El ex tenista Juan Martín del Potro prometió que, si Argentina ganaba la Copa del Mundo en Qatar, intentaría clasificar al US Open de 2023. Desde esa gesta, el deportista lleva una puesta a punto para alcanzar su objetivo.
«No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado. Es un deseo interno pisar la cancha por última vez en el US Open, pero mi físico me manda mensajes que no son compatibles con ese deseo», explicó el tandilense, de 34 años.
Sus declaraciones se dieron durante el lanzamiento de una campaña de la empresa de logística internacional DHL Express, denominada «Open for Us». “Delpo” fue elegido como embajador de la marca por “su increíble historia de resiliencia, positividad, y la pasión que siempre le puso a su extraordinaria carrera en el tenis”.
En pocos días, el atleta participará de un torneo de exhibición en China que durará desde el 22 hasta el 25 de junio. “Espero conocer a todos mis fanáticos en China y que hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!”, expresó a través de un video.
La promesa de Del Potro tras el Mundial
La “Torre de Tandil” busca cumplir aquello que prometió como ofrenda para que la Selección argentina de fútbol ganara el Mundial 2022. En ese sentido, desea ser parte de la próxima US Open.
Para poder jugar en la prestigiosa competición, el tandilense necesitará una invitación especial de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional, que fue en febrero del año pasado.
“En algunos momentos del día me siento un tenista activo y en mis redes sociales todavía dice ‘tennis player’, pero es muy difícil el día después. En mi caso, la vida me puso esto en el camino y no pude hacer un proceso como el de Nadal, por ejemplo, quien anunció que la próxima va a ser su última temporada y ya puede pensar dónde va a vivir y planear otro tipo de cosas”, analizó el tandilense.
El motivo por el cual dejó el tenis
Del Potro sufrió muchas lesiones a lo largo de su carrera. En 2019, se fracturó por segunda vez la rótula derecha y debió ser operado. Desde ese momento no puedo retomar el tenis con normalidad.
En 2020, seis meses después de esa intervención, volvió a entrar al quirófano, esta vez con el doctor Lee Kaplan en Miami, luego de varias consultas tanto en los Estados Unidos como en la Argentina. En agosto, por la persistencia de los dolores, fue operado por tercera vez con Roland Biedert, el médico de Roger Federer, en Berna.
Hace ya dos años, en el 2021, Del Potro volvió a ser intervenido quirúrgicamente, pero esta vez fue la “definitiva” según el mismo. En 2022 jugó su último partido ante Federico Delbonis, tras casi mil días de inactividad.
La ilusión del jóven tandilense de jugar el US Open es por ahora un deseo. Sin embargo, a mediados de julio decidirá si puede cumplirlo y ofrecer lo que sería la última función de su extensa trayectoria.