viernes 12 de julio de 2024

Los Pumas defenderán los colores de la patria con una camiseta en homenaje a los Granaderos

En la previa de sus compromisos internacionales, entre los que se encuentra el Mundial de Rugby, el seleccionado argentino presentó su vestimenta alternativa, inspirada en el uniforme del Ejército sanmartiniano.
Los Pumas defenderán los colores de la patria con una camiseta en homenaje a los Granaderos
La camiseta alternativa del seleccionado argentino de rugby se estrenará en julio. Crédito: Prensa UAR.

Los Pumas presentaron una camiseta alternativa con un diseño especial dedicado a los Granaderos, ya que está inspirado en la vestimenta del Ejército sanmartiniano. En el mismo sentido, la presentación de la nueva indumentaria de la selección nacional, que se realizó esta semana, tuvo lugar en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) entiende que hay un lazo que une a los soldados con la disciplina. Es decir, el modelo de vestimenta está inspirado en los Granaderos por la convicción de lucha que tuvieron y tienen los soldados en la defensa de los colores patrios, algo que comparten las selecciones de distintos deportes.

Se espera que Los Pumas estrenen la nueva indumentaria el 8 de julio en la ciudad de Mendoza ante Nueva Zelanda, por el torneo Championship. De esta forma, con una camiseta edición especial, Los Pumas comienzan a prepararse para las competencias internacionales que afrontarán los próximos meses, y entre las que se incluye el Mundial de Rugby.

Los Pumas defenderán los colores de la patria con una camiseta en homenaje a los Granaderos
Los Pumas afrontarán la primera fecha del Rugby Championship en Mendoza. Crédito: Télam.

Los Pumas con el alma de Granaderos

El vínculo entre el regimiento y Los Pumas por medio de la UAR lleva poco más de cuatro décadas y tiene su origen en los encuentros internacionales que el equipo disputaba en territorio argentino, en los cuales los Granaderos formaron parte de los rituales de protocolo. 

La UAR destaca que se sienten identificados con los tres principios básicos que señaló el general San Martín: coraje, orgullo y responsabilidad. A eso se suma la pasión con la que defienden la patria.

Uno de los deportistas, Ignacio Ruiz expresó ante los medios: “La alternativa es un orgullo, nos sorprendió, no me lo esperaba. La verdad que es hermosa. Buscaremos como los Granaderos tener ese coraje que tuvieron para luchar en Los Andes”. 

Para definir esta camiseta en honor a los Granaderos, se pusieron de acuerdo el equipo nacional, la UAR y NIKE por medio de Southbay.

Los Pumas defenderán los colores de la patria con una camiseta en homenaje a los Granaderos
Los dirigidos por Michael Cheika integran el grupo D del Mundial de Rugby 2023 Crédito: Diario San Rafael.

Los desafíos que Los Pumas tienen por delante

Los dirigidos por Michael Cheika están en plena preparación para los torneos más importantes a nivel de selecciones. La ovalada empezará a circular en julio y posteriormente en septiembre.

En poco más de una semana, el seleccionado argentino disputará el torneo Rugby Championship, que se disputará durante todo julio. El primer reto de la Albiceleste será recibir a los “All Blacks” en su debut, el día 8 en suelo nacional, más precisamente en el Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza. 

Luego se enfrentará ante los “Wallabies” en Australia el 15 y finalizará su participación el 29 del mismo mes, en condición de visitante ante los “Springboks” de Sudáfrica.

En tanto, la competencia más importante a nivel selecciones, la Copa Mundial de Rugby, se disputará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre. Justamente, el torneo tiene lugar en el bicentenario de la disciplina, creada en 1823 por William Webb Ellis.

Esta será la décima edición de la justa mundialista, donde la Argentina se ubica en el grupo D, donde Los Pumas se enfrentarán a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La recuperación económica no llega sin la intervención del Estado

En plenos síntomas de la recesión y sin un programa económico certero, Milei y Caputo toman medidas de incentivo al consumo. 

El 57% de los medios de comunicación no tiene protocolos para abordar la violencia de género

El dato surge del informe “Medios sin violencias. La urgencia de políticas de abordaje y prevención”, de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

“El arte sana y salva”: charla íntima con Lucila Gandolfo, protagonista de “Una película sin Julie”

La reconocida artista personifica a Catalina Lonely, una mujer que desde su infancia será acompañada por su amiga invisible Julie Andrews. Nota al Pie dialogó con ella sobre su rol en la exitosa obra que se presenta todos los jueves en el Teatro Maipo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto