sábado 13 de abril de 2024

Boca Juniors exige a Sebastián Villa una explicación sobre su partida del país

El club xeneize rechazó la carta documento mandada por el colombiano en donde pedía reincorporarse a los entrenamientos. A continuación, los hechos.
Villa en juicio Fuente Doble Amarilla 1
El pasado 2 de junio Sebastián Villa fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión condicional. Créditos: Doble Amarilla 

El pasado viernes 3 de junio, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por «amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género» en contra de su ex pareja Daniela Cortés

Luego de dicha sentencia, el jugador colombiano mandó una carta documento a su club, Boca Juniors, para poder reincorporarse a los entrenamientos con el plantel profesional. 

Tras la condena, el club tomó la decisión que Sebastián Villa no participe de los entrenamientos con el primer equipo ni que forme parte de las convocatorias para los partidos. Desde el club afirmaron que la decisión que se reincorpore a los entrenamientos deberá ser tomada por el entrenador Jorge Almirón

Villa en Boca Fuente Doble Amarilla 2
Sebastián Villa busca irse libre de Boca, mientras que Boca Juniors busca venderlo al exterior. Créditos: Doble Amarilla 

La carta documento de Sebastián Villa a Boca 

Luego de la condena y de la decisión de Boca, Sebastián Villa retornó a su país de origen y se entrena por su cuenta con un preparador físico en Colombia. Sin embargo, hace unos días se supo que mandó una carta documento al club pidiendo ser reincorporado a los entrenamientos en los próximos cinco días. 

En caso contrario, se considerará como “jugador libre” y estará en condiciones de negociar su traspaso a otro club. Esto pese a que tiene contrato con la institución hasta diciembre del año 2024. 

Almiron Credito El Grafico
Desde la dirigencia xeneize afirman que la decisión de apartar a Sebastián Villa fue del técnico Jorge Almirón. Créditos: El Gráfico

La rápida respuesta del Xeneize

Desde el club de la Ribera le contestaron a Sebastián Villa. Dijeron que el jugador, en primer lugar, no estaba autorizado a regresar a su país, por lo cual, ahora, le piden que dé explicaciones de su accionar. Argumentan que, al regresar a Colombia, Villa está incumpliendo con su contrato laboral. 

En segundo lugar, plantearon que nunca le prohibieron a Sebastián Villa usar las instalaciones que posee el club, sino que, la decisión que tomaron, fue la de prohibirle entrenar con sus compañeros y de formar parte de las convocatorias del primer equipo. 

Y afirman que la decisión de separarlo del plantel profesional fue del técnico, Jorge Almirón y que él decidirá si Sebastián Villa debe reincorporarse o no a los entrenamientos. 

La idea de la dirigencia de Boca es transferir al jugador de 27 años al exterior e impedirle que se vaya en condición de libre. Sin embargo, al día de hoy, no hay ofertas concretas por Sebastián Villa. El pase del delantero es 70% de Boca (pagó 3.5 millones de dólares) y 30% del Tolima de Colombia.

Valer recordar que Villa todavía tiene un juicio pendiente por “abuso sexual con acceso carnal”, un delito que prevé una pena de 15 años de prisión, por lo que el colombiano podría terminar en la cárcel si es encontrado culpable.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sebastián Villa, Vélez y los acusados por violencia de género en el fútbol

Por ahora, se suspende el juicio al ex delantero de Boca. La novedad en el tratamiento de esta causa se da a la vez que fueron denunciados jugadores del Fortín por el mismo motivo. ¿Comienza a condenarse la conducta machista en el popular deporte?

Científicos del CONICET encontraron restos fósiles: ¿Los dinosaurios también van a desaparecer?

Paleontólogos del CONICET descubrieron en Chubut los restos de un titanosaurio, llamado Titanomachya gimenezi, que habitó la Patagonia hace 66 millones de años. Este hallazgo abre nuevas puertas a la investigación de la diversidad y evolución de estos gigantes prehistóricos.

“Para Ser Humanos” una medicina literaria ante un mundo hostil

La nueva obra del psicólogo y escritor Pablo Melicchio está centrada en los diálogos del autor con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Esta pieza literaria ahonda en temas como la paz, la esperanza y la lucha ante las injusticias. Para conocer más detalles, Nota al Pie entrevistó al psicoanalista. 

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto