jueves 25 de abril de 2024

¿Cuáles son los semifinalistas de la Copa Libertadores de Futsal Femenina?

Con la primera fase de la competición internacional finalizada, Nota al Pie detalla el camino de los 4 equipos sudamericanos que estarán presentes en la última etapa del certamen. San Lorenzo será uno de los protagonistas que buscará llegar a la gran final del domingo.
Copa Libetadores de Futsal Femenina
San Lorenzo de Almagro clasificó a la semifinal con puntaje ideal en el grupo A. Crédito: Instagram CASLA Femenino.

Este sábado se llevarán a cabo las semifinales de la octava edición de la Copa Libertadores de Futsal Femenina. Por el grupo A clasificaron San Lorenzo de Almagro de Argentina y Exa Ysaty de Paraguay, mientras que por el B lo hicieron Stein Cascavel de Brasil y Always Ready de Bolivia. 

De los semifinalistas hay dos equipos debutantes que realizaron una gran performance para buscar su primera final: el brasileño y el paraguayo. 

Los 4 mejores del torneo

Empezó la recta final de la competición sudamericana más importante a nivel de clubes, que ya tiene definidos a sus cuatro protagonistas. Por un lado se medirá la experiencia de San Lorenzo y Always Ready, mientras que por el otro está la ilusión de los debutantes que buscarán su primera copa, Stein Cascavel y Exa Ysaty. 

El representante argentino sacó puntaje ideal y lideró el grupo A con 12 unidades. Con apenas tres encuentros, “El Ciclón” ya había asegurado su cupo en las semifinales. En su debut goleó 6-1 a Santo Domingo de Ecuador, y su segundo rival fue Pumas Sport, representante de Venezuela debutante en el torneo, al que le ganó 3-1. 

Las “Santitas” sellaron su clasificación ante el equipo peruano, Marte Club, al que vencieron 2-1. Finalizaron la primera fase al golear 4-0 al conjunto paraguayo Exa Ysaty, otro de los debutantes y anfitrión de la competición.

Este fue el segundo del grupo A, que culminó con 9 puntos producto de tres victorias y apenas una derrota, ante el equipo argentino. En su debut copero goleó 5-1 a Pumas Sport, luego triunfó 4-2 ante Marte Club y su tercera victoria fue ante Santo Domingo por 3-2. 

El grupo B tuvo como protagonista al representante de Brasil, Stein Cascavel, fiel al estilo de los equipos brasileños y únicos dominadores de la competición. Las “Serpientes” terminaron primeras en su grupo con puntaje ideal y una amplia cuota goleadora de 32 tantos a favor y su valla invicta.

En su primer encuentro, goleó 6-0 a Peñarol de Uruguay y luego protagonizó la goleada más abultada del certamen, ya que superó 11-0 a Deportes Valdivia de Chile. Sin embargo, en su tercer compromiso se midió ante el representante boliviano Always Ready, al cual apenas pudo superar 1-0. 

Copa Libetadores de Futsal Femenina
El representante brasileño logró ganar en sus cuatro juegos y terminó líder del grupo B. Crédito: Instagram Stein Futbol.

De esta forma, Cascavel se convirtió en el primer semifinalista. Por último enfrentó a uno de los debutantes, Kapital Soccer de Colombia, al cual le marcó 14 goles sin recibir ninguno.  

El último clasificado fue Always Ready, que cosechó 7 unidades en fase de grupos, producto de dos victorias y un empate. En el puntapié inicial igualó 3-3 ante Deportes Valdivia, mientras que consiguió su primera victoria ante Kapital Soccer por 4-0. Las de Bolivia cayeron ante Cascavel por la mínima 1-0 y sellaron su clasificación con el triunfo por 2-0 ante Peñarol.

¿Cómo continúa la Copa Libertadores de Futsal Femenina?

Este sábado, San Lorenzo de Almagro y Always Ready protagonizarán la primera semifinal del torneo en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo. Ambos equipos buscarán un lugar en el último cotejo del certamen, luego de realizar un gran papel en la fase de grupos de la copa.

Copa Libetadores de Futsal Femenina
Las semifinales del torneo internacional se disputarán el sábado, mientras que la gran final será este domingo 11 de junio. Crédito: Instagram Libertadores FS.

Por su parte, la otra llave será un duelo de debutantes: de un lado el equipo brasilero, Cascavel, que lideró su grupo de principio a fin y generó resultados con muchos goles. La serpiente definirá su pase a la final ante el equipo anfitrión Exa Ysaty en el segundo turno. La gran final de la Copa Libertadores de Futsal Femenina será el domingo 11 de junio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto