La selección argentina de vóley hizo historia el pasado jueves 6 de julio. Esto se debe a que derrotó a Alemania por un contundente 3 a 0, y se clasificó a la fase final de la Nations League de vóley.
El triunfo de la Albiceleste se dio con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17. Dicha consagración permitió que, los dirigidos por Marcelo Méndez, puedan jugar en instancia final de la competencia entre el 19 y el 23 de julio, en la ciudad polaca Gdansk.
Triunfazo contra Alemania
El primer set del partido contra Alemania fue parejo y la Selección argentina tuvo que trabajar para ganarlo. En este primer set, quienes se destacaron fueron Bruno Lima y Luciano De Cecco. Finalmente, el conjunto nacional se quedó con el primer set por un ajustado 25 a 23.
En tanto, Agustín Loser fue quien se destacó en el segundo set contra Alemania. El jugador argentino terminó con 13 puntos en el partido y fue clave para que la Selección se llevara el segundo set por 25 a 18.
El tercer set siguió con la misma tónica con la cual venía disputándose el partido hasta ese momento. De esta manera dominó a Alemania y se llevó dicho set definitivo, y por lo tanto el partido, con un tercer set que tuvo marcador final de 25 a 17.
Luciano Palonsky y Agustín Loser fueron los máximos anotadores de la Albiceleste. Terminaron con 14 y 13 tantos respectivamente. Loser también fue clave gracias a sus bloqueos, logrando 6 puntos por esa vía.
Fase final para la selección argentina de vóley
Fue su séptimo triunfo en un total de 10 partidos y, así, consiguió el pasaje a la fase final de la Nations League de vóley, dentro de los mejores ocho equipos, que se disputará en Polonia desde el 19 de julio.
Doble mérito para Argentina, ya que este logro se dio cuando aún quedan dos partidos por disputar. Jugará ambos encuentros el próximo sábado 8 de julio: primero, contra el local Estados Unidos, y luego, cerrará su participación contra Irán.
En sus participaciones anteriores, la Albiceleste de vóley quedó en la posición 14 en el año 2018, logrando la clasificación. Luego obtuvo el 7 lugar en 2019, estuvo a un paso ya que clasificaban 6 equipos y tanto en 2021 como en 2022 quedó en la novena posición.
Un objetivo: París 2024
Si bien la alegría es desbordante por semejante logro, el objetivo principal de la Selección de vóley son los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad de París el año próximo. La presente Nations League sin dudas sirve como preparación para dicha cita olímpica, y para llegar de la mejor manera al Preolímpico que se disputará en China este año entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre.