Jun 19, 2023 | Deportes

La Selección Argentina le ganó a Indonesia y cerró su gira por Asia

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó por 2 a 0 con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero. Nota al Pie te cuenta todos los detalles del encuentro.
selección
La Selección Argentina cerró su gira por Asia y Leandro Paredes marcó uno de los dos goles para el equipo de Lionel Scaloni. Crédito: TNT Sports.

La Selección Argentina cerró su gira por Asia con un triunfo ante Indonesia por 2 a 0 con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero. Su primer partido en el continente asiático fue contra Australia, con triunfo, el pasado jueves 15 de junio. 

Pese a que la Albiceleste no contó con varios titulares, igualmente dominó el trámite del partido. La principal baja en el once titular fue la de su capitán Lionel Andrés Messi. Tampoco estuvieron, todos licenciados por Lionel Scaloni, Ángel Di María y Nicolás Otamendi

Por su parte, Facundo Buonanotte, actual jugador del Brighton, salió a la cancha en el once titular, cuando muchos quizá esperaban a Alejandro Garnacho desde el arranque. Con la ausencia de Messi, el capitán del seleccionado nacional fue Germán Pezzella, quien juega en el Betis español.

Un primer tiempo todo de la Selección argentina 

El primer tiempo, como se preveía, contó con mucha posesión de pelota por parte de la Selección argentina. En tanto, Indonesia se refugió con una línea de 5 en el fondo y tuvo mucha disciplina para marcar de cerca a los jugadores argentinos. 

Sumario
Lionel Scaloni probó una formación suplente para este segundo partido. Crédito: Sol 95.

Nicolás González, jugador de la Fiorentina, fue de lo mejor de la albiceleste en la primera parte del cotejo. El equipo siempre lo buscó para que desbordara por la banda izquierda del ataque. 

Si bien Argentina fue protagonista de la primera parte, le faltaron llegadas concretas. A los 17 minutos, contó con un remate desde afuera del área de González. 

A los 28 minutos tuvo la primera chance clara: primero Buonanotte no pudo amagar al arquero de Indonesia y, en el rebote, quien no pudo marcar fue Julián Álvarez


A los 37 minutos, Leandro Paredes sacó un remate de afuera del área que se clavó en el ángulo del arco defendido por Ernando. Un verdadero golazo para marcar el primer punto del partido.  

Segundo tiempo con un poco más de relajo 

El segundo tiempo comenzó con dominio albiceleste. A los 55 minutos, Cristian Romero facturó el 2 a 0 tras un cabezazo. El futbolista del Tottenham fue el jugador del partido con más duelos ganados, y con más recuperaciones e intercepciones. 

Sumario
Si bien hubo presencia argentina en las tribunas, la gente de Indonesia se hizo sentir. Crédito: Diario Rio Negro.

Tras eso, vinieron los primeros cambios de la Selección argentina. Era el turno de que Garnacho viera nuevamente acción. 

Luego de su entrada y la de Marcos Acuña, jugador del Sevilla, Scaloni quiso darle un poco más de frescura a la banda izquierda. 

Julián Álvarez, jugador del Manchester City, casi no tuvo acción en la segunda mitad. Después del gol del “Cuti” Romero, entró en una meseta y el conjunto argentino jugó mucho más relajado. Y, en ese sentido, Indonesia empezó a circular mejor la pelota. 

El partido siguió ese rumbo y Argentina le ganó a su rival por 2 a 0. Ahora, los campeones del mundo volverán a jugar en septiembre contra Ecuador. El partido será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya por las Eliminatorias rumbo al Mundial del año 2026.

El testimonio de los jugadores argentinos

“Es importante comenzar así en un partido previo a la eliminatoria. Arranca un nuevo camino que va a ser muy duro”, declaró Giovani Lo Celso, tras el triunfo argentino. 

“Fueron dos pruebas que pudimos sacar adelante y demostrando el juego que venimos haciendo”, agregó.

Por su parte, Buonanotte, quien debutó con la Selección, expresó: “Estoy soñando despierto, es una locura”. “El técnico me dio la confianza, me dijo que haga lo que estoy haciendo en el club, que vengo haciéndolo bien”, sostuvo.

Estadísticas

Selección Argentina

Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, German Pezzella, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Facundo Buonanotte, Julián Alvarez y Nicolás Gonzalez. 

DT: Lionel Scaloni.

Amonestados: Julián Álvarez (81′).

Cambios: Alejandro Garnacho por Nicolás González (58′), Marcos Acuña por Facundo Medina (58′), Lucas Ocampos por Facundo Buonanotte (73′), Giovani Simeone por Julián Álvarez (84′), Leandro Paredes por Guido Rodríguez (84′), Thiago Almada por Exequiel Palacios (84′),

Selección de Indonesia

Formación: Ernando; Rizky Ridho, Jordi Amat, Elkan Baggott; Asnawi Mangkualam, Mac Klok, Marselino Ferdinan, Ivar Jenner, Shayne Pattynama; Rafael Struick y Dimas Drajad

DT: Tae Yong Shin 

Amonestados: no hubo 

Cambios: Dendy Sulistyawan por Dimas Drajad (45′), Pratama Arhan por Shayne Pattynama (45′), Witan Sulaeman por Rafael Struick (64′), Yakob Sayuri por Ivar Jenner (85′)

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto