Jun 9, 2023 | Deportes

Mala jornada para los equipos argentinos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Racing perdió por Copa Libertadores. Por Copa Sudamericana, San Lorenzo y Gimnasia empataron sus partidos y Huracán perdió el suyo.
Libertadores
Racing puede quedar segundo en su grupo. San Lorenzo, Huracán y Gimnasia quedaron comprometidos con la clasificación a octavos. Créditos: Independent en Español Vamos Ciclón.

El pasado jueves se desarrolló una nueva jornada en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y distintos equipos argentinos vieron acción en ambas competiciones continentales.

Por la Copa Libertadores, Racing perdió de visitante contra Flamengo por 2 a 1. Los dirigidos por Fernando Gago ya están clasificados a los octavos de final, pero sólo falta definir en qué posición terminarán la fase de grupos. 

Por Copa Sudamericana, San Lorenzo empató 0 a 0 en condición de local contra Palestino. Con dicho empate, complicó mucho sus chances de clasificar a la siguiente fase ya que dejó de depender de sí mismo.

Huracán perdió 1 a 0 por Copa Sudamericana en su visita a Uruguay, contra Danubio. Quedó último en su grupo y todavía no ganó desde que llegó Sebastián Battaglia. Otro que jugó por Sudamericana fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. Empató 0 a 0 en su visita a Goiás y quedó último en su grupo y comprometido con la clasificación. 

Racing perdió y puede quedar segundo

Racing perdió por 2 a 1 en su visita al Flamengo. El equipo dirigido por Fernando Gago no hizo un mal partido, pero el conjunto brasileño golpeó en momentos claves y se llevó una victoria que le permite aspirar a quedar primeros en su grupo. 

El partido comenzó con Flamengo tomando la iniciativa y Racing esperando. Teniendo menos la pelota, Racing supo generar ocasiones de gol.


A los 36 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol de Flamengo. Tras un mal córner a favor de Racing, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli salió rápido de contra y Wesley marcó el primer tanto. 

Arrancado el segundo tiempo, Racing salió a buscar el empate y a los 3 minutos, Matías Rojas puso el empate para la Academia con una soberbia definición de zurda. 

A los 83 minutos, cuando el partido ya iba camino a un empate, el juvenil brasileño Victor Hugo puso el 2 a 1 definitivo a favor de Flamengo. 

Con dicho resultado, Racing sigue puntero de su grupo, pero Flamengo está dos puntos abajo. El miércoles 28 de junio, Racing si le gana, de local, a Ñublense se asegura la primera posición. De no ganar y Flamengo sí hacerlo, quedará segundo.

San Lorenzo empató y se complicó

En condición de local, San Lorenzo empató 0 a 0 con Palestino y complicó sus chances de clasificar a la siguiente fase de Copa Sudamericana. Quedó tercero en su grupo. 

San Lorenzo fue superior a Palestino durante el primer tiempo, tuvo la pelota, pero no contó con chances claras de gol.


Durante el segundo tiempo, San Lorenzo sí tuvo chances, pero Palestino también supo lastimar jugando de contra. 

Con el empate, San Lorenzo quedó con 5 puntos. En la última fecha, deberá ganarle a Estudiantes de Mérida y esperar que Fortaleza le gane a Palestino. Así, quedaría con los mismos puntos que el equipo chileno y habría que fijarse en la diferencia de gol, que hoy es favorable a Palestino. 

Gimnasia y un empate que sirve poco

Gimnasia y Esgrima de La Plata empató 0 a 0 con Goiás por Copa Sudamericana. El conjunto platense está último en su grupo. El partido tuvo a un Goiás que buscó con más vehemencia el gol, pero se lo vio impreciso. 

El primer tiempo fue parejo, pero ya en la segunda mitad Goiás dominó más el partido y contó con chances más concretas.


A los 63 minutos, Goiás se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ariel. Tras esto, Gimnasia fue a buscar el gol, pero no fue preciso. 

Con este empate, Gimnasia quedó complicado en su zona. Deberá golear a Universitario en la próxima fecha, ya que los peruanos tienen mejor diferencia de gol. Y deberá esperar que Goiás le gane a Independiente Santa Fe en Colombia.

Battaglia no sabe de triunfos con Huracán

El Huracán de Sebastián Battaglia sigue sin poder ganar. Ahora perdió por 1 a 0 por Copa Sudamericana contra Danubio. 

El primer tiempo fue parejo, pero Huracán se mostró más incisivo, aunque no contó con chances concretas de gol.


En la segunda mitad, el trámite fue más cortado e impreciso. Pese a eso, Danubio tuvo algunas chances que Lucas Chaves, arquero de Huracán, evitó. 

A los 84 minutos, y tras una revisión con el VAR, el árbitro cobró penal a favor de Danubio, que Guillermo May transformó en el 1 a 0 definitivo. Pese al mal presente de Huracán, depende de sí mismo para clasificar a octavos. Dado la paridad del grupo, si en la próxima fecha le gana a Guaraní en Paraguay, estará en la próxima instancia.

Compartir:

Seguir Leyendo

“No sirve para nada”: el Gobierno anunció el cierre de INADI

“No sirve para nada”: el Gobierno anunció el cierre de INADI

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo oficial la decisión de Javier Milei de avanzar con el desmantelamiento definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. El recorte y eliminación de las instituciones es solo una parte de la reducción del Estado que promete la gestión libertaria.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto