miércoles 22 de mayo de 2024

Del Potro vuelve al tenis y sueña con participar del US Open 

El tenista tandilense participará del Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023, que se llevará a cabo del 22 al 25 de junio. En él también estarán Marat Safin, Carlos Moya y David Ferrer.
Del Potro
 Juan Martín del Potro volverá a jugar al tenis en un torneo de exhibición. Crédito: Getty Images.

El tenista tandilense Juan Martín del Potro participará de un torneo de exhibición en China desde el 22 hasta el 25 de junio. “Espero conocer a todos mis fanáticos en China y hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!”, dijo a través de un video.

El deportista finalizó su carrera en febrero de 2022, durante el Argentina Open. Su último partido fue ante su compatriota Federico Delbonis

La promesa de Del Potro tras el Mundial

La Torre de Tandil había prometido que si Argentina resultaba campeón del Mundial de Qatar intentaría competir en el US Open. 

Para poder jugar en la prestigiosa competición, el tandilense necesitará una invitación especial de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional, que fue en febrero del año pasado.

Del Potro
El tenista de Tandil prometió que, si Argentina ganaba el Mundial de Qatar, intentaría volver a jugar el US Open. Crédito: Nicolás Stulberg.

El objetivo no es imposible, pero el tenista padeció durante sus últimos años como profesional diversas lesiones que lo marginaron de las pistas. Tal es así que su retiro se debió a una lesión crónica en la rótula derecha. 

Con la premisa de cumplir esa meta, Del Potro entrena en Miami con Duglas Cordero, un preparador físico de reconocida trayectoria en el mundo del tenis que también trabajó con el austríaco Dominic Thiem, el italiano, Fabio Fognini y el chileno, Cristian Garín, entre otros.

El palmarés de Del Potro

En 2018, el tandilense fue número 3 del mundo y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP (el más importante fue el US Open de 2009). 

A su vez, para completar una carrera extraordinaria, fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de Plata en los de Río 2016.

Juan Martin Del Potro
A lo largo de su carrera, Juan Martín Del Potro logró quedarse con 22 títulos en singles. Crédito: AFP.

En marzo de este año, el ex tenista expresó: “Nunca logré ser el 1 porque estaban (Rafael) Nadal, (Roger) Federer o (Novak) Djokovic. Cuando veo el ranking o veo los años de mi carrera y con quién estaba peleando por ser número uno, también es muy lindo saber que ellos fueron los que no me dejaron conseguir ese sueño”.

Juan Martín del Potro también tiene el honor de haber formado parte del equipo de Argentina que ganó la Copa Davis en 2016, la primera en la historia del país. 

Por último, en la final de la Copa Davis, “Delpo” venció a Ivo Karlovic por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5, y a Marin Cilic, por 6-7 (7-4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto