viernes 12 de abril de 2024

Argentina mantiene a un representante en el cuadro principal de Wimbledon

Guido Pella es el único singlista albiceleste que avanzó a la tercera ronda de la actual edición del grand slam británico. Conocé el resto de los resultados de les tenistas nacionales.
wimbledon
Al igual que en 2018 y 2019, el tenista bahiense está en tercera fase de Wimbledon. Crédito: labrujula24.com  

Luego de un inicio marcado por las lluvias, este jueves finalizó la segunda ronda de Wimbledon para les jugadores argentines. Guido Pella es el único representante nacional que continúa en el torneo a nivel singles. El detalle de la actividad de les albicelestes. 

Pella consiguió otra victoria y mantiene su ilusión 

El bahiense de 33 años accedió a tercera rueda este jueves tras vencer al francés Harold Mayot. Fue por 2-6, 6-3, 7-6 y 7-5. Su próximo rival será el ruso Román Safiulin, quien juega el draw principal por primera vez. 

El zurdo argentino afrontó su desafío de hoy luego de un durísimo triunfo contra el croata Borna Coric en cinco sets. Ese cotejo comenzó el lunes. Pero, primero por falta de luz, y luego por mal clima, sufrió postergaciones hasta su finalización el miércoles. 

En el mencionado contexto, Pella llegó al compromiso de segunda fase con mucho por ganar y poco por perder. En plena etapa de retorno a los grandes torneos, tras un tiempo de inactividad, el jugador sudamericano se muestra firme desde lo físico y tenístico. Está con ganas de revivir grandes experiencias vividas en este lugar, en donde en 2019 alcanzó los cuartos de final. 

Ante Mayot fue prolijo y cometió 18 errores no forzados menos que su rival, lo que resultó clave en el desarrollo del juego. Fue un trámite reñido, en el que Pella se impuso en puntos fundamentales. Frente a la derrota del noruego top cinco Casper Ruud, esta zona del cuadro se encuentra abierta. El campeón de la Copa Davis 2016 cuenta ahora con una ruta aceptable que alimenta sus esperanzas en la competencia. 

Foto 2
Francisco Cerúndolo, actual número uno de Argentina, perdió este jueves en sets corridos ante el checo Jiri Lehecka. Crédito: diariouno.com.ar

Cerúndolo y Etcheverry se despidieron del cuadro de individuales

Luego de sus valiosos triunfos en la rueda inicial, los dos mejores argentinos del ranking ATP finalizaron su paso por el main draw. Francisco Cerúndolo, quien venía de un importante título en Eastbourne, no pudo frente a Jiri Lehecka. Fue un sólido triunfo del joven checo por triple 6-2. El oriundo de la Ciudad de Buenos Aires está ahora enfocado en el dobles, en donde jugará junto a su compatriota Guido Andreozzi

Tomás Etcheverry, por su parte, perdió en segunda fase contra el suizo Stan Wawrinka. El tres veces campeón de Grand Glam se impuso con parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2. El platense pasa, de todos modos, por un gran momento y ya piensa en los próximos desafíos. También estará en el certamen de duplas, junto al también albiceleste Guillermo Durán

El certamen femenino de singles se quedó sin representación nacional

Nadia Podoroska, actual número uno del país, cayó este jueves ante la bielorrusa Victoria Azarenka. Fue un contundente triunfo de la europea, ex líder del ranking mundial, por 6-3 y 6-0 en la segunda ronda. 

La rosarina llegó a esta instancia tras vencer el lunes a la checa Tereza Martincova. La de hoy fue la segunda vez en el año que enfrentó a “Vika”, ya que había perdido frente a ella en el Abierto de Australia

En este encuentro, la argentina fue de mayor a menor. Si bien en el primer set sufrió tres quiebres, tuvo momentos en que logró complicar a su rival y jugar de igual a igual. De hecho, en esa manga inicial, marcó un tiro ganador más que su oponente, pero cometió mayor cantidad de errores no forzados. 

Foto 3
Nadia Podoroska participó del cuadro principal de Wimbledon por segunda vez en su campaña profesional. Crédito: bettingexpert.

En el capítulo siguiente la “Peque” desaprovechó tres chances de break en el tercer game. Eso afianzó aún más a Azarenka, quien continuó consistente en ataque para cerrar el match tras una hora y 22 minutos. 

La derrota más la despedida de Podoroska del cuadro de individuales, pero no de Wimbledon. El viernes la albiceleste tendrá su estreno en el dobles junto a la rumana Mónica Niculescu ante las eslovacas Tereza Mihalikova y Viktoria Kuzmova

Diego Schwartzman cerró su gira de césped 

El miércoles el porteño perdió en segunda fase del grand slam británico ante Jannik Sinner. El italiano, que venía de superar a Juan Manuel Cerúndolo, se impuso por 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y dos minutos de partido. 

El europeo mostró un gran poderío con su saque. Con esa herramienta logró 15 aces y ganó el 81% de los puntos que disputó con el primer servicio. Además marcó 38 winners contra 15 del argentino. 

De todos modos, el ex top ten mundial cerró una correcta actuación en Wimbledon, en donde llegó a segunda fase por quinta ocasión consecutiva. 

En la misma jornada se dio también la derrota de Federico Coria. El santafecino cedió en la fase inicial contra el bielorruso Illia Ivashka por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-0. Se trató de la tercera participación del albiceleste en el certamen.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Justicia responsabilizó a Irán y Hezbollah por los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel

Tras el abordaje a la causa por encubrimiento, con la reducción de algunas de las penas, la Cámara de Casación se expidió sobre la autoría de los ataques. Las críticas de Memoria Activa al fallo y el posicionamiento argentino.

La comunidad judía se prepara para celebrar el Pésaj

La conmemoración, que recuerda la liberación de la esclavitud y salida de Egipto hacia la tierra prometida, se celebrará del 22 al 30 de abril. Para conocer más de la festividad, Nota al Pie entrevistó al Rabino, Diego Vovchuk, quién brindó detalles del evento religioso.

Rayos Láser y una noche para la historia en Niceto Club

La banda cordobesa de rock & pop alternativo se presentó en el recinto porteño con su show “Nuestra historia”, en donde recorrieron lo mejor de sus 13 años de carrera en los escenarios.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto