domingo 14 de abril de 2024

Vacaciones de invierno 2023: conocé la variada cartelera teatral para les chiques

Como en cada receso invernal, la cartelera porteña se puebla de un sinfín de obras de teatro y representaciones para toda la familia. Desde Nota al Pie te compartimos algunas propuestas.
Vacaciones de invierno
Una de las propuestas atractivas de la cartelera teatral porteña para toda la familia  es, “Cantando sobre la mesa”, con canciones entonadas por diversas generaciones y teniendo a la imaginación como elemento importante. Crédito: Prensa de la obra.

El teatro ocupa un sitial importante dentro de la movida cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Incluso, tiene un valor agregado para les niñes, que anualmente y con motivo de las vacaciones de invierno, pueblan las salas porteñas expectantes por el espectáculo que les espera. 

En esta ocasión, las vacaciones se llevarán a cabo entre el 17 y 28 de julio. Y Nota al Pie les presenta algunas de las diversas propuestas escénicas de esta temporada, conformadas por destacados elencos y variadas temáticas que educan y entretienen.

De esta manera, la temporada 2023 llega así con una cargada variedad de opciones que incluyen: “Historias para cantar desde el sillón”, “Soy Valiente” (Ciudad Cultural Konex), “Shrek, el musical” (Teatro Maipo), “Plim Plim y sus amigos” (en el auditorio de Belgrano), “Cantando sobre  la mesa” (Teatro Astros), “Ensueños” (Paseo La Plaza), entre otras alternativas.

“Ensueños”, el nuevo show de La Pipetuá

Desde el 15 de julio se presentará “Ensueños”, un espectáculo músical y de humor destinado a toda la familia y que cuenta con la compañía artística de La Pipetuá. El mismo se desarrollará todos los días desde las 15:30 hs en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, ubicada en Avenida Corrientes 1660, y sus entradas pueden adquirirse en la página de Plateanet

Dicha obra se encuentra bajo la dirección del actor Diego Reinhold y propone un viaje divertido a través del universo de los sueños para volver a imaginarnos y reconocernos como verdaderos y poderosos creadores del mundo real.

En tanto, la puesta en escena cuenta con la creación de La Pipetuá, conformada por Sebastián Amor, Fernando Selles y Maximiliano Miranda. Esta última es una compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses que investiga y fusiona las más variadas experiencias artísticas como la comedia física, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza.

No obstante, los cuadros de La Pipetuá están inspirados en diversas  referencias como los cómicos del cine mudo, dibujos animados clásicos y la combinación con  las nuevas tecnologías.

Vacaciones de invierno
La reconocida agrupación artística La Pipetuá, ofrecerá un show que pone en relieve lo lúdico, incentivando diversos juegos en escena como inspiración para un proceso creativo. Crédito: La Pipetua, obra.

“Cantando sobre la Mesa”

Otra de los espectáculos recomendados para las vacaciones de invierno es “Cantando sobre la Mesa”, obra del reconocido Hugo Midón que cuenta con la música original de Carlos Gianni

En la misma participan Dan Breitman, Cecilia Caramelito Carrizo, Juan Manuel Besteiro, Nicolás Serraiti, Agustina Berenguer, Max Accavallo, Laura Bertonazzi y una banda en vivo. Este show artístico se llevará a cabo los domingos 2 y 9 de julio desde las 15:30 horas en el Teatro Astros, ubicado en Avenida Corrientes 746.

Luego, retomará sus acciones desde el sábado 15 al 30 de julio en el mismo horario. Sus entradas están a la venta en la boletería del teatro o a través de la página del teatro.

El show se enmarca en un contexto para toda la familia. El escenario destaca tres mesas, algunas sillas y la infalible imaginación, abriendo la puerta a un viaje sorprendente, acompañado por temas musicales que cantaron generaciones enteras de chiques.

Vacaciones de invierno
“Shrek, el musical”, no sólo propone canciones, humor y entretenimiento, sino también una hermosa historia con entrañables personajes como el ogro Shrek, la princesa Fiona, el Burro y muchos más. Crédito: Instagram @Shrekelmusical.

“Shrek, el musical” 

En el Teatro Maipo, ubicado en Esmeralda 443, el público se deleitará con “Shrek, el musical”, basado en la película de la compañía Dreamworks, siendo esta una adaptación argentina al castellano por Marcelo Kotliar y Carla Calabrese

Las funciones de la célebre comedia musical se realizan desde el sábado 8 de julio hasta el domingo 30 desde las 16:00 horas. Las entradas pueden comprarse en la boletería del teatro o en su página

Este musical retrata una historia de amor que rompe todos los códigos de perfección de los clásicos cuentos de hadas. La trama nos conecta con Shrek, el ogro más carismático y famoso del cine de animación, quien enfrenta junto a su leal amigo Burro el desafío de rescatar de una peligrosa torre a la bella princesa Fiona.

Por otro lado, el personaje de Lord Farquaad gobierna Duloc, un pueblo aburrido y perfecto en dónde nadie es distinto y necesita casarse con una princesa para convertirse en Rey. Este le encomienda a Shrek la misión de rescatar y traer a su palacio a la elegida, a cambio de darle para siempre la posesión de su pantano.

La superproducción estadounidense ideada en Broadway, producida en la Argentina por TheStageCompany, es dirigida por Carla Calabrese y cuenta con las actuaciones de Pato Witis (Shrek); Melania Lenoir (Fiona); Mariano Zito y Roberto Peloni (Lord Farquaad); Manuel Victoria (Burro); Martina RudaBart (Fiona adolescente) y  más personajes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto