domingo 14 de abril de 2024

¿Cómo funcionan los subtes este jueves 8?

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció un paro escalonado en todas las líneas desde esta madrugada hasta el cierre. Reclaman la reducción de la jornada laboral y mejores condiciones salariales.
paro de subte
Se trata de un paro escalonado de todas las líneas. Crédito: Tiempo Argentino.

En el marco del reclamo por la reducción de la jornada laboral para minimizar la exposición al asbesto presente en los subtes, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunciaron medidas de autodefensa para este jueves. Se trata de un paro escalonado de todas las líneas, que comenzó a las 5:30 y comprende todo el día de hoy.

El cronograma del paro del subte

  • De 5:30 a 10: interrupción de las líneas D y H
  • De 10 a 14:30: interrupción de las líneas E y Premetro
  • De 14:30 a 19: interrupción de las líneas A y B
  • De 19 a cierre: interrupción de la línea C

En qué consiste el reclamo

Desde la asociación gremial demandan la apertura de la mesa paritaria para discutir medidas laborales, que incluyen dos francos semanales, y condiciones salariales, que vencieron el 28 de febrero.  

Les trabajadores del subte vienen reclamando la reducción de la jornada semanal a 30 horas, para reducir su exposición al asbesto, un material cancerígeno presente en las formaciones. Sin embargo, a través de un comunicado, expresaron: “No hemos sido convocados por las autoridades”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto