sábado 25 de mayo de 2024

Liga Nacional de Básquet: Quimsa y Boca están igualados 1-1 en la final

Ya se jugaron los primeros dos partidos de la serie y los equipos se repartieron las victorias. El lunes próximo será el tercer encuentro, con el club Xeneize como local.
Liga Nacional de Básquet: Quimsa y Boca están igualados 1-1 en la final 1
Este jueves, el Xeneize venció 75-72 a La Fusión e igualó 1-1 la final, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Créditos: Liga Nacional.

El pasado jueves 8 de junio se disputó el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet, que actualmente se encuentra empatada 1 a 1. Quimsa y Boca Juniors son los equipos que llegaron a esta instancia, y de allí saldrá el próximo campeón, que deberá ser el mejor de los siete partidos que comprenden esta etapa.

En la velada del jueves, Boca ganó de visitante con un marcador de 75 a 72. Quimsa, que juega su tercera final de Liga Nacional consecutiva, había ganado con más comodidad el primer partido de la serie por 85 a 68.

El tercer encuentro de la serie final de la Liga cambiará de escenario, ya que se llevará a cabo desde las 21.20 del lunes 12 de junio en La Bombonerita.

Cronograma de la final

El lunes 12 de junio se disputará el tercer partido de esta historia. El campeón debe ser el mejor de los siete encuentros que comprende la final. Todos ellos son transmitidos por Tyc Sports.

Liga Nacional de Básquet: Quimsa y Boca están igualados 1-1 en la final 2
El lunes próximo continúa la serie final de La Liga en La Bombonerita.
Créditos: Liga Nacional.

Juego 3: Lunes 12/6 a las 21:20 horas | Bombonerita (CABA)

Juego 4: Miércoles 14/6 a las 21:10 horas | Bombonerita (CABA) 

Juego 5: Viernes 16/6 a las 22:10 horas | Ciudad (Santiago del Estero

Juego 6: Lunes 19/6 a las 21:10 horas | Bombonerita (CABA)

Juego 7: Jueves 22/6 a las 21:10 horas | Ciudad (Santiago del Estero)

Los partidos 5, 6 y 7 dependerán de cómo esté el marcador al momento de esa instancia, ya que si alguno de los equipos toma la ventaja suficiente para ser campeón, no será necesario disputarlos.

Zárate ascendió a la Liga Nacional

Liga Nacional de Básquet: Quimsa y Boca están igualados 1-1 en la final 3
Zárate logró ascender a la máxima categoría tras coronarse campeón de la Liga Argentina.
Créditos: Liga Nacional.

Este jueves se definió quién sería el campeón de la Liga Argentina, la segunda división del básquet argentino. Zárate logró el ascenso tras vencer a Ameghino de Villa María en la final y jugará la próxima temporada en la máxima categoría.

En el quinto partido de la serie, Zárate Basket superó como visitante a Ameghino en el Salón de los Deportes de Villa María por 82-65. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto