El paro nacional de colectivos ya tiene fecha

Desde la Unión Tranviarios Automotor comunicaron que, de no acordar los salarios en la audiencia del lunes, el próximo martes 13 detendrán los servicios por 24 horas en empresas de corta y media distancia.
paro de colectivos
Es posible que todas las líneas de corta y media distancia se detengan desde las 00 del martes. Crédito: El Cronista.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que el próximo martes 13 llevarán a cabo un paro por 24 horas en empresas de corta y media distancia en todo el país, de no alcanzar un acuerdo salarial en la audiencia del día lunes.

El motivo del paro

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país”, reclamaron a través de un comunicado. 

La misma se debe al “fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires, se han encontrado ausentes”.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Festival por la Memoria en Adrogué con música en vivo y actividades culturales

El evento tendrá lugar este sábado 21, desde las 13, en el Centro Cultural El Pasaje. Habrá shows en vivo y espacios participativos pensados para todas las edades.

El sueño en jaque: estrés, hábitos y un problema en crecimiento

La falta de descanso sostenida no solo impacta en la energía diaria, sino que puede derivar en trastornos del estado de ánimo. Especialistas del sueño advierten sobre una relación cada vez más visible en un contexto atravesado por el estrés y la hiperconectividad.

“El universo tiene cara de mujer”, un evento para celebrar a las científicas y su aporte al conocimiento

La jornada especial se desarrollará el 27 de marzo a las 19, en el Planetario Galileo Galilei. La programación está centrada en una mesa de diálogo entre científicas y un recorrido por los grandes misterios del universo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto