jueves 18 de abril de 2024

¿Cómo fueron los amistosos internacionales de la Selección Argentina de Futsal?

El conjunto masculino aprovechó la fecha FIFA y disputó dos amistosos ante la Selección de Vietnam. Además, el femenino viajó a Rosario para continuar con su preparación de cara a la Copa América. Nota al Pie repasa los encuentros y sus resultados.
amistosos,
La Selección Argentina masculina de futsal ganó sus dos encuentros ante Vietnam. Crédito: Fabian Poggi.

Las selecciones mayores de futsal, femenina y masculina, jugaron en territorio nacional. El masculino, dirigido por Matias Lucuix, se midió ante la Selección de Vietnam en dos oportunidades y ambas fueron victorias. En el banquillo de enfrente estuvo Diego Giustozzi, el estratega argentino que salió campeón en el “Mundial de Colombia del 2016” con Argentina. El primer encuentro se desarrolló en el Befol Arena de Argentinos Juniors y el segundo en el Claudio Newell de Rosario

Por su parte, el femenino disputó sólo un amistoso en el estadio del Leproso, donde triunfó ante la selección rosarina. Nota al Pie resume cómo le fue a los combinados nacionales en sus amistosos y cómo sigue el calendario de las selecciones juveniles.

El recambio de la Selección Masculina

Una vez más, el recinto deportivo del “Bicho” de la Paternal albergó el primer amistoso en territorio nacional de la selección masculina. Para esta cita doble, el estratega argentino Matias Lucuix alternó jugadores experimentados con los jóvenes que se encuentran en el exterior y algunos de la liga doméstica. 

Más allá del contexto amistoso, el técnico argentino probó cuartetos diversos para lograr el mejor desempeño de la Albiceleste. Cabe destacar que este año no habrá competencia oficial y solo tendrán partidos amistosos cuando haya fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

2 Creditos Facebook Diego Giustossi
El estratega argentino, Diego Giustozzi, fue el técnico campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Futsal 2016 en Colombia. Crédito: Diego Giustozzi.

En el Befol Arena, el conjunto nacional se impuso 4-1 ante la selección de Vietnam con tantos de Matías Starna, quien marcó su primer gol con la selección.  Por su parte, Tran Thai Huy igualó transitoriamente el encuentro. Luego llegaron los goles de Pablo Vidal, Nicolás Rosa y, por último, Luciano Gauna selló la victoria argentina.

En su segundo amistoso, los dirigidos por Lucuix visitaron la casa de Newell´s Old Boys, en la ciudad de Rosario. En dicho encuentro sumaron minutos los jugadores que no lo hicieron en Buenos Aires, tales como Nicolás Kravetzky y Angel Claudino. Este último, junto a Pablo Vidal y Nicolás Rosa, fue uno de los goleadores para la victoria 3-0 de Argentina. 

Esto significó el regreso del conjunto masculino al país, tras casi un año de “la Finalissima”. El torneo se disputó en el Maria Terán de Wiss, Parque Roca. Aunque en aquella ocasión el anfitrión no ganó ningún partido, rápidamente levantó cabeza y en los Odesur conquistó el oro.

Selección femenina

Las dirigidas por Nicolás Noriega tienen la mente en la Copa América, la cual se disputará en suelo argentino durante septiembre. Por ello, siguen trabajando en la preparación con las jugadoras del medio local. 

En esta ocasión se midieron ante la selección de Rosario, en la previa del encuentro del masculino. Las deportistas vencieron 3-0 a la selección local con tantos de Sofía Chávez, Rocío Díaz y Sofía Pinoli

3 Creditos AFA
La selección femenina goleó 3-0 a la selección rosarina. Crédito: AFA.

Selección sub 17 masculina

El ex jugador de la selección argentina Santiago Basile dio a conocer a los 14  convocados que representarán los colores de la “Albiceleste” en el sudamericano. El próximo sábado 17, la ciudad de Asunción en Paraguay será el escenario para el torneo internacional hasta el 25 de este mes. 

Cabe destacar que el certamen se divide en dos grupos. Argentina forma parte del B, junto a Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador. Mientras que en el A está el anfitrión, Paraguay, junto a Colombia, Venezuela, Bolivia y Chile.

Los citados son: Agustín Villalva, de Nueva Chicago; Facundo Ohanessian, de Atlanta; Ivan Monteros, de Alvear; Federico Suárez, de Ferro Carril Oeste; Diogo Di Salvo; Matias Soñer, de 17 de Agosto; Lautaro Martínez, de Boca Juniors; Bruno Bettoni, de Pacifico; y Dylan Echeverría. Por su parte, del club Pinocho hay 5 jugadores: Bautista Caso, Matías Bonino, Thiago Argañaraz, Lucas Granda y Santino Pavazza.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto