domingo 21 de julio de 2024

La historia de Facundo Farías, el juvenil que jugará con Lionel Messi en Inter Miami

El jugador de Colón será compañero de la Pulga en Estados Unidos. Nota al Pie repasa la trayectoria del futbolista y su carrera en Argentina.
Facundo Farías
Inter Miami comprará a Facundo Farías en 5,5 millones de dólares. Crédito: Instagram Facundo Farías

Facundo Farías nació el 28 de agosto de 2002 en Santa Fe. Hizo inferiores en el club de barrio Corinthians de Santa Fe, donde estuvo hasta los 11 años cuando la institución se declaró en quiebra. El 2 de noviembre del 2019 hizo su debut en Primera División con Colón de Santa Fe.

En el futuro próximo, Farías cumplirá uno de sus sueños y compartirá cancha con Lionel Messi, ya que Inter Miami, el flamante nuevo club del campeón del mundo, le comprará el pase del jugador a Colón.

Facundo Farías, un resiliente

Sin dudas, Farías es alguien que desde pequeño ha tenido que reponerse a la adversidad. Nació en el barrio Los Hornos, en Santa Fe, y a los 10 años perdió a su mamá.

Pese al golpe, no desistió de seguir jugando y debutó en Primera División con Colón en el año 2019 en una derrota contra Atlético Tucumán. En aquel encuentro, Farías entró durante el segundo tiempo. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque, durante la pandemia por Covid-19, el destino le arrebató a su papá.

Una vez más, no claudicó y fue campeón con Colón en 2021 de la Copa de la Liga. En ese torneo, marcó dos goles y dio cuatro asistencias, aunque se perdió la final por dar positivo en un test de coronavirus.

Facundo Farías y el sondeo de River y Boca

Pese a haber perdido esa final, sus compañeros lo recordaron durante los festejos y le hicieron también llegar la Copa. Luego de la obtención del premio, y recuperado de Covid-19, Farías volvió a jugar y mostró un gran nivel.

Fue muy importante en la primera fecha contra River Plate de visitante, donde Colón ganó por 2 a 1. Dicha actuación, hizo que los dirigentes del club de Núñez posaran sus ojos en él.

«Me gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo, lo dicen todos que es el mejor técnico del fútbol argentino, así que sería una linda experiencia», dijo Farías en diálogo con ESPN.

Foto 2
Facundo Farías junto a Juan Román Riquelme. Crédito: Imneuquen.com

En la fecha 13, Colón perdió contra Boca Juniors en la Bombonera, pero lo curioso fue que, tras el encuentro, Farías se sacó una foto con Juan Román Riquelme. Luego, los rumores sobre un posible pase a Boca inundaron los canales deportivos.

“Me gustaría jugar en Boca, ese día que fui, una locura el estadio, así que me dan ganas”, confesó el jugador días después cuando le consultaron por la foto.  

A pesar del interés de Boca, y específicamente de Riquelme de contar con él, la principal traba estaba en lo económico. Colón pedía 10 millones de dólares por el jugador, o 7 millones de dólares por el 70% del pase. Números muy altos para el mercado argentino.

De conocer a Messi, a jugar con él

El nuevo equipo de Lionel Messi, Inter Miami, comprará el pase de Facundo Farías. La venta se hará en unos 5,5 millones de dólares por el 80% del pase, más bonos de 2 millones por objetivos. Además Colón se quedará con un porcentaje de una futura venta.

El jugador santafesino volvió hace poco a la acción tras dejar atrás una lesión ligamentaria que lo dejó afuera de las canchas por 8 meses. Farías fue pedido expresamente por Gerardo Martino, nuevo director técnico del Inter Miami.

Foto 3
En Colón jugó 93 partidos, marcó 16 goles y dio 9 asistencias. Crédito: elfutbolero.com.ar

Cabe destacar que Farías ya conoce personalmente al mejor jugador del mundo. El encuentro entre ambos se dio el pasado 25 de marzo cuando Lionel Messi recibió a presidentes y capitanes de los clubes de Primera División en el predio de Ezeiza. Esto fue en el marco de una condecoración al capitán de la albiceleste por haber conseguido el Mundial de Qatar con la Selección Argentina el pasado 18 de diciembre.

Tras el encuentro, hubo posteo en Instagram. “El mejor de la historia. Gracias campeón del mundo”, escribió Farías y adjuntó la foto con su futuro compañero de equipo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto