miércoles 17 de abril de 2024

Caetano Veloso reafirmó su vigencia en el Movistar Arena

El artista y activista brasileño, próximo a cumplir 81 años, brindó un gran espectáculo que intercaló algunos clásicos con su música más moderna. Mañana se presentará en Rosario para continuar su gira “Meu Coco”.
telam 2
Caetano Veloso y otro increíble concierto en Argentina. Crédito: Télam.

En un espectáculo que combinó grandes clásicos con temas modernos, Caetano Veloso se presentó anoche en el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo. El artista brasilero de 80 años sostuvo que la gira Meu Coco podría ser la última, aunque su propia performance parece desmentirlo.

La leyenda de Bahía se despachó con un show que atravesó las seis décadas de vigencia que el artista mantiene en los escenarios, pero evitó convertir el concierto en una repetición de sus grandes hits. Tal como el nombre del tour lo indica, Veloso incluyó varios de sus temas del disco Meu Coco, lanzado en 2021, y también sumó algunos de Abraçaço, su compilación previa.

Aunque el músico de Brasil amagó con que esta podría ser su última etapa en los escenarios, aunque les fanátiques argentines pudieron constatar la vitalidad artística que le sobra. Caetano logró conjugar la tradición y la modernidad, y pareciera que aún no terminó de recorrer su camino.

Veloso volverá a presentarse en nuestro país mañana por la noche, en el Teatro El Círculo de Rosario, según informó la agencia de noticias Télam, y luego continuará su gira por Brasil, España, Portugal, Países Bajos, Mónaco, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Noruega y Alemania. Su último show lo brindará el 2 de diciembre en el Arena Hall de Belo Horizonte.

Caetano Veloso
El artista brasileño se presentó anoche en el Movistar Arena, junto a una banda que acompañó sus temas. Crédito: Télam.

Un show a la altura de Caetano Veloso

La figura brasileña estuvo acompañado por una banda de cuatro integrantes que le aportaron modernidad a su característica samba y ritmo tropical. Rodrigo Tavares, Lucas Nunes, Kainã do Jêje y Thiaguinho da Serrinha actuaron junto a Veloso y le dieron a cada canción un vigor atemporal.

Por su parte, Caetano aprovechó la ocasión para rememorar a varios de sus aliades dentro de la batalla cultural que llevó y lleva adelante a través de su música y su activismo político. Entre elles se encontraba Rita Lee, quien murió el pasado 8 de mayo a sus 75 años. Veloso la rememoró con el tema “Sampa”.

La velada dio inicio con “Avarando”, seguida por “Meu Coco”, para luego continuar con “Anjos Tronchos” y el ya mencionado “Sampa”. También interpretó “Não vou deixar” y “You Don´t Know Me”, para después dedicarle algunas palabras a su público. 

“Buenas noches, Buenos Aires. Es para mí siempre una belleza estar en Buenos Aires”, exclamó con cariño. Veloso tampoco se guardó de homenajear a Violeta Parra y Mercedes Sosa, ya que le puso su voz al histórico tema “Volver a los 17”, que forma para también de su disco Fina Estampa.

También se dio el lujo de interpretar “Cajuina”, “Reconvexo”, “O leãozinho”, “Itapuã”, “A bossa nova é foda”, “Baby”, “Menino do Río”, “Lua de San Jorge”, “Sem samba não da”, “Mansidão”, “Odara” y “A luz de tieta”.

telam 3
Veloso homenajeó a varies músiques, incluidas Rita Lee y Mercedes Sosa. Mañana podría ser su último show en nuestro país. Crédito: Télam.

Cuando parecía que el concierto estaba llegando a su fin, Caetano Veloso sacó de debajo de la manga dos joyas de su discografía: “Cualquier coisa” y “Um indio”.

Su paso por Argentina se concretará mañana en Rosario, para luego seguir por su Brasil natal y Europa. Si, tal como dio a entender, esta fuese su despedida por nuestras tierras, habrá sido una despedida a la altura de Caetano Veloso.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto