domingo 14 de abril de 2024

Los Pumas defenderán los colores de la patria con una camiseta en homenaje a los Granaderos

En la previa de sus compromisos internacionales, entre los que se encuentra el Mundial de Rugby, el seleccionado argentino presentó su vestimenta alternativa, inspirada en el uniforme del Ejército sanmartiniano.
Los Pumas defenderán los colores de la patria con una camiseta en homenaje a los Granaderos
La camiseta alternativa del seleccionado argentino de rugby se estrenará en julio. Crédito: Prensa UAR.

Los Pumas presentaron una camiseta alternativa con un diseño especial dedicado a los Granaderos, ya que está inspirado en la vestimenta del Ejército sanmartiniano. En el mismo sentido, la presentación de la nueva indumentaria de la selección nacional, que se realizó esta semana, tuvo lugar en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) entiende que hay un lazo que une a los soldados con la disciplina. Es decir, el modelo de vestimenta está inspirado en los Granaderos por la convicción de lucha que tuvieron y tienen los soldados en la defensa de los colores patrios, algo que comparten las selecciones de distintos deportes.

Se espera que Los Pumas estrenen la nueva indumentaria el 8 de julio en la ciudad de Mendoza ante Nueva Zelanda, por el torneo Championship. De esta forma, con una camiseta edición especial, Los Pumas comienzan a prepararse para las competencias internacionales que afrontarán los próximos meses, y entre las que se incluye el Mundial de Rugby.

Los Pumas defenderán los colores de la patria con una camiseta en homenaje a los Granaderos
Los Pumas afrontarán la primera fecha del Rugby Championship en Mendoza. Crédito: Télam.

Los Pumas con el alma de Granaderos

El vínculo entre el regimiento y Los Pumas por medio de la UAR lleva poco más de cuatro décadas y tiene su origen en los encuentros internacionales que el equipo disputaba en territorio argentino, en los cuales los Granaderos formaron parte de los rituales de protocolo. 

La UAR destaca que se sienten identificados con los tres principios básicos que señaló el general San Martín: coraje, orgullo y responsabilidad. A eso se suma la pasión con la que defienden la patria.

Uno de los deportistas, Ignacio Ruiz expresó ante los medios: “La alternativa es un orgullo, nos sorprendió, no me lo esperaba. La verdad que es hermosa. Buscaremos como los Granaderos tener ese coraje que tuvieron para luchar en Los Andes”. 

Para definir esta camiseta en honor a los Granaderos, se pusieron de acuerdo el equipo nacional, la UAR y NIKE por medio de Southbay.

Los Pumas defenderán los colores de la patria con una camiseta en homenaje a los Granaderos
Los dirigidos por Michael Cheika integran el grupo D del Mundial de Rugby 2023 Crédito: Diario San Rafael.

Los desafíos que Los Pumas tienen por delante

Los dirigidos por Michael Cheika están en plena preparación para los torneos más importantes a nivel de selecciones. La ovalada empezará a circular en julio y posteriormente en septiembre.

En poco más de una semana, el seleccionado argentino disputará el torneo Rugby Championship, que se disputará durante todo julio. El primer reto de la Albiceleste será recibir a los “All Blacks” en su debut, el día 8 en suelo nacional, más precisamente en el Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza. 

Luego se enfrentará ante los “Wallabies” en Australia el 15 y finalizará su participación el 29 del mismo mes, en condición de visitante ante los “Springboks” de Sudáfrica.

En tanto, la competencia más importante a nivel selecciones, la Copa Mundial de Rugby, se disputará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre. Justamente, el torneo tiene lugar en el bicentenario de la disciplina, creada en 1823 por William Webb Ellis.

Esta será la décima edición de la justa mundialista, donde la Argentina se ubica en el grupo D, donde Los Pumas se enfrentarán a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto