martes 16 de abril de 2024

Del Potro quiere volver: “No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado”

El ex jugador participó de una conferencia de prensa y explicó que desea clasificar al próximo US Open. Además, confesó que ese deseo fue parte de una de las tantas promesas que se hicieron para que Argentina ganase el Mundial de fútbol del 2022.
Del Potro quiere volver: "No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado"  1
En 2018, el tandilense fue número 3 del mundo y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP (el más importante fue el US Open de 2009).
Créditos: ESPN.

El ex tenista Juan Martín del Potro prometió que, si Argentina ganaba la Copa del Mundo en Qatar, intentaría clasificar al US Open de 2023. Desde esa gesta, el deportista lleva una puesta a punto para alcanzar su objetivo.

«No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado. Es un deseo interno pisar la cancha por última vez en el US Open, pero mi físico me manda mensajes que no son compatibles con ese deseo», explicó el tandilense, de 34 años.

Sus declaraciones se dieron durante el lanzamiento de una campaña de la empresa de logística internacional DHL Express, denominada «Open for Us». “Delpo” fue elegido como embajador de la marca por “su increíble historia de resiliencia, positividad, y la pasión que siempre le puso a su extraordinaria carrera en el tenis”.

En pocos días, el atleta participará de un torneo de exhibición en China que durará desde el 22 hasta el 25 de junio. “Espero conocer a todos mis fanáticos en China y que hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!”, expresó a través de un video.

La promesa de Del Potro tras el Mundial

La “Torre de Tandil” busca cumplir aquello que prometió como ofrenda para que la Selección argentina de fútbol ganara el Mundial 2022. En ese sentido, desea ser parte de la próxima US Open. 

Para poder jugar en la prestigiosa competición, el tandilense necesitará una invitación especial de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional, que fue en febrero del año pasado.

Del Potro quiere volver: "No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado"  2
Juan Martín del Potro volverá a jugar al tenis en un torneo de exhibición, y resta saber si logrará cumplir su meta en el US Open. Créditos: Reuters.

“En algunos momentos del día me siento un tenista activo y en mis redes sociales todavía dice ‘tennis player’, pero es muy difícil el día después. En mi caso, la vida me puso esto en el camino y no pude hacer un proceso como el de Nadal, por ejemplo, quien anunció que la próxima va a ser su última temporada y ya puede pensar dónde va a vivir y planear otro tipo de cosas”, analizó el tandilense.

El motivo por el cual dejó el tenis

Del Potro sufrió muchas lesiones a lo largo de su carrera. En 2019, se fracturó por segunda vez la rótula derecha y debió ser operado. Desde ese momento no puedo retomar el tenis con normalidad.

En 2020, seis meses después de esa intervención, volvió a entrar al quirófano, esta vez con el doctor Lee Kaplan en Miami, luego de varias consultas tanto en los Estados Unidos como en la Argentina. En agosto, por la persistencia de los dolores, fue operado por tercera vez con Roland Biedert, el médico de Roger Federer, en Berna.

Del Potro quiere volver: "No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado"  3
El tenista de Tandil prometió que, si Argentina ganaba el Mundial de Qatar, intentaría volver a jugar el US Open.
Créditos: Instagram Juan Martín del Potro.

Hace ya dos años, en el 2021, Del Potro volvió a ser intervenido quirúrgicamente, pero esta vez fue la “definitiva” según el mismo. En 2022 jugó su último partido ante Federico Delbonis, tras casi mil días de inactividad.

La ilusión del jóven tandilense de jugar el US Open es por ahora un deseo. Sin embargo, a mediados de julio decidirá si puede cumplirlo y ofrecer lo que sería la última función de su extensa trayectoria. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto