lunes 22 de abril de 2024

¡Argentina semifinalista del Mundial Sub 21 de vóley!

En el cierre de la segunda ronda del certamen, que se disputa en Bahréin, el combinado masculino nacional se impuso en el clásico sudamericano por un contundente 3 a 0. El sábado enfrentará a Irán.
Mundial Sub 21
Argentina está entre los cuatro mejores del certamen ecuménico de la categoría por sexta vez en su historia. Crédito: Volleyball World.

El representativo argentino masculino accedió este jueves a las semifinales del Mundial Sub 21 de vóley, el cual tiene a Bahréin como sede. Los dirigidos por Sebastián Fernández superaron a Brasil por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18. Repasá los detalles de esta histórica victoria y conocé cómo continuará la lucha por el título.   

Fortaleza mental en momentos reñidos

En el primer set, si bien existió una paridad general, fue Argentina el que contó con ventajas en el marcador. Esto se dio en parte por su superior trabajo de bloqueo. Más allá de que Brasil complicó de a ratos la recepción nacional, e igualó las acciones en 18, el combinado albiceleste reaccionó a tiempo. De este modo, y con un destacado rendimiento defensivo, cerró el parcial inicial por 25-23 a su favor.

El segundo capítulo tuvo, en gran parte del desarrollo, al equipo de Fernández como claro dominador. De este modo tomó diferencias de 18-13. No obstante, fue a partir de allí que el adversario mejoró en bloqueo y lastimó con ataques por el centro. Además los de camiseta celeste y blanca mostraron algunas imprecisiones en el armado. Esos factores hicieron que Brasil pasará al frente por 23-22.

Pero Argentina respondió en el momento justo. Tras empatar el tanteador, obtuvo un set point gracias a un bloqueo del opuesto suplente Pablo Denis Cabañas. Luego de ello, el equipo aseguró la manga por otro 25-23 con un remate del punta Fausto Díaz.

Mundial Sub 21
La escuadra nacional jugó de manera prolija y cometió cinco errores no forzados menos que Brasil. Crédito: Volleyball World.

Notoria superioridad en el tercer set y acceso a semifinales

En el tercer capítulo se vio lo mejor del conjunto capitaneado por el armador Ezequiel Vázquez. Además el rival estuvo nervioso y errático. En este sentido, los de habla hispana se escaparon 12-5 en el tanteador. Con carácter y concentración, conservaron esa ventaja de siete unidades hasta la finalización del set.

Más allá de una pasajera respuesta de Brasil (22-18), los jóvenes argentinos sellaron la victoria luego con un punto de saque de Díaz. Fue con un lanzamiento profundo hacia zona seis que resultó indefendible para los brasileños. El máximo anotador nacional fue el opuesto Germán Gómez con 14 tantos.

Con el resonante resultado a favor de este jueves, Argentina cerró en el segundo puesto del Grupo F, por detrás de Italia. Es por ello que enfrentará en semifinales a Irán, líder de la zona E. El cotejo será a las 14 horas y podrá verse por el canal de YouTube de Volleyball World. Del otro lado de la llave los italianos se medirán ante Bulgaria.

El seleccionado iraní, ganador de esta competencia en 2019, llegó a la actual cita como campeón asiático. Se encuentra invicto tras seis encuentros disputados.

Mundial Sub 21
Irán, próximo rival, consiguió en segunda fase un destacado triunfo contra Polonia. Crédito: Volleyball World.

El equipo nacional está entre los cuatro mejores: ¿Cómo fue el camino hacia allí?

Tras el sorteo realizado en Suiza hace tres meses, Argentina integró el grupo D. En el debut, el 7 de julio, superó 3 a 0 a Estados Unidos. Al día siguiente le ganó a República Checa por 3 a 1 y aseguró su pasaje a la segunda ronda.

Ya en la tercera fecha, los sudamericanos se quedaron con el primer puesto de la zona. Fue gracias a vencer 3 a 2 a Bélgica, tras perder los dos primeros parciales.

En el inicio del cuadrangular de la fase siguiente, el representativo nacional cayó el pasado martes contra Italia en sets corridos. Pero se recuperó con otra victoria ante los belgas (3-2) el miércoles y con el mencionado éxito frente a Brasil en la presente jornada.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto