El pasado lunes inició Wimbledon, el torneo de tenis más tradicional del mundo y el tercer grand slam del año. En la primera rueda de ambos cuadros de singles, Argentina contó con un total de ocho representantes, uno más que en 2022. Tras la acción del primer día, dos albicelestes avanzaron a la siguiente ronda. No obstante, este martes el cronograma se vio perjudicado por las intensas lluvias en la zona.
Nadia Podoroska comenzó con solidez y se prepara para un difícil desafío
La jugadora rosarina, actual número uno del país y top 100 WTA, superó a la checa Tereza Martincova por 3-6, 7-6 y 6-4. Fue en dos horas y 27 minutos. Como el marcador lo indica, la sudamericana fue de menor a mayor y se impuso en un cotejo reñido. Más allá de que la europea quebró en tres ocasiones, se trató de una buena performance general del servicio de Nadia Podoroska. Obtuvo el 70% de los puntos que disputó con el primer saque.
La “Peque” tomó en este match una postura ofensiva y tuvo la iniciativa en la mayoría de los momentos. Esto se reflejó tanto en sus 33 tiros ganadores como también en sus 42 errores no forzados. Esto último es el ítem a mejorar para el futuro cercano.
El miércoles, si las condiciones climáticas lo permiten, Podoroska enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka. Se trata del regreso de la ex número uno del mundo al certamen tras dos años. Esto luego de que, en 2022, el All England Club prohibiera la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia.
Será la segunda vez que estas jugadoras se enfrenten. La primera también fue en un torneo major y en 2023. En la segunda rueda del Abierto de Australia, “Vika” se impuso por un contundente 6-1 y 6-0. La que gane este encuentro se medirá luego ante la rusa Daria Kasatkina o la local Jodie Burrage.
Diego Schwartzman dio otra muestra de su recuperación de nivel
Luego de una etapa de resultados negativos a comienzos de temporada, en los meses recientes el ex top ten mejoró su rendimiento. En este contexto, le ganó el lunes al serbio Miomir Kecmanovic con parciales de 6-0, 6-3 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos. El argentino tuvo un convincente juego en la red, rubro en el que sumó un 78% de efectividad. Además, el “Peque” Schwartzman duplicó en winners a su rival y cometió once errores no forzados menos.
Su próximo adversario será Jannik Sinner, octavo preclasificado. El italiano superó en la primera ronda al albiceleste Juan Manuel Cerúndolo por un claro triple 6-2. El europeo alcanzó los cuartos de final en 2022 y planea otro buen paso por tierras británicas. El historial entre él y Schwartzman está 3 a 0 a favor del nacido en San Candido.
Por otro lado, la jornada inicial tuvo otras derrotas para los tenistas argentinos. En cancha central, Pedro Cachín perdió ante el siete veces campeón Novak Djokovic por 6-3, 6-3 y 7-6. En su estreno absoluto en este grand slam, el cordobés dejó una digna imagen ante una leyenda como es el serbio.
Quien tampoco avanzó a la siguiente instancia fue Sebastián Báez. En la parte baja del cuadro cayó frente al chileno Tomás Barrios Vera, proveniente de la clasificación. Fue con un marcador de 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6.
Las condiciones climáticas postergaron el debut de Francisco Cerúndolo
El número uno de Argentina, quien viene de obtener un histórico título en Eastbourne, tenía programado su estreno este martes. Sin embargo, debido a las lluvias, su partido ante el portugués Nuno Borges se pasó para el miércoles. Lo mismo ocurrió con el cotejo entre Federico Coria y el bielorruso Ilia Ivashka.
Para Tomás Etcheverry y Guido Pella la postergación fue doble. Afrontaron la falta de luz del lunes y los chaparrones del día dos. El platense está 6-7, 5-7, 6-3 ante el español Bernabé Zapata Miralles. La organización evalúa completar ese compromiso en cancha techada durante la presente jornada.
Por su parte, el bahiense se encuentra al frente contra el croata Borna Coric por 6-3, 4-4. Las acciones de ese cotejo continuarán en la jornada tres.