jueves 25 de julio de 2024

“Nuestros Días Más Felices”, una película que explora la importancia de la vejez a través de los vínculos familiares

El largometraje de Sol Berruezo Pichon-Rivière se estrenará esta semana con funciones programadas en el Centro Cultural Kirchner y el Museo MALBA.
DESTACADA Nuestros dias mas felices1
A partir de esta semana se estrena la película argentina «Nuestros Días Más Felices».Créditos: prensa Nuestros Días Más Felices.

¿Qué pasaría si una vez que se crece se pudiese retornar a la infancia? ¿Qué pasaría si fuera posible reparar heridas del pasado que han quedado abiertas? Esos interrogantes atraviesan a «Nuestros Días Más Felices», una película argentina que se estrenará a partir de este viernes 7 de julio. 

El film de la realizadora Sol Berruezo Pichon-Rivière se presentará a partir de esta semana. En este sentido, los días 7 y 9 de julio se llevarán adelante proyecciones en el Centro Cultural Kirchner y en el Museo MALBA respectivamente.

Luego, habrá otras presentaciones del largometraje a lo largo del mes en los mismos espacios culturales y cuyas fechas se pueden consultar a través de los sitios web correspondientes.

Asimismo, otro aspecto a destacar es que en el marco de cada una de las proyecciones el elenco estará allí y serán encargades de presentar las funciones programadas. Para conseguir las entradas, el público podrá hacerlo a través de la web https://www.malba.org.ar/evento/202307092000/ 

La película dirigida por Sol Berruezo Pichon-Rivière, contó con la producción de Laura Mara Tablón y el guión es de ambas realizadoras. La compañía productora es Rita Cine y además se destaca el trabajo de todo el equipo técnico. 

A su vez, el film cuenta con la actuaciones protagónicas de Matilde Creimer Chiabrando, Lide Uranga y otras figuras importantes del elenco son: Antonella Saldicco y Cristian Jensen.

Credito Prensa Nuestros dias mas felices 9
El film gira en torno a Ágatha, una mujer de 74 años que de un día para otro despierta en el cuerpo de una niña que es ella misma a los siete años. Créditos: prensa Nuestros Días Más Felices.

Sinopsis de la película 

«Nuestros Días Más Felices» gira en torno a la historia de los personajes de Ágatha (74) y Leónidas (36). Ambos mantienen una relación madre-hijo un tanto absorbente.

De repente, Agatha despierta en el cuerpo de una niña de siete años. La única solución posible, después de haber cortado todo contacto con el exterior por miedo a dar explicaciones, es llamar a Elisa (38), la hija mayor de Agatha, quien a pesar de haberse independizado hace tiempo, regresa al hogar materno para sanar heridas que quedaron abiertas.

De esta manera, la película ahonda en temas tales como la vejez como retorno a la niñez y a la dependencia tanto física como emocional. Además, profundiza en los vínculos familiares y los cambios que se dan a largo de la vida.

Credito Prensa Nuestros dias mas felices 6
A partir de lo que sucede con Ágatha la película desarrolla su trama en torno a este personaje y el resto de les involucrades en la historia. Créditos: prensa Nuestros Días Más Felices.

Sobre la directora 

Sol Berruezo Pichon-Rivière es una joven directora y guionista argentina, licenciada en Dirección de Cine por la Universidad del Cine. El primer film de su trayectoria se titula “Mamá, mamá, mamá”. Una de las particularidades del mismo es que tanto el equipo técnico como el elenco estuvo integrado exclusivamente por mujeres.

La ópera prima de la realizadora se estrenó en la Berlinale en 2020 en la Competencia Generation KPlus. Allí recibió el galardón que implicó una Mención Especial del Jurado. 

A comienzos de 2021, gracias al apoyo que recibió de Biennale College Cinema, Berruezo Pichon-Rivière tuvo la oportunidad de realizar su segundo film que es «Nuestros Días Más Felices».

Por otra parte, en el presente, mientras disfruta de las repercusiones que despierta su segunda película ya se prepara para lo que vendrá. En ese sentido, actualmente se encuentra en pleno desarrollo de su tercer film «Amor, sexo y lágrimas», en que nuevamente trabajará junto a Laura Mara Tablón como productora.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La planta de GNL, en el centro de la disputa política

Para disciplinar a Kicillof por no adherir al RIGI, Javier Milei rechaza instalar el megaproyecto de GNL en Bahía Blanca y propone, en su lugar, ubicarlo en Río Negro.

Entre internas, Javier Milei viaja a Francia para los Juegos Olímpicos

El presidente hará su décimo segundo viaje al exterior desde que asumió. Visitará París para estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con Emmanuel Macron. En el trasfondo hay posibles problemas diplomáticos causados por la vicepresidente Victoria Villarruel y la visita de diputados al genocida Alfredo Astiz.

Muestra fotográfica sobre el Pueblo Tehuelche en la Biblioteca Nacional

Durante casi un mes, se podrá disfrutar de una exposición de imágenes que muestran como fue en detalle la vida de los Tehuelches entre los años 1863 y 1963.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto