viernes 26 de abril de 2024

Mala jornada para los equipos argentinos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Racing perdió por Copa Libertadores. Por Copa Sudamericana, San Lorenzo y Gimnasia empataron sus partidos y Huracán perdió el suyo.
Libertadores
Racing puede quedar segundo en su grupo. San Lorenzo, Huracán y Gimnasia quedaron comprometidos con la clasificación a octavos. Créditos: Independent en Español Vamos Ciclón.

El pasado jueves se desarrolló una nueva jornada en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y distintos equipos argentinos vieron acción en ambas competiciones continentales.

Por la Copa Libertadores, Racing perdió de visitante contra Flamengo por 2 a 1. Los dirigidos por Fernando Gago ya están clasificados a los octavos de final, pero sólo falta definir en qué posición terminarán la fase de grupos. 

Por Copa Sudamericana, San Lorenzo empató 0 a 0 en condición de local contra Palestino. Con dicho empate, complicó mucho sus chances de clasificar a la siguiente fase ya que dejó de depender de sí mismo.

Huracán perdió 1 a 0 por Copa Sudamericana en su visita a Uruguay, contra Danubio. Quedó último en su grupo y todavía no ganó desde que llegó Sebastián Battaglia. Otro que jugó por Sudamericana fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. Empató 0 a 0 en su visita a Goiás y quedó último en su grupo y comprometido con la clasificación. 

Racing perdió y puede quedar segundo

Racing perdió por 2 a 1 en su visita al Flamengo. El equipo dirigido por Fernando Gago no hizo un mal partido, pero el conjunto brasileño golpeó en momentos claves y se llevó una victoria que le permite aspirar a quedar primeros en su grupo. 

El partido comenzó con Flamengo tomando la iniciativa y Racing esperando. Teniendo menos la pelota, Racing supo generar ocasiones de gol.


A los 36 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol de Flamengo. Tras un mal córner a favor de Racing, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli salió rápido de contra y Wesley marcó el primer tanto. 

Arrancado el segundo tiempo, Racing salió a buscar el empate y a los 3 minutos, Matías Rojas puso el empate para la Academia con una soberbia definición de zurda. 

A los 83 minutos, cuando el partido ya iba camino a un empate, el juvenil brasileño Victor Hugo puso el 2 a 1 definitivo a favor de Flamengo. 

Con dicho resultado, Racing sigue puntero de su grupo, pero Flamengo está dos puntos abajo. El miércoles 28 de junio, Racing si le gana, de local, a Ñublense se asegura la primera posición. De no ganar y Flamengo sí hacerlo, quedará segundo.

San Lorenzo empató y se complicó

En condición de local, San Lorenzo empató 0 a 0 con Palestino y complicó sus chances de clasificar a la siguiente fase de Copa Sudamericana. Quedó tercero en su grupo. 

San Lorenzo fue superior a Palestino durante el primer tiempo, tuvo la pelota, pero no contó con chances claras de gol.


Durante el segundo tiempo, San Lorenzo sí tuvo chances, pero Palestino también supo lastimar jugando de contra. 

Con el empate, San Lorenzo quedó con 5 puntos. En la última fecha, deberá ganarle a Estudiantes de Mérida y esperar que Fortaleza le gane a Palestino. Así, quedaría con los mismos puntos que el equipo chileno y habría que fijarse en la diferencia de gol, que hoy es favorable a Palestino. 

Gimnasia y un empate que sirve poco

Gimnasia y Esgrima de La Plata empató 0 a 0 con Goiás por Copa Sudamericana. El conjunto platense está último en su grupo. El partido tuvo a un Goiás que buscó con más vehemencia el gol, pero se lo vio impreciso. 

El primer tiempo fue parejo, pero ya en la segunda mitad Goiás dominó más el partido y contó con chances más concretas.


A los 63 minutos, Goiás se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ariel. Tras esto, Gimnasia fue a buscar el gol, pero no fue preciso. 

Con este empate, Gimnasia quedó complicado en su zona. Deberá golear a Universitario en la próxima fecha, ya que los peruanos tienen mejor diferencia de gol. Y deberá esperar que Goiás le gane a Independiente Santa Fe en Colombia.

Battaglia no sabe de triunfos con Huracán

El Huracán de Sebastián Battaglia sigue sin poder ganar. Ahora perdió por 1 a 0 por Copa Sudamericana contra Danubio. 

El primer tiempo fue parejo, pero Huracán se mostró más incisivo, aunque no contó con chances concretas de gol.


En la segunda mitad, el trámite fue más cortado e impreciso. Pese a eso, Danubio tuvo algunas chances que Lucas Chaves, arquero de Huracán, evitó. 

A los 84 minutos, y tras una revisión con el VAR, el árbitro cobró penal a favor de Danubio, que Guillermo May transformó en el 1 a 0 definitivo. Pese al mal presente de Huracán, depende de sí mismo para clasificar a octavos. Dado la paridad del grupo, si en la próxima fecha le gana a Guaraní en Paraguay, estará en la próxima instancia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Una semana equilibrada para los equipos argentinos en la tercera jornada de copas internacionales

En la continuación de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los principales clubes nacionales cosecharon varias victorias y derrotas en su camino hacia la clasificación a la próxima etapa.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto