domingo 21 de abril de 2024

Los 10 videos más vistos de TikTok

Entre ilusiones ópticas, bailes y contenido humorístico, algunas piezas audiovisuales rompieron las barreras de lo viral y se convirtieron en íconos de internet. Para divertirse y pasar el rato, Nota al Pie te trae el ranking de los posteos más populares de la famosa red social.
TikTok
Un top 10 bastante creativo y gracioso para pasar el tiempo en TikTok. Crédito: Hipertextual.

La controvertida pero popular red social TikTok logró mantener su vigencia entre les usuaries a través de los años. En la actualidad, la aplicación de origen chino representa uno de los espacios más creativos y entretenidos, con videos cortos que apuntan a la viralidad y a expandirse a través del resto de las redes sociales.

TikTok se lanzó en 2016 como una aplicación para crear contenidos audiovisuales llamativos y de corta duración. Con un boom por la pandemia de por medio, las personas más extrovertidas comenzaron a utilizarla para cantar, bailar, actuar o hacer memes con canciones pregrabadas o audios graciosos.

Uno de los aspectos críticos que explican el éxito de la plataforma es su algoritmo, el cual permite personalizar el contenido que se le muestra a cada usuario según sus gustos e intereses. Aún así, hay que tener cuidado de no caer en el consumo de informaciones falsas y fake news.

A medida que pasa el tiempo, las distintas generaciones de espectadores moldean los rankings de los videos más vistos. Por esa razón, el portal de noticias Shane Barker elaboró una lista de las piezas que más alcance tuvieron desde la creación de TikTok. En su mayoría, los videos cuentan con ilusiones ópticas, bailes, y temáticas tanto confusas como atrapantes.

https://www.tiktok.com/@zachking/video/6768504823336815877?is_from_webapp=1&sender_device=pc
El video más viral en la historia de TikTok. Crédito: Zach King.

Les reyes y reinas de TikTok

El líder indiscutido del ranking es el cineasta y youtuber Zach King. El estadounidense es conocido en la web desde hace más de 10 años por sus productos audiovisuales que tienden al ilusionismo, apoyados por un exquisito trabajo de edición y posproducción. 

Su video “La ilusión de Harry Potter” se posiciona con el posteo más visto en la historia de TikTok. Publicado el 9 de septiembre de 2019, cosechó un total de 2.100 millones de vistas y 22 millones de likes.

Haciendo una parodia del famoso mago de Hogwarts, Zach se monta sobre una “escoba mágica” y “vuela” por la calle, aunque luego deja ver qué simplemente se trata de una ilusión óptica, apoyado por la edición audiovisual y los efectos especiales. En realidad, King estaba sobre una patineta, y sostiene un vidrio con una pierna de mentira para engañar al público.

Este gran creador de contenido produjo otros videos que se encuentran en esta lista. De los 10 posteos más virales, 4 son de su autoría. Los mismos son: “Este es el mejor escondite”, con 1.1 mil millones, e “Ilusión de torta de cristal”, con 966 millones de visualizaciones, dónde deja ver un vaso y una jarra pasando agua, pero al apoyar ese mismo vaso sobre la mesa, King toma un cuchillo y lo corta, convirtiéndose en una pequeña torta.

También está “Bucle de pintura”, un vídeo que te mantendrá hipnotizado al ver cómo el supuesto pintor trabaja sobre una pared que tiene una entrada a su lado, pero que no se puede atravesar, ya que la puerta está pintada sobre la pared. Al mismo tiempo, el clip se transforma en un bucle temporal al cambiar de lugar un cartel que dice “Wet Paint” (pintura fresca). Su video se ubica en el sexto lugar con 660 millones de visualizaciones.

Otros creadores de la lista

El top 10 lo completan distintos artistas como James Charles. El youtuber de belleza y maquillaje estadounidense le pisa los talones a King con su video “Bienvenides a la Fiesta de Navidad de las Hermanas”, que tiene 1.700 millones de vistas.

Dentro del ranking también aparecen Bella Poarch con “Sincronización de labios de la M a la B”, Jamie Sorrel Horse con el “Say it Right Dance”, Kool Kid Nelly con su “¿Cómo sabía este baile?”, Daexo y el “Bebé sonriente”, o Rahim Abram.

@willsmith

I don’t remember making this…? @chrisashley

♬ #WIPEITDOWN – BMW KENNY
Will Smith y su encuentro con su famoso personaje de “Hombres de negro”. Crédito: Will Smith

Entre los vídeos elegidos, también hay famosos en su lado gracioso

No hay que perder la oportunidad de mencionar a uno de los mayores desmentidores de videos ilógicos, a Khaby Lame, quien aunque no entró en el top 10, sí se ubicó con tres tik toks en el top 20, dónde con su típica cara hace ver de forma sencilla la solución a los absurdos problemas de otres.

Por otro lado, tanto Billie Eilish como Will Smith aparecen dentro de los más vistos de la plataforma. La cantante publicó en 2020 el “Desafío de deformación facial”, el cual cuenta con un total de vista de 358 millones. Por su parte, el icónico actor de Hollywood hizo un video titulado “No recuerdo haber hecho esto”, dónde se mira al espejo y aparece él pero intercalado con su personaje en “Hombres de negro”.

El ranking de los más vistos

  1. La ilusión de Harry Potter – Zach King (2.100 millones de visualizaciones).
  2. Bienvenides a la Fiesta de Navidad de las Hermanas – James Charles (1.700 millones).
  3. Este es el mejor escondite – Zach King (1.100 millones).
  4. Ilusión de torta de cristal – Zach King (966 millones).
  5. Sincronización de labios de la M a la B – Bella Poarch (754 millones).
  6. Bucle de pintura – Zach King (660 millones).
  7. Бабушка не растерялась – Rahim Abram (475 millones).
  8. Say it Right Dance – Jamie Sorrel Horse (432 millones).
  9. ¿Cómo sabía este baile? – Kool Kid Nelly (430 millones).
  10. Bebé sonriente – Daexo (398 millones).
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto