martes 23 de abril de 2024

Shrek 5: ¿habrá una nueva película?

La productora estadounidense DreamWorks escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que generó cierta expectativa en les seguidores del clásico animado. Nota al Pie te cuenta todos los detalles.
1 Fuente La Vanguardia 2 Bianca Castillo
El rumor que se divulgó en las redes sociales fue originado en el 2018, tras la llamativa colaboración entre DreamWorks y Universal. Crédito: La Vanguardia. 

Desde el pasado 27 de junio estuvo circulando un video de diez segundos en el que la industria cinematográfica DreamWorks menciona: “La F es por Fiona, Fergus, Farkle, Felicia, Familia, Muy Muy Lejano (Far Far Away)… ¿Continuamos?”. Dicho anuncio generó una fuerte expectativa sobre la posible llegada de Shrek 5.


En tanto, las redes sociales e incluso el buscador de Google se colmaron de ciertas especulaciones sobre lo que sería la quinta entrega de “Muy Muy Lejano”; originado tras el anuncio en 2018 por parte del director ejecutivo de la productora Illumination, Chris Meledandri.

Un anuncio y miles de especulaciones

El anuncio describe la unión entre DreamWorks y Universal donde se plantea continuar con la gran franquicia del ogro gruñón y también para la secuela de el Gato con Botas.

Por otro lado, para les seguidores que no quisieran ver afectados a sus personajes favoritos, se espera otro film en el que trabajen con el elenco original, Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro) y Cameron Díaz (Fiona).

En tanto, si bien aún no hay fechas de estreno, les fans ya pautaron el 20 de mayo del 2023 como un posible estimativo en el buscador. También se creía que esta quinta película se venía creando hace bastante tiempo para ser publicada entre 2019 y 2020; algo que quedó en un ‘stand by’ por motivos de la pandemia, la cual generó conflictos en la industria del cine.

2 Captura 1 fuente twitter @dreamworksjr Bianca Castillo
Desde la cuenta oficial de DreamWorks JR alimentaron la ilusión de los espectadores y señalaron: “La F es por Fiona, Fergus, Farkle, Felicia, Familia, Muy Muy Lejano (Far Far Away)… ¿Continuamos?”. Crédito: Twitter DreamWorks. 

Shrek y su historia en diferentes partes

Shrek 1

Existía en un muy lejano barrizal un ogro de nombre Shrek, quien disfrutaba arduamente de su preciada soledad que se ve interrumpida por diversos personajes de cuento de hadas que invaden su casa. Estos recurren al ogro, ya que fueron desterrados de su reino por Lord Farquaad. Decidido a devolverles su reino y así poder recuperar la soledad de su hogar, Shrek llega a un acuerdo con Farquaad y va hacia el rescate de la princesa Fiona, la futura esposa del rey. Sin embargo, la doncella en peligro esconde un oscuro secreto el cual la acercará de una manera más romántica a su rescatista. Es por eso que, finalmente, Shrek y Fiona se casan.

Shrek 2

Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel y reciben de parte de los reyes una invitación a visitar el reino de “Muy Muy Lejano” para celebrar la boda. Pero, para la sorpresa de los padres de la princesa, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto de gran tamaño y color, mucho menos que su hija haya cambiado, de manera similar, a su marido.

No obstante, Shrek tiene problemas para ganarse la simpatía de su suegro con quien llega a tener una gran discusión. Es aquí donde entran en escena la Hada Madrina, su altanero hijo, el Príncipe Encantador, quien a toda costa quería al castillo y a Fiona. Al mismo tiempo, el plan del Rey Harold trae a un personaje especial: el Gato con Botas, quien se describe como un gran experto cazador de ogros.

3 Fuente Dreamworks 1 Bianca Castillo
Otros de los rumores fue que la película ya había sido filmada y que se estrenaría entre los años 2019 y 2020 pero la pandemia no lo permitió. Crédito: DreamWorks. 

Shrek 3

Cuando el Rey Harold enferma y fallece sorpresivamente ambos ogros se encuentran con la responsabilidad de tener que dirigir la tierra de “Muy Muy Lejano”, a menos que puedan recurrir a la última alternativa, poder encontrar al Príncipe Artie, el verdadero heredero al trono y llevarlo a casa. Desafortunadamente, este último es un niño y no tiene interés en ser un rey.

De todas maneras, entre Shrek, Burro y el Gato con Botas planean hacerlo cambiar de parecer. Por otro lado, la princesa Fiona le pide ayuda a sus amigas princesas de otros cuentos para prohibirle el paso al príncipe encantador y alejarlo del trono.

Shrek 4 “Para Siempre”

Viviendo ya su vida matrimonial y junto a sus hijos, Shrek comienza a añorar aquellos días en los que él se sentía como un verdadero ogro. Tras su enojo es engañado para firmar un contrato con el pequeño mago Rumpelstiltskin, encontrándose en un lugar diferente al de “Muy Muy Lejano”. Acá los ogros son cazados y esclavizados, Rumpelstiltskin manda, y él jamás tuvo algo que ver con Fiona, es decir, nunca se conocieron. Es por eso que Shrek debe descubrir la manera de poder cancelar el contrato para traer de nuevo a la normalidad su mundo y así recuperar a su verdadero amor.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

El Gobierno vuelve a la carga con la Ley Ómnibus

El oficialismo buscará dictamen para la Ley Bases, que incluye una reforma laboral, y para la Ley de Medidas Fiscales, con la intención de sesionar el 29 y el 30 de abril. Además, se espera el pedido de sesión especial de Unión por la Patria para discutir el presupuesto universitario, luego de la histórica movilización de hoy.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto