domingo 28 de abril de 2024

Argentina se llevó el amistoso tras vencer por 2 – 0 a Australia

Con goles de Messi y Pezzella, la Albiceleste ganó el primero de sus dos partidos de la gira por Asia. El próximo encuentro será el lunes, contra Indonesia.
argentina
Lionel Messi marcó al 1’19» su gol más rápido con la camiseta de la Selección Argentina. Crédito: Reuters.

En el primero de los dos partidos de su gira por Asia, la Selección argentina de fútbol le ganó a Australia por 2 a 0, con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella. El segundo encuentro será el lunes 19 de junio contra Indonesia

En el campo, Argentina se adueñó del partido y, aunque no pudo brillar en el campo como en otras ocasiones, la audiencia local pudo ver a Messi —con gol incluido— vencer a un rival al que también enfrentó en Qatar 2022

Un primer tiempo con dominio albiceleste

La selección de Lionel Scaloni arrancó enchufada y, ya antes de los 2 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 con gol de su capitán. 

Al no tener a Julián Álvarez en juego desde el arranque, Argentina no contó  en el campo con un 9 fijo. En ese sentido, se dedicó a sumar pases en el mediocampo y a ampliar el juego con Nicolás González y Ángel Di María por las bandas. 

La Selección albiceleste dominaba el trámite del partido. No obstante, a los 27 minutos del primer tiempo, Emiliano “El Dibu” Martínez fue el protagonista de una gran atajada para mantener en cero su arco.

Durante el primer tiempo, a Argentina le costó encontrar profundidad, ya que Messi debió posicionarse más arriba, ocupando la posición de Julián Alvarez, y no pudo conectarse tanto con los mediocampistas argentinos. Pese a eso, el equipo se fue a los vestuarios 1 a 0 arriba. 

argentina
El público local colmó las tribunas y lucieron la camiseta 10 de Messi. Crédito: Head Topics.

Un segundo tiempo sin brillo

A pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, el arquero Ryan tuvo una doble atajada notable para evitar el segundo gol de Argentina. 

Sin embargo, a los 22 minutos del segundo tiempo, el cabezazo de Germán Pezzella, que había ingresado en el entretiempo en reemplazo de Nicolás Otamendi, marcó el 2 a 0 a favor del equipo de Scaloni, tras un centro de Rodrigo De Paul

A los 74 minutos del partido, Alejandro Garnacho hizo su debut en la Selección argentina. El jugador del Manchester United entró en lugar de Nicolás González. Al jugador, de tan solo 18 años, se lo vio enchufado y con ganas de asociarse con Messi. 

Tras el 2 a 0 y varios cambios en ambos equipos, los últimos minutos fueron intrascendentes y el partido entró en una meseta. No obstante, eso no fue un impedimento para les aficionades quienes colmaron las tribunas del estadio y asistieron al cotejo con la 10 de Messi en la espalda. Incluso, el partido se detuvo por un momento, cuando un hincha saltó a la cancha para abrazar a “La Pulga”.  

El próximo lunes 19 de junio, Argentina jugará contra Indonesia y será  un partido sin Lionel Messi, Di Maria ni Otamendi, quienes iniciarán sus vacaciones.

Declaraciones de los protagonistas 

Lionel Messi habló tras el triunfo argentino. “Siempre disfrutamos estar acá. Seguimos con la misma idea para seguir creciendo”, expresó. 

En los últimos días, Messi sostuvo que no disputará la próxima Copa del Mundo con Argentina. En esta ocasión, explicó: “Lo que dije es algo normal, por edad y por tiempo es difícil que se dé. Está muy lejos pensar en el Mundial que viene ahora”. 

Por su parte, el arquero marplatense “Dibu” Martínez también compartió su impresión del encuentro. “Nos complicaron igual que en el Mundial. Fue un partido duro”, lamentó a pesar de su victoria. 

“Es un placer que hayan debutado chicos. La gente de China es muy cálida, nos sentimos muy cómodos”, agregó.

Estadísticas 

Selección de Argentina:

Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González, Lionel Messi.

DT: Lionel Scaloni.

Amonestados: no hubo. 

Cambios: Germán Pezzella por Nicolás Otamendi (45′), Julián Alvarez por Angel Di María (59′), Giovani Lo Celso por Alexis Mac Allister (59′), Paredes por Fernández (74′), Garnacho por Gonzalez (74′), Rodríguez por De Paul (79′).

argentina
Alejandro Garnacho ingresó a los 74 minutos del partido en lo que significó su debut en la Selección Argentina Crédito: Diario Uno.

Selección de Australia:

Formación: Ryan; Atkinson, Souttar, Rowles, Bos; Mcgree, Baccus, Oneill, Leckie; Maclaren y Duke.

DT: Graham Arnold. 

Amonestados: Atkinson (47′)

Cambios: Hrustic por Maclaren (45′), Genreau por Oneill (63′), Borrello por Duke (63′), Metcalfe por Mcgree (73′), Strain por Atkinson (73′), Robertson por Leckie (73′). 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Nuevos títulos y análisis político en la última agenda literaria de abril

Descubrí los nuevos lanzamientos literarios de abril en Nota al Pie. Desde "Deseo Postcapitalista" hasta "Nunca volveré a Berlín", pasando por "Saber si llueve" y "Noticias sobre el iceberg", esta selección te ofrece un popurrí de historias cautivadoras y análisis político.

Cristina le respondió a Milei: ”no, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”

Este sábado, la expresidenta lideró un evento en Quilmes, donde abordó la situación actual de Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. Nota al Pie repasa los aspectos más destacados de su discurso.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto