domingo 14 de abril de 2024

¿Quién es Facundo Colidio, el jugador por el que se pelean River y Boca?

Nota al Pie te trae un repaso del futbolista que está en carpeta de ambos clubes, y la historia de otros jugadores que se disputaron ambas instituciones.
Facundo Colidio
Facundo Colidio pertenece al Inter, pero en la última temporada estuvo cedido en Tigre. Crédito: El Gráfico.

Facundo Colidio está en boca de todes en este momento. Esto debido a que al jugador que jugó para Tigre la última temporada, cedido por el Inter de Milán, lo buscan tanto River Plate como Boca Juniors

La última temporada, entre liga y copa, Colidio jugó un total de 28 partidos y marcó 3 goles. 

La historia de Facundo Colidio 

Colidio nació el 4 de enero del 2000 en Rafaela, una ciudad ubicada al centro-oeste de la provincia de Santa Fe. En sus inicios jugó como arquero, pero después se desempeñó como delantero. 

En un primer momento jugó en las inferiores de Atlético de Rafaela. En el año 2014 llegó a Buenos Aires para probarse, y finalmente se quedó en las filas de Boca Juniors. 

Facundo Colidio empezó a jugar y a destacarse en la reserva de Boca Juniors. Sus buenos rendimientos lo llevaron a que fuera citado a la Selección Argentina Sub 17.

2 @facucolidio instagram
Colidio fue parte de las selecciones nacionales juveniles. Crédito: Facundo Colidio Instagram.

Salto a Europa

Luego de sus buenos rendimientos tanto en la reserva de Boca como en la Sub 17, varios clubes europeos se fijaron en él. De todos los clubes interesados, finalmente fue el Inter de Milán quien ofertó y se quedó con el jugador nacido en Rafaela. Pagó alrededor de unos 8 millones de euros por su ficha en el año 2018.

En Inter nunca llegó a debutar y fue cedido. En un momento se fue al Sint-Truidense de Bélgica. Allí hizo 3 goles en 26 partidos.   

Su llegada a Tigre

A principios del año del 2022, Inter lo volvió a ceder nuevamente. Esta vez su destino fue Tigre. Ese primer año tuvo un rendimiento preponderante, aunque en este 2023 bajó un poco su nivel, como todo el equipo en general.

Hasta el momento, Colidio lleva en el club de Victoria 11 goles en 72 partidos. Supo hacer una gran dupla ofensiva junto a Mateo Retegui, otro jugador que apunta a jugar en Europa y que ya se desempeñó con el delantero titular de la Selección de Italia.

River y Boca quieren a Colidio

Las buenas actuaciones del oriundo de Rafaela hicieron que tanto River Plate como Boca Juniors se interesaran en contar con él de cara a la próxima temporada.

Boca manifestó públicamente su interés por el delantero y ya le hizo una oferta concreta al Inter. Ya hubo acuerdo con el club italiano de pagar 5 millones de dólares por el 85% del pase. Si bien hubo un entendimiento entre los clubes, el problema reside en que Facundo Colidio todavía no contestó a dicha oferta. 

Ante dicho panorama, quien asomó fue River Plate. Desde el Millonario lo ven como un posible reemplazo de Lucas Beltrán en caso de que éste se vaya a Europa. Se avanza en silencio con las negociaciones con su representante Hernán Berman, y hasta aparecieron fotos de Berman junto a Enzo Francescoli y Matías Patanian, vicepresidente de River.

3 twitter
Facundo Colidio no es el primer jugador al que se pelean River y Boca. Hay varios nombres en la lista, entre ellos, Rodrigo Aliendro. Crédito: Twitter.

¿Qué otros jugadores se pelearon River y Boca?

Facundo Colidio no es el primer jugador al que se pelean River y Boca. Rodrigo Aliendro, hoy clave en el River de Martín Demichelis, estuvo a un paso de ser jugador de Boca. Tras quedar libre de Colón de Santa Fe a mitad del 2022, Boca se interesó y avanzó a fondo con él. Sin embargo, cuando parecía que lo tenía abrochado, Aliendro se peleó con su representante de ese entonces y terminó jugando en River. 

En 2017 otro jugador que se disputaron River y Boca fue Javier Pinola. En aquel entonces, Pinola estaba en Rosario Central y ambos clubes lo buscaron. En un primer momento, el conjunto xeneize avanzó con las negociaciones, pero finalmente el jugador fue a River.

Lo mismo sucedió con Milton Casco. Al lateral se lo disputaron Boca y River allá por 2015 y finalmente decidió jugar en River gracias al técnico de aquel entonces, Marcelo Gallardo, quien lo llamaba a diario para convencerlo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto