viernes 19 de abril de 2024

La selección argentina de vóley jugará la fase final de la Nations League

Tras vencer a Alemania, el conjunto nacional clasificó por primera vez a dicha instancia. La misma se jugará en Polonia entre el 19 y el 23 de julio. Nota al Pie repasa el encuentro.
selección argentina de vóley
La selección argentina de vóley le ganó a Alemania y sumó 7 triunfos en 10 partidos. Crédito: Vóley feVA (Twitter).

La selección argentina de vóley hizo historia el pasado jueves 6 de julio. Esto se debe a que derrotó a Alemania por un contundente 3 a 0, y se clasificó a la fase final de la Nations League de vóley. 

El triunfo de la Albiceleste se dio con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17. Dicha consagración permitió que, los dirigidos por Marcelo Méndez, puedan jugar en instancia final de la competencia entre el 19 y el 23 de julio, en la ciudad polaca Gdansk

Triunfazo contra Alemania 

El primer set del partido contra Alemania fue parejo y la Selección argentina tuvo que trabajar para ganarlo. En este primer set, quienes se destacaron  fueron Bruno Lima y Luciano De Cecco. Finalmente, el conjunto nacional se quedó con el primer set por un ajustado 25 a 23. 

En tanto, Agustín Loser fue quien se destacó en el segundo set contra Alemania. El jugador argentino terminó con 13 puntos en el partido y fue clave para que la Selección se llevara el segundo set por 25 a 18. 

selección argentina de vóley
La fase final de la Nations League se disputará del 19 al 23 de julio en Polonia. Crédito: Vóley feVA (Twitter).

El tercer set siguió con la misma tónica con la cual venía disputándose el partido hasta ese momento. De esta manera dominó a Alemania y se llevó dicho set definitivo, y por lo tanto el partido, con un tercer set que tuvo marcador final de 25 a 17. 

Luciano Palonsky y Agustín Loser fueron los máximos anotadores de la Albiceleste. Terminaron con 14 y 13 tantos respectivamente. Loser también fue clave gracias a sus bloqueos, logrando 6 puntos por esa vía.

Fase final para la selección argentina de vóley

Fue su séptimo triunfo en un total de 10 partidos y, así, consiguió el pasaje a la fase final de la Nations League de vóley, dentro de los mejores ocho equipos, que se disputará en Polonia desde el 19 de julio. 

Doble mérito para Argentina, ya que este logro se dio cuando aún quedan dos partidos por disputar. Jugará ambos encuentros el próximo sábado 8 de julio: primero, contra el local Estados Unidos, y luego, cerrará su participación contra Irán.

selección argentina de vóley
La Selección buscará clasificar a París 2024 en el próximo Preolímpico, que comenzará el 30 de agosto. Crédito: Vóley feVA (Twitter).

En sus participaciones anteriores, la Albiceleste de vóley quedó en la posición 14 en el año 2018, logrando la clasificación. Luego obtuvo el 7 lugar en 2019, estuvo a un paso ya que clasificaban 6 equipos y tanto en 2021 como en 2022 quedó en la novena posición. 

Un objetivo: París 2024 

Si bien la alegría es desbordante por semejante logro, el objetivo principal de la Selección de vóley son los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad de París el año próximo. La presente Nations League sin dudas sirve como preparación para dicha cita olímpica, y para llegar de la mejor manera al Preolímpico que se disputará en China este año entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto