domingo 14 de abril de 2024

Stein Cascavel se llevó la Copa Libertadores de Futsal Femenina para Brasil

El conjunto brasilero venció a su par boliviano, tras anotar cinco goles y mantener su valla invicta. De este modo, se convierte en el único país que ganó el torneo en esta disciplina.
stein cascavel
Stein, el campeón e invicto de la Libertadores. Crédito: CONMEBOL

Stein Cascavel arrasó de principio a fin en la competición y se llevó la Copa Libertadores de Futsal Femenina a casa. Las representantes de Brasil vencieron 5-0 a Always Ready, de Bolivia, con un doblete de Camiliña, Tais y otro de Alice. 

De este modo, el equipo brasilero suma su primer título internacional. Además, no sólo finalizó sus encuentros con resultados más que satisfactorio, con 45 goles a favor, sino que también mantuvo su valla invicta. Nota al Pie te cuenta cómo se desarrolló la final y en qué puesto quedaron las representantes argentinas.

Stein Cascavel, el campeón invicto  

El pasado domingo, el estadio del Comité Olímpico Paraguayo albergó la gran final entre bolivianas y brasileñas. Durante la previa el encuentro ya prometía, debido a que ambos equipos se cruzaron en fase de grupos. En aquella ocasión, se dio un encuentro muy cerrado que se definió en detalles, el equipo brasilero triunfó apenas por un tanto de diferencia, con un marcador de 1-0.   

Al inicio del cotejo ambos cuadros trataron de desplegar su estrategia, pero las brasileñas controlaban y pisaban con más frecuencia el área rival. A los 8 minutos de juego, Camiliña, de un puntinazo, abrió el marcador y encaminó a su equipo hacia la victoria. 

stein cascavel
Always Ready se quedó con el subcampeonato, tras realizar una gran campaña en la competición. Crédito: Opinión Bolivia

Por su parte, el conjunto boliviano pudo defender de mejor manera y generar contras. Sin embargo, no logró concretar. Always Ready reforzó su defensa, pero a dos minutos de finalizar el primer tiempo, cometió falta dentro del área y la jueza sancionó penal. Tais desde los 6 pasos no falló y aumentó la ventaja. Tras este tanto, se fueron al descanso 2-0 arriba. 

En el complemento llegaron más goles. Primero Tais, anotó el segundo para su cuenta personal, tras una confusión en la puerta del área del cuadro boliviano. Luego, Alice marcó el cuarto, dejando en el camino a un par de rivales. Finalmente, llegó el tanto de Camiliña que selló el triunfo de Cascavel.  

San Lorenzo se subió al podio

“El ciclón” superó en la tanda de penales (4-2) a Exa Ysaty, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Por cuarta ocasión, “Las Santitas”, se quedan con la medalla de bronce, algo que también lograron en las temporadas  2015, 2016 y 2018.

Del otro lado, el equipo anfitrión abrió el marcador en los pies de Talavera y con ese único tanto se fue al descanso. En el segundo tramo, Ruiz Diaz aprovechó una mala salida y marcó el 2-0 para el elenco paraguayo. La reacción de San Lorenzo fue inmediata y, a 5 minutos del culminar el encuentro, descontó con el gol de Rocio Vazquez. Un par de minutos más tarde, Florencia Coronel decretó el 2-2 final.

En la tanda de penales el Ciclón fue impecable, tanto en la ejecución como bajo los tres palos. Las goleadoras desde el punto penal fueron Daniela Camargo, Juana Fonseca, Luciana Zacmon y Federica Silvera, quienes sellaron la victoria de San Lorenzo. 

Por su parte, las locales no pudieron ante Micela Tureck, quien frenó el remate de Aquino y la definición de Villamayor. De este modo, Boedo mantuvo la ventaja, dos tanto arriba. 

stein cascavel
San Lorenzo consiguió el cuarto lugar en el torneo. Crédito: San Lorenzo

Los puestos menores

Pese a que el amplio dominador fue Cascavel, el certamen también contó con otros equipos que hicieron un gran trabajo. No obstante, la constancia no les bastó para alcanzar los primeros puestos.

El representante uruguayo, Peñarol se quedó con el quinto lugar, tras superar 2-0 a las debutantes de Venezuela, Puma Sport. La séptima ubicación fue para Kapital Soccer. Las colombianas vencieron 4-3 en los penales a Marte Club de Perú.  Por último, en lo que significó su debut copero, Deportes Valdivia de Chile se quedó con el noveno lugar tras superar 5-2 a Santo Domingo de Ecuador.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto