¿Qué pasaría si una vez que se crece se pudiese retornar a la infancia? ¿Qué pasaría si fuera posible reparar heridas del pasado que han quedado abiertas? Esos interrogantes atraviesan a «Nuestros Días Más Felices», una película argentina que se estrenará a partir de este viernes 7 de julio.
El film de la realizadora Sol Berruezo Pichon-Rivière se presentará a partir de esta semana. En este sentido, los días 7 y 9 de julio se llevarán adelante proyecciones en el Centro Cultural Kirchner y en el Museo MALBA respectivamente.
Luego, habrá otras presentaciones del largometraje a lo largo del mes en los mismos espacios culturales y cuyas fechas se pueden consultar a través de los sitios web correspondientes.
Asimismo, otro aspecto a destacar es que en el marco de cada una de las proyecciones el elenco estará allí y serán encargades de presentar las funciones programadas. Para conseguir las entradas, el público podrá hacerlo a través de la web https://www.malba.org.ar/evento/202307092000/
La película dirigida por Sol Berruezo Pichon-Rivière, contó con la producción de Laura Mara Tablón y el guión es de ambas realizadoras. La compañía productora es Rita Cine y además se destaca el trabajo de todo el equipo técnico.
A su vez, el film cuenta con la actuaciones protagónicas de Matilde Creimer Chiabrando, Lide Uranga y otras figuras importantes del elenco son: Antonella Saldicco y Cristian Jensen.
Sinopsis de la película
«Nuestros Días Más Felices» gira en torno a la historia de los personajes de Ágatha (74) y Leónidas (36). Ambos mantienen una relación madre-hijo un tanto absorbente.
De repente, Agatha despierta en el cuerpo de una niña de siete años. La única solución posible, después de haber cortado todo contacto con el exterior por miedo a dar explicaciones, es llamar a Elisa (38), la hija mayor de Agatha, quien a pesar de haberse independizado hace tiempo, regresa al hogar materno para sanar heridas que quedaron abiertas.
De esta manera, la película ahonda en temas tales como la vejez como retorno a la niñez y a la dependencia tanto física como emocional. Además, profundiza en los vínculos familiares y los cambios que se dan a largo de la vida.
Sobre la directora
Sol Berruezo Pichon-Rivière es una joven directora y guionista argentina, licenciada en Dirección de Cine por la Universidad del Cine. El primer film de su trayectoria se titula “Mamá, mamá, mamá”. Una de las particularidades del mismo es que tanto el equipo técnico como el elenco estuvo integrado exclusivamente por mujeres.
La ópera prima de la realizadora se estrenó en la Berlinale en 2020 en la Competencia Generation KPlus. Allí recibió el galardón que implicó una Mención Especial del Jurado.
A comienzos de 2021, gracias al apoyo que recibió de Biennale College Cinema, Berruezo Pichon-Rivière tuvo la oportunidad de realizar su segundo film que es «Nuestros Días Más Felices».
Por otra parte, en el presente, mientras disfruta de las repercusiones que despierta su segunda película ya se prepara para lo que vendrá. En ese sentido, actualmente se encuentra en pleno desarrollo de su tercer film «Amor, sexo y lágrimas», en que nuevamente trabajará junto a Laura Mara Tablón como productora.