domingo 21 de abril de 2024

Adicta se presentará en La Tangente con su nuevo álbum “Coma”

El próximo viernes 7 de julio la banda presentará su nuevo proyecto en el centro cultural ubicado en Palermo, CABA. Nota al Pie dialogó con uno de los miembros y fundadores de la banda, Rudie Martinez.
Adicta
El próximo viernes 7 de julio, La Tangente recibirá a Adicta con su electropop. Crédito: Prensa Adicta.

El próximo viernes 7 de julio la banda pionera del género de electropop, Adicta, se presentará en La Tangente, en el barrio porteño de Palermo, con un lanzamiento inédito de su último disco Coma.

Este nuevo álbum cuenta con ocho canciones, entre las que se encuentran “Flash” y “En Oro”. Además, complementan el disco los temas “A pleno sol”, “Desnuda”, “Sin Aliento”, “Vidas Pasadas”, “Estío” y “¿Por Qué?”.

En la actualidad Adicta se encuentra conformada por Rudie Martínez como compositor y sintetizadores, Bide (Juan Pablo Bidegain) en voz y teclados, Joaquín Franco en batería y Germán Moreno en bajo.

Nota al Pie dialogó con uno de sus miembros, Rudie Martinez, quien compartió parte de sus experiencias y sus expectativas sobre la próxima fecha.

¿Cómo fueron los inicios de la banda? ¿Por qué se llama Adicta?

En la época en que Adicta comenzó, la música estaba dominada por lo que se conocía como rock chabón y rock sónico. Nuestra propuesta era volver al romanticismo electropop de los 80’s con el sonido que marcaría los 2000’s. Cuando sacamos nuestro primer álbum en el 99 ese revisionismo prendió en la gente. 

Adicta
La banda interpretará temas característicos de su camino músical, como así también sus últimos lanzamientos. Crédito: Pablo Grinberg.

El nombre Adicta surgió como una broma entre amigos en el día de mi cumpleaños. Nos parecía que era un nombre fuerte y femenino; como la voz de Toto era muy particular y ambigua, queríamos resaltar esa imagen.

¿Cómo surge la inspiración? ¿Cómo está compuesto Coma?

Personalmente no creo en la inspiración para componer una canción, soy como un oficinista trabajando de 9 a 18 en la música. Cuando encuentro una idea la desarrollo hasta que se transforma en canción.

Coma es el trabajo de tres años arduos entre composición, preproducción y grabación, el resultado creo que valió la pena.

¿Qué expectativas tienen para su próxima presentación en La Trastienda? ¿Qué proyectos tienen a futuro? 

Nuestros conciertos son como fiestas sin globos, donde la música es lo único importante. La presentación del disco siempre es emocionante y es una buena oportunidad para repasar nuestros viejos temas.

El futuro es hoy. Al ser una banda independiente nos movemos a nuestro ritmo, con las dificultades que eso conlleva. Seguiremos en la música para siempre, de eso no hay dudas.

¿Cómo fueron los orígenes de Adicta?

La banda fue fundada por Rudie y Toto Nievas en el año 1999, con un álbum que fue totalmente reconocido por la revista Rolling Stone Argentina. Asimismo, al tiempo lanzaron en 2003 el disco Miedo con su tema característico que es “Tu Mal”.

Adicta
Luego de adelantar dos temas de Coma, la banda presentará el resto de las canciones del disco en su próximo show. Crédito: Prensa Adicta.

Dos años después, lograron consolidarse en el ámbito musical y dieron a conocer Día de la fiebre con la producción destacada de Tweety González y la participación de Celeste Carballo en el tema “Allí Estaré”.

Se presentaron en lugares y escenarios como el Teatro Broadway e incluso festivales, entre ellos el Pepsi Music, Personal Fest, Creamfields y también en Uruguay. Por otra parte, ganaron premios como Clarín revelación y, cinco años después, el Premio Gardel a Mejor álbum electrónico por Adictism.

En 2015, la banda sufrió la pérdida de Toto Nievas y llegan a tomar la decisión de reformular el equipo logrando que este año puedan lanzar Coma.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto