 caps con la camiseta de Los Pumas.   

Los Pumas
Agustín Creevy se convirtió en el primer rugbier en alcanzar los 100 caps en Los Pumas. Crédito: UAR.

Agustín Creevy alcanzó el centenar de partidos

El hooker, surgido en San Luis Rugby Club de La Plata, se convirtió en leyenda en Los Pumas. El platense alcanzó los 100 caps con la camiseta de la Selección Argentina y es el primero en llegar a dicha cifra. 

Creevy debutó en Los Pumas el 23 de abril de 2005 durante el triunfo por 68-36 frente a Japón en el viejo estadio del Buenos Aires Cricket & Rugby. El jugador de rugby argentino participó en los mundiales Nueva Zelanda 2011, Inglaterra-Gales 2015 y Japón 2019

De los 100 partidos de Creevy, en 51 encuentros llevó la cinta de capitán. Su primer encuentro como líder fue en 2014 frente a Sudáfrica, cuando apoyó cuatro tries.      

Lo que se le viene a Los Pumas

Antes de partir rumbo a Francia para participar en el Mundial, el seleccionado argentino disputará un amistoso más. El sábado 26 de agosto enfrentará a España en Madrid, desde las 15:45.

En la Copa del Mundo, el seleccionado argentino integra el Grupo D. Su debut será frente a Inglaterra, el sábado 9 de septiembre, desde las 16:00. Tras tener jornada libre, enfrentará a Samoa, el viernes 22, desde las 12:45. Luego a Chile, el sábado 30, desde las 10:00. Por último, el domingo 8 de octubre desde las 8:00 cerrará la fase de grupos frente a Japón. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto