domingo 19 de mayo de 2024

El séptimo día del Mundial Femenino tuvo una firme goleada y un golazo olímpico

La segunda fecha del grupo C tuvo como protagonistas a España y Japón, que clasificaron a los octavos de final y definirán el primer puesto en la próxima fecha. Por su parte, Canadá logró dar vuelta el partido ante Irlanda luego del maravilloso gol desde el córner de Katie McCabe. Nota al Pie te detalla lo mejor de los encuentros de la jornada.
CREDITO NAP MUNDIAL FEMENINO
España y Japón mantienen un puntaje perfecto en sus dos presentaciones por el grupo C. Hasta el momento ninguno ha recibido goles. Crédito: Nota al Pie.

El balón continúa rodando en Europa, más precisamente en las ciudades de Australia y Nueva Zelanda, donde se está disputando el Mundial Femenino 2023.  Por el Grupo C las naciones completaron su segunda presentación, Japón y España ganaron y ambas se mantienen con 6 puntos y no han recibido goles. Por su parte en el Grupo B, Canadá superó a Irlanda

Japón invicto y sin goles en contra

Por la segunda fecha, Japón superó 2-0 a Costa Rica. Con tantos de Naomoto y Fujino por el grupo C del Mundial Femenino. Las dirigidas por Futoshi Ikeda dominaron de principio a fin el encuentro que no fue más abultado porque no concretaron el último pase. Con este resultado sumó 6 unidades y se ubica segunda en su grupo con 7 goles a favor y ninguno recibido. 

Las “Niponas” tuvieron la primera opción de gol a los 11 minutos de juego, Nika, sin adversarias de por medio, cabeceó bajo los tres palos, pero Solera despejó con los puños. El ataque japonés continuó iniciando la jugada en propio campo llegaron tocando al área rival y la definición de Naomoto fue rechazada por la arquera. El rebote le quedó al conjunto japonés, pero entre Shimizu y Fujino se estorbaron. 

A los 25 minutos llegó el tanto de Naomoto, quien recepcionó por su banda el pase de su colega, ante la caída de su rival, ingresó dentro del área y definió cruzado de zurda. A los 2 minutos, Japón aumentó el marcador en los pies de Fujino, la delantera gambeteó dejando a una rival en el camino y definiendo al primer palo de solera. 

La rapidez del conjunto asiático permitía ganar espacios en todo el campo y logrando definir desde cualquier lugar. En algunas ocasiones sus remates fueron detenidos por la arquera de Costa Rica, pero generalmente fue el último toque que faltó para lograr un resultado más abultado.

japom
Crédito: Diseño Nota al Pie.

Síntesis del partido

Selección de Japón

FormaciónAyaka Yamashita; Shiori Miyake, Saki Kumagai, Moeka Minami; Risa Shimizu, Hasegawa, Honoka Hayashi, Hina Sugita; Aoba Fujino, Hikaru Naomoto; Mina Tanaka.

DT: Futoshi Ikeda.

Sin amonestadas.

Cambios: Hinat Miyazawa por Aoba Fujino (59’), Riko Ueki por Mina Tanaka (59’), Nagano por Honoka Hayashi (74’), Seike por Hikaru Naomoto (74’), Miyabi por Risa Shimizu (91’). 

Selección de Costa Rica

Formación: Daniela Solera; María Coto, Fabiola VillalobosMariana Benavides, Maria ElizondoMelissa Herrera, Cristin GranadosKatherine Alvarado, Gabriela Guillén; María Salas Priscilla Chinchilla

DTAmelia Valverde.

Amonestadas: Priscilla Chinchilla

CambiosGloriana Villalobos por Gabriela Guillén (46’), Raquel Rodriguez por Cristin Granados (64’), Scott por María Salas (76’).

España lidera el grupo C 

La selección española de fútbol cosechó su segunda victoria consecutiva goleando 5-0 a Zambia por el grupo C. Con tantos de Abelleira, y los dobletes de Hermoso y Redondo. El cuadro español dio una cátedra de fútbol, desde el puntapié inicial teniendo más del 70 % de posesión. Su próximo encuentro será ante Japón el próximo lunes en un duelo de invictos. 

El recinto deportivo Eden Parck albergó el duelo entre españolas y zambianas tuvo como protagonistas a las europeas que desplegaron su juego. En el comienzo del encuentro tras varios remates previos, llegó el gol de Abelleira, su remate impactó cerca del ángulo derecho de la guardameta a los 9 minutos. 

La cuota goleadora la aumentó Hermoso, la jugada inició por el centro de Alexia Putellas para que su compañera solo de un toque a la red y decrete en menos de 15 minutos el 2-0 parcial. En la última jugada del primer tramo la arquera africana detuvo un remate a quema ropa de la española.

Durante el segundo tramo la superioridad de España se notaba aún más y anotó tres goles más. Redondo anotó el tercero y el quinto, tras un dominio individual dejando a sus rivales de lado, incluida la guardameta, mientras que Redondo realizó el cuarto tanto. El conjunto africano apostó por defender, pero la técnica y calidad de las españolas superaban su defensa endeble.

espana zambia
Crédito: Diseño Nota al Pie

Síntesis del partido

Selección de España

FormaciónMisa RodríguezOna Batlle, Irene ParedesIvana AndrésOlga CarmonaAitana Bonmatí Conca, Teresa Abelleira, Alexia Putellas; Salma Paralluelo, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey.

DT: Jorge Vilda.

Sin amonestadas.

CambiosAlba Redondo por Alexia Putellas (46’), Oihane Hernandez por Ona Batlle (46’), Eva Maria por Salma Paralluelo (46’), Irene por Aitana Bonmatí Conca (61’), Athenea del Castillo por Mariona (83’).

Selección de Zambia

FormaciónEunice SakalaMargaret Belemu, Agness Musase, Lushomo MweembaMartha TemboIreen Lungu, Susan Banda; Siomala Mapepa, Evarine KatongoRacheal Kundananji; Susan Banda.

DT: Bruce Mwape

Amonestadas: Lubandji Ochumba, Martha Tembo.

CambiosAvell Chitundu por Siomala Mapepa (37’), Mary Wilombe por Susan Banda (37’), Vast Phiri por Lushomo Mweemba (76’), Lubandji Ochumba por Evarine Katongo (76’).

Canadá consiguió su primera victoria 

Por su parte, Canadá triunfó 2-1 ante Irlanda por la segunda fecha del grupo B. Este resultado deja con 4 unidades al país norteamericano que mantiene su invito, mientras que el seleccionado irlandés cosecha su segunda derrota. Aunque, las irlandesas tuvieron la iniciativa de un gol olímpico, también se enfrentaron a la mala fortuna de un autogol.

Era un duelo clave para ambas naciones ya que para avanzar a la siguiente roda deberían empezar a sumar de a tres. Las europeas anotaron el primer tanto a los pies de Katie MCCabe a los 4 minutos de juego con un golazo desde el córner. 

La jugadora del Arsenal metió un gol olímpico, pero la ventaja no bastaría ya que, en la última jugada del primer tiempo, su compañera anotó en propio arco decretando el empate parcial. El centro pasado de la canadiense terminó en el rechazo de Megan Connoly que termina dentro de la red. 

En los primeros minutos del segundo tiempo, Canadá se pone en ventaja con el tanto de Adriana Leon. La delantera definió al segundo palo resistiendo el cuerpo a cuerpo de su adversaria. Canadá tuvo algunas opciones de aumentar el marcador, pero la defensa fue oportuna para despejar los remates. Por lo tanto, con este resultado Irlanda se mantiene eliminada, al no sumar unidades.

GB CANADA IRLANDA
Crédito: Diseño Nota al Pie.

Síntesis del partido

Selección de Canadá

FormaciónKailen Sheridan; Jayde RiviereKadeisha BuchananVanessa GillesAshley Lawrence; Quinn, Julia Grosso; Adriana Leon, Jessie Fleming, Jordyn Huitema; Evelyne Viens.

DTBeverly Priestman

Amonestadas: Kadeisha Buchanan y Vanessa Gilles

Cambios Sinclair por Evelyne Viens (46’), Zdorsky por Kadeisha Buchanan (46’), Schmidt por Julia Grosso (46’), Lacase por Adriana Leon (59’), Chapman por Jayde Riviere (94’).

Selección de Irlanda

FormaciónCourtney Brosnan; Niamh FaheyLouise QuinnMegan Connolly; Áine O’Gorman, Denise O’Sullivan, Ruesha Littlejohn, Katie McCabe; Lucy Quinn, Kyra Carusa, Sinead Farrelly.

DTVera Pauw

Amonestadas: Katoe McCabe

CambiosAbbie Larkin por Lucy Quinn (46’), Sheva por Áine O’Gorman (58’), Barrett por Kyra Carusa (65’), Agg por Ruesha Littlejohn (65’), Atkinson por Sinead Farrelly (65’).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto