El tenista tandilense Juan Martín del Potro participará de un torneo de exhibición en China desde el 22 hasta el 25 de junio. “Espero conocer a todos mis fanáticos en China y hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!”, dijo a través de un video.
El deportista finalizó su carrera en febrero de 2022, durante el Argentina Open. Su último partido fue ante su compatriota Federico Delbonis.
La promesa de Del Potro tras el Mundial
La Torre de Tandil había prometido que si Argentina resultaba campeón del Mundial de Qatar intentaría competir en el US Open.
Para poder jugar en la prestigiosa competición, el tandilense necesitará una invitación especial de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional, que fue en febrero del año pasado.
El objetivo no es imposible, pero el tenista padeció durante sus últimos años como profesional diversas lesiones que lo marginaron de las pistas. Tal es así que su retiro se debió a una lesión crónica en la rótula derecha.
Con la premisa de cumplir esa meta, Del Potro entrena en Miami con Duglas Cordero, un preparador físico de reconocida trayectoria en el mundo del tenis que también trabajó con el austríaco Dominic Thiem, el italiano, Fabio Fognini y el chileno, Cristian Garín, entre otros.
El palmarés de Del Potro
En 2018, el tandilense fue número 3 del mundo y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP (el más importante fue el US Open de 2009).
A su vez, para completar una carrera extraordinaria, fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de Plata en los de Río 2016.
En marzo de este año, el ex tenista expresó: “Nunca logré ser el 1 porque estaban (Rafael) Nadal, (Roger) Federer o (Novak) Djokovic. Cuando veo el ranking o veo los años de mi carrera y con quién estaba peleando por ser número uno, también es muy lindo saber que ellos fueron los que no me dejaron conseguir ese sueño”.
Juan Martín del Potro también tiene el honor de haber formado parte del equipo de Argentina que ganó la Copa Davis en 2016, la primera en la historia del país.
Por último, en la final de la Copa Davis, “Delpo” venció a Ivo Karlovic por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5, y a Marin Cilic, por 6-7 (7-4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.