domingo 21 de abril de 2024

Argentina logró 36 medallas en los Juegos Suramericanos de Playa

En una nueva edición del campeonato celebrado en Colombia, la delegación argentina cosechó numerosos premios y se ubicó cuarta en la tabla general del torneo. Nota al Pie te cuenta todos los detalles de la competencia.
Juegos Suramericanos de Playa
En el certamen, que reunió a 15 delegaciones de diferentes países, se disputaron 14 disciplinas. Crédito: prensa Santa Marta. 

Les representantes nacionales finalizaron su participación en los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023. En esta edición, que se llevó a cabo desde el 14 al 21 de julio, la delegación Argentina sumó un total de 36 preseas y, aunque se ubicó en el cuarto lugar, tiene la misma cantidad que el líder del medallero, Colombia.

Nota al Pie te cuenta en qué disciplinas obtuvieron medallas y cómo quedó la tabla general.

La participación argentina

La delegación nacional fue la única que compitió en las 14 disciplinas. En ellas, 108 atletas -46 mujeres y 62 hombres- representaron al país. 

A lo largo del certamen, la Argentina registró 10 doradas, 10 plateadas y 16 de bronce. Además, el deporte en el que más éxito tuvo fue el esquí acuático, con 7 medallas. En tanto, en las de oro hubo 3 deportes que otorgaron doble medalla.

El primero fue “Aguas Abiertas” con Romina Imwinkelried en 10K y en 4x1500m Mixto, integrado por Mayte Puca, Gian Franco Turco, Guillermo Bértola e Imwinkelried. 

También, en la categoría “Sup Race” de surf, recibieron el oro Lucía Indurain y Juliana González en Shortboard. La otra disciplina que cosechó éxitos fue la “Vela” con Francisco Renna en Ilca 7, así como también la dupla de Julio Alsogaray y Malena Sciarra en Snipe Mixto.

El resto de las medallas doradas fueron para Tomas Rodriguez en (actividades subacuáticas); Tomás Renosto (esquí náutico); Romina Biagioli (triatlón) y Victoria de Armas (Wakeboard).

Juegos Suramericanos de Playa
Las 207 medallas tuvieron como máximos ganadores al país anfitrión y a la Argentina, con un total de 36 preseas. Crédito: Sura Santa Marta.

Otros reconocimientos

El seleccionado nacional también recibió 10 medallas plateadas en otros deportes. Algunes de elles fueron: Tomás Rodríguez (aguas subacuáticas); Gian Franco Turco en 5K (aguas abiertas) y Mayte Puca (10K); Erich Gisler (esquí náutico); Camila Amarilla (lucha libre); Lucía Cosoleto (surf); Romina Biagioli, Moira Miranda, Iván Anzaldo y Thomás Castañeda (relevos mixto) y Santino Robuschi (wakeboard).

Asimismo, las 16 medallas de bronce fueron para Guillermo Bertola en 5K y 10K (aguas abiertas); Delfina Renosto, Terhi Gisler y Erich Gisler (esquí náutico); Linda Machuca y Lautaro Seghesso (lucha libre); Santino Basaldella y Franco Faccin (surf); Romina Biagioli, Moira Miranda y Thomas Castañeda e Iván Anzaldo (triatlón); Isabel Busch, Sofía D’Agostino y Juan Ignacio Caleau (vela).

Las últimas preseas de bronce fueron para las selecciones de fútbol de playa y rugby, ambas en la rama masculina.

Juegos Suramericanos de Playa
La selección de fútbol playa subió al podio y se quedó con la medalla de bronce.  Crédito: AFA.

Adiós, Santa Marta 2023

En el día de ayer terminó la V edición de los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y las entidades del país anfitrión. 

En dicho certamen se entregaron 207 medallas: 69 de oro, 69 de plata y 69 de bronce. Además, se premió a 10 de las 14 naciones que compitieron en los deportes.

Durante el mismo, Colombia fue protagonista, liderando la tabla del medallero con 36 preseas: 14 de oro, 15 de plata y 7 de bronce. El segundo lugar fue para Venezuela, quien igualó a Colombia en medallas de oro, luego sumó 8 de plata y 5 de bronce, con un total de 27. 

Por su parte, Brasil se ubicó tercero con 11 de oro y 7 de plata y bronce. En el cuarto casillero se ubica la Argentina.  

De las 10 delegaciones laureadas, 9 son de Sudamérica y la otra es Panamá, que ganó 5 medallas: 1 de plata y 4 de bronce.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto